El juego de los circuitos electrónicos

phakkito
#13 por phakkito el 15/04/2010
Conguito escribió:
Es un circuito de clipping, recorta los picos de la señal de entrada (Vi) a la tensión a la que empiezan a conducir los diodos, variando ésta según sean de Germanio, Silicio o LED's, variando también en estos últimos la tensión de conducción dependiendo del color del mismo. Un diodo se ocuipa de recortar el ciclo positivo y el otro diodo recorta el ciclo negativo, de ahí que estén colocados uno al revés del otro.
Para tener un clipping asimétrico se puede jugar usando distintos tipos de diodos o incluso ponerlos en grupos de dos en serie para que el clipping sea menor.
Salu2.


+ 1 :D :D

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 15/04/2010
Vaya, segunda página, no pensé que este tema fuese a llegar tan lejos :) Esperemos que siga así :brindis:
Subir
pantxo
#15 por pantxo el 15/04/2010
bravo conguito:aplausos::aplausos:

era facil, he de reconocerlo...

no obstante el nombre generico del circuito no es clipping, es un circuito limitador que se utiliza para proteger un RL de un sobrevoltaje, el nivel de corte para los diodos de silicio es de unos 0,7V y este va aser el nivel maximo de la señal a la salida, este nivel maximo se puede elgir poniendo entre cada uno de los diodos y masa una tension de referencia o un diodo zener determinado.

os pongo un enlace a wiki pedia donde explica todo el funcionamiento ponen graficas y todo eso...

cedo el turno a conguito!

:brindis:
Subir
Javier Megías
#16 por Javier Megías el 15/04/2010
pantxo escribió:
bravo conguito:aplausos::aplausos:

era facil, he de reconocerlo...

no obstante el nombre generico del circuito no es clipping, es un circuito limitador que se utiliza para proteger un RL de un sobrevoltaje, el nivel de corte para los diodos de silicio es de unos 0,7V y este va aser el nivel maximo de la señal a la salida, este nivel maximo se puede elgir poniendo entre cada uno de los diodos y masa una tension de referencia o un diodo zener determinado.

os pongo un enlace a wiki pedia donde explica todo el funcionamiento ponen graficas y todo eso...

cedo el turno a conguito!

:brindis:


Puntualizando/ampliando un poco la utilidad y el funcionamiento del circuito con permiso de pantxo:
Normalmente los circuitos limitadores son para contínua y en vez de poner dos diodos antiparalelos se usa un diodo Zener con la tensión nominal a la que queremos limitar la salida, este circuito se usa mucho en las buenas fuentes de alimentación tradicionales (con algunas variaciones) y es muy importante saber de su existencia si queremos diseñar una fuente con protección incorporada.
Estoy empezando a pensar que este juego de los circuitos debería servir de paso para que los que manejamos un poco de electrónica les demos clases al resto de foreros, porque explicar unos cuantos circuitos básicos puede resultar muy útil para incorporarlos a circuitos más grandes si sabemos que existen.
Voy a ver qué circuito infernal puedo encontrar entre mis legajos de apuntes de tecnología electrónica y lo posteo :D
Salu2.
Subir
pantxo
#17 por pantxo el 15/04/2010
correcto conguito..

me acabo de acordar de que en el otro mensaje he puesto "os pongo el enlace a wiki pedia..."

y luego no lo he puesto....siesque...tengo el cerebro frito

aqui lo dejo....limitador
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 16/04/2010
Bueno, al final voy a ser bueno y voy a poner uno facilísimo pero el cual veo de mucha utilidad para los que nos gusta hacernos cacharritos y de paso que los que no saben mucho vean que es fácil:

Imagen no disponible

Salu2.
Subir
heartagram
#19 por heartagram el 16/04/2010
A mí me sacáis del Crocodrile y me pierdo... :risa:
Subir
juanf
#20 por juanf el 16/04/2010
Una buena idea así refrescamos la memoria con este juego. Cada circuito que vaya apareciendo junto con su explicacion, se debería de colocar en algún sitio para que sirva de referencia para todos y así poderlo consultar.
El circuito anterior es un mezclador de 3 entradas .
Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#21 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
para mi este circuito es un simple sumador de señales, lo que hace seria tomas varias señales, y entregar a la salida la suma de estas, es decir como un mini mezclador.
Subir
Javier Megías
#22 por Javier Megías el 16/04/2010
Habéis acertado los dos (JuanF y chempi), pero como JuanF ha posteado antes le toca a él.
El circuito sumador-mezclador de señales es muy fácil de aplicar para hacernos una mesa de mezclas básica, si sustituímos Ra, Rb y Rc por potenciómetros logarítmicos podremos subir/bajar el volumen de cada entrada y si sustituímos Rf por otro pote logarítmico ya tendremos control de Master Volumen.....
Por favor intentad explicar un poco más extensamente el funcionamiento de los circuitos al contestar para que los que no sepan mucho del tema le puedan ver aplicación práctica, que siempre viene bien ;)
Salu2.
Subir
juanf
#23 por juanf el 16/04/2010
Bueno aqui va uno un poco mas complicado.

8b2790eee6f2fd1d25faae48dcc44-637091.gif

saludos
Subir
David
#24 por David el 16/04/2010
El que acabas de poner es un filtro paso bajo de orden 2 implementado con una célula sallen key y con ganancia variable con las resistencias Ri y Rf. Creo que la fórmula de la ganancia adicional era (1+Rf/Ri), pero no estoy seguro ;)

JuanF escribió:
Una buena idea así refrescamos la memoria con este juego. Cada circuito que vaya apareciendo junto con su explicacion, se debería de colocar en algún sitio para que sirva de referencia para todos y así poderlo consultar.
El circuito anterior es un mezclador de 3 entradas .
Saludos


Ya había pensado en eso, jeje, creo que será buena idea abrir un tema aparte con las preguntas y las contestaciones. Se copiarían directamente de aquí los mensajes al nuevo tema y listo. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo