Judas Priest - Nostradamus

avi_bg
#13 por avi_bg el 07/07/2008
En realidad 1º y 2º a la vez, hubo un empate con el "Iridium Universe" (si no me equivoco :risa:)

:saludo: y gracias por los votos ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 07/07/2008
Medalla verde :|
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 07/07/2008
Andá si, si esque leí mal :oops:

Ya decía yo... :risa:

:saludo: :risa:
Subir
glenn tipton
#16 por glenn tipton el 07/07/2008
Buenas me extreno por aquí :cool:
Soy fanático a tope de judas priest, y sin ninguna duda fan nº1 de glenn tipton, antes de comprarlo oía muy malas críticas pero no hice caso y lo compré, por que conozco la incultura musical que predomina en este pais ^^', y fue un acierto, me ha encantado el disco, precioso, un aire a ópera y a misa pero con ese sonido característico de judas, muchos efectos organo, violin, también guitarra clasica he oido, halford vibrando muchísimo la voz, y esos solos con toque neoclásico, He visto hace unos dias a los Judas en directo en Bilbao y en primera fila :p, abrieron el show con dawn of creation y prophecy y fue espectacular me encantó y eso que todavía no había escuchado el disco.

bravo Judas :)
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 15/07/2008
Joder! A uno de los foreros le parece el disco a algo parecido a Within Temptation... Está si que es buena! Ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!

Pues estamos ante uno de los mejores discos que ha hecho esta banda! Yo no esperaba mucho... Pensaba que irían solo a por la pasta, pero pienso que esta vez si han pensado en ofrecer algo de mucha calidad... Solo he podido escuchar la mitad... Mi opinión es que el tema "Nostradamus" es el peor de los que he escuchado... y es un buen tema! Imaginaos el resto!!! Creo que tenían que haber puesto "Visions" en su web para que todo dios se lo bajara. Hubiese sido un gran regalo para sus fans.

En cuanto a producción... Es el mejor en cuanto a sonido de todos. Muy superior a "Angel Of Retribution".

Más adelante daré mi opinión sobre cada tema, con permiso de Avi. Él ya sabe lo que pienso sobre los que ya he escuchado.
...Hasta entonces!
Subir
cowboyalvaro
#18 por cowboyalvaro el 20/07/2008
viva!!!!!!!!
Subir
botijoradical
#19 por botijoradical el 23/07/2008
Prometí ser breve, pero no puedo... Lo primero decir que Judas Priest tenían la deuda con sus fans de un disco doble de estudio desde los tiempos de "Turbo". Entonces no pudo ser... Ahora si!!! Opino que es su mejor album, tanto en sonido como a nivel compositivo. Esto tiene muchísimo mérito, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo está producido por Tipton y Downing!!! Estoy completamente alucinado. :aplausos:

Ahí van mis impreiones...

Dawn of Creation:
Preciosa introducción. Un sencillo y maravilloso arpegio sobre un acorde de piano, unido a esos estupendos elementos orquestales con una bonita linea de sinte. Después esos efectos con sintetizador para introducir todo en esa unión de arpegios de guitarra con sintetizador en una linea melódica también muy sencilla pero efectiva. La verdad es que recuerda todo a Jean Michel Jarre y un poco y de lejos a Mike Oldfield y aquellos Judas Priest del album "Turbo".

Prophecy:
Después va todo de menos a más. Pone los pelos de punta! Entra la batería y ese magnífico ritmo machacón (si, si!!!) y Halford ("I am the darknes...). Una estrofa genial que sigue otra en la que se sube todo para entrar en un estribillo también machacón pero muy guapo! ("I am Nostradamus...") Las teclas estan en plan progresivo pero siempre por debajo. El solo entra muy bien, sigue con unas armonías reforzando la melodía para acabar en esas dobles armonías típicas de Judas Priest. Suena muy a música clásica. Una parada con voz grave e infernal reforzada con batería con timbal base "Golliat" para entrar otra vez en ese estribillo. Resulta magnifico escuchar a Halford hablar de esa manera y con tanto énfasis. Todo acaba en un acorde con un pad de sinte para entrar en el siguiente tema... Es un tema que no me convencía en principio, pero es una magnígica canción. Cuando la escuche por segunda vez me di cuenta de que es de lo mejor, pero al principio no pensé que eso fuese así.

Awakening:
Un arpegio de guitarra con chorus en el canal izquierdo reforzado por lo que parece un sinte en el canal derecho ( o es una guitarra con efecto?). Entra Halford cantando muy bien. Precioso. Me encanta como canta Rob este tema. Esto es solo una transición hacia...

Revelations: Arpegios de guitaras electricas con distorsión reforzadas por sintes. Esto es Judas Priest. Pone los pelos de punta una vez más!!! Entra todo en un ritmo machacón con unas bases de sinte preciosas! Halford canta ritmicamente dando un golpe por compás. O sea... Canta por sílabas y no por frases. Queda de puta madre! Y sorprende que resulte tan bien algo tan sencillo y machacón. Después entra en la segunda estrofa en lo que lo mejor son las recargadas lineas de piano y sintes. Después un increible y épico estribillo que es cantado por Rob de forma impecable... Sigue un puente buenísimo que nos lleva hacia otro y lo que es una de las estrofas que se utiliza para pasarnos por la oreja un solo de acústica que recuerda de lejos a "Inuendo" de Queen... Uncluida la rítmica! Pero esto es muchísimo más Heavy, claro. Después llegan los solos típicos de pregunta-respuesta de Judas Priest. Son buenísimos los tres!!! Pero lo que hace Glenn con esos arpegios de barrido es de lo mejor. Y Ken lo refuerza muy bien. Otra vez esa estrofa puente...Entramos otra vez en ese épico estribillo . Es maravilloso lo bien que se refuerza con esos coros. Después Halford está muy expresivo sobre esos arpegios de sinte y guitarra. De verdad que emociona. Canta tan expresivo como en sus discos en solitario. Pero aquí todo es más progresivo y no tan agresivo. Excelente tema. Acaba todo en un acorde de sinte otra vez.

The four horsemen:
Mravillosa canciión. Un tema muy trabajado, aunque no sea muy largo. Suena todo a músíca del periodo en que vivió Michel de NotreDamme, pero con instrumentos actuales. Halford canta muy bien arropado por un pad, un órgano, sencillos arpegios de guitarra y algunos elementos de cuerda pulsada, seguramente sintéticos. Luego entran unos enormes pads con unos arpégios de sintetizador. Esto es solo la intro para uno de los jinetes... (Esto es la guerra!)

War:
Una batería tocada con timbales... Lineas de sinte. Guitarras sintetizadas. Halford cantando con una voz ténebre. En seguida entra el estribillo. ("Gods of War...") Está un ejército frente al otro. Uno de los generales tiene muy clara su victoria. Después entran unas secciones de cuerda con arpegios y progresiones melódicas, mientras redobla la caja. Todo está listo para entrar en la batalla!... Se ollen como chocan las espadas...Corre la sangre. Magníficos elementos orquestales. Acordes de piano en las cuerdas graves. Después una melodía de piano y arpegios para dar entrada a las armonías de guitarra electrica típicas de Judas Priest que arropan a Halford en un puente épico que desencadena otra vez en el estribillo para finalizar de una vez el tema y la batalla. Un pad de sinte y melodías también de sinte como las de la intro. En el campo de batalla todo está desolado... Excepto por los cadaveres que lo cubren. Esto si es música descriptiva.

Sands of time:
Un arpegio de guitarra acústica con chorus en el canal izquierdo es contestado por otro de eléctrica en el derecho. Efectos de sinte... Aquí Halford canta como nunca. Emociona! Después otros arreglos melódicos para volver otra vez al tema. Esta vez con una base melódica de sinte. Melodías otra vez; esta vez para arropar y acompañar a Halford en una especie de canon vocal precioso. Después entra la orquesta... Maravilloso. Elementos de cuerda para subir el tema para que sirva de transición al siguiente... Algo va a pasar!...

Pestilence and plague:
...Es otro de los jinetes! La peste! Lease esto como una plaga que diezmará ( o diezma) la población de gran parte de la humanidad. Este es un grandioso tema.
Ahí está la misma melodía arropada esta vez por la banda. La batería sugiere una cabalgada. Entramos en la estrofa.. Un ritmo machacón pero efectivo, gracias a unas guitaras rítmicas estupendas. Después entramos en el estribillo en el que Halford canta en varios idiomas... Creo que una mezcla de italiano, francés y latín... Aunque puede ser que no sea nada de eso... y sea simplemente italiano con acento inglés. (Ja, ja, ja, ja, ja) Un puente de teclas para repetir otra vez lo mismo. Entramos en los solos. Son magníficos. La segunda parte recuerda a "Screaming For Vengeance". Acaban en una especie de armonía que es muy parecida a la del solo de "Freeweel Burning" y que recuerda bastante a Helloween. Un puente vocal arropado por sintes y luego bajo y batería. El tema finaliza con el estribillo otra vez, seguido de la cabalgada...Haciendo un perfecto "bocadillo". Elementos orquestales grandilocuentes... Acabando en una nota sostenida de órgano, empezando a sonar las campanadas que dan paso a...

Death:
Campanadas, pads y voces de coro sintetizadas con latidos de corazón. Recuerda un poco a la intro de "For Ever (Journey to the center of eternity)" de Ozzy. Ya está aquí. Es otro de los jinetes! La muerte. Entran las guitarras para después dejar paso a Halford con un voz lúgubre y expresiva que ya recuerda a otros temas de otros discos. Después el estribillo ("Messenger of Death...") Halford lo borda. Sobre todo en la estrofa. Más guitarras. Una linea solista de acompañamiento muy guapa, perfectamente arropada por la sección rítmica. Otra vez igual. Insisto: Halford pone los pelos de punta de lo expresivo que canta. Después llega un solo de Glenn que recuerda a los de "Turbo" y "Painkiller". Empieza lento y efectista para después acabar en algo rápido. Sigue un puente muy épico en el que hay unos coros estupendos. Halford canta muy muy bien. Despues una rítmica muy muy Heavy para entrar en dos solos muy buenos. Creo que Glenn (con Wah Wah) suena por el canal derecho y K.K. por el izquierdo. Espero no estar equivocado y que os ayude a distinguir quien es quien... Después se repite el estribillo y acaba el tema con un acorde de guitarra eléctrica con chorus, dando paso a...

Peace:
Un acorde de guitarra limpia con chorus da paso a una progresión de acordes que desemboca en un arpegio maravilloso, arropado primero por una base de teclas (cuerdas) y después por un corto arpegio de acústica. Después entra Halford cantando a lo "Radio Head" arropado por guitarras eléctricas con chorus rasgueadas. Después una melodía de voz genial con una aguda por debajo ("Peace...") que es sencillamente maravillosa; aunque opino que Rob es capaz de hacerlo aun mejor. Sigue lo mismo, pero esta vez desemboca en una especie de progresión que también suena a música renacentista... Todo arropado por arpegios de guitarra eléctrica limpia con chorus y tambien algo de sintes. Una balada preciosa, pero muy corta. Demasiado corta, mejor dicho.

Conquest:
Esto suena a Judas Priest de los tiempos de "Turbo" y "Ram it Dawn". Es un medio tiempo algo machacón pero con magníficos coros y excelentemente cantado por Halford. Por supuesto nos encontramos también con arreglos de sinte saltando de un lado a otro del stereo en la segunda parte. Todo vuelve a repetirse y... Después viene un solo melódico de Glenn que me parece buenísimo. Después entra Ken con sus efectos y palancazos. Me pone los pelos de punta de lo bien que toca y del sonidazo que tiene aquí. Es corto y sencillo, pero de gran calidad. Volvemos otra vez al cansino tema principal. Acaba todo en una especie de canon y progresión vocal arropado por sintes y arreglos orquestales.

Lost Love:
Una intro con piano sintetizado arropado por unos estupendos efectos de sinte. Entra Halford en una melodía muy medieval, apoyado por una guitarra electrica con chorus que sigue una progresión de arpegios en el mismo estilo. También entran más tarde unos arreglos con cuerdas sinteticas. Sigue un puente a dos voces que entra después en una melodía con voz solista arropado todo con sintes, guitarra electrica y la misma voz de Rob con un efecto fantástico. Esto nos lleva a un solo que creo que es de Glenn, y que recuerda mucho a uno de los que hizo May en uno de los temas de "A Kind Of.." de Queen. Después vuelve a esa melodía fantástica de Rob para acabar con unos cuantos sintes, piano y una transición que recuerda a algunos de los efectos de sinte de algunos temas de Radio Head... Un tema lento muy bueno.

Persecution:
Un sencillo arpegio de guitarra que recuerda a la época de "Turbo", voces susurrantes, un pad de voces sintéticas, organo... Y ahí está la caña!!! Entra la batería y después todos en una rítmica arrolladora totalmente Heavy Metal... Aunque se puede calificar de progresivo por las bases de teclado. Halford canta de manera arrolladora. Pone un énfasis, espresividad y sentimiento brutales y demoledores. Después siguen arpegios de guitarra eléctrica, ( aquí recuerda a "Painkiller") teclas, un pequeño puente vocal para entrar en los solos. Muy rápidos. Los dos bastante buenos... Pero lo mejor son las armonías una vez más. Y también las últimas frases rítmicas que también son típicas de Judas Priest. Recuerda todo a Helloween... O a lo que muchos llaman Speed o Power Metal. A mi eso no me parece más que Heavy Metal! Volvemos a lo de antes... pero después hay algo nuevo. Halford repite algunas palabras con énfasis, ("Persecution...Crucifice...") acabando todo con el arpegio de guitarra del comienzo... Si... Otro "bocadillo"... El tema es muy bueno y pone los pelos de punta de lo bien que canta Rob...

Solitude:
Entra una vez más con un pad de sinte. Hay una sencilla melodía de piano que es maravillosa y está genialmente apoyada por unos efectos de sinte magníficos, muy en la onda de Jean Michel Jarre. Precioso y magnífico tema que podía haber durado más, en vez de solo ser una intro. Decepcionará a los que solo les gusta el Heavy Metal. No es mi caso.

Exiled:
Ahí está la batería que comentaba Avi. Suena a algo que hemos escuchado anteriormente. Unos muy buenos arreglos de cuerda dan paso a un acompañamiento con guitarras limpias en el mismo ritmo. Halford canta en la estrofa en el estilo del cantante de Radio Head, arropado por unos sencillos arreglos melódicos de guitarra. Después entra el estribillo, cantando como solo Halford sabe hacerlo. Una vez más pone la piel de gallina. El estribillo es fabuloso. Sin duda es de lo mejor del disco. Es todo muy emocionante. Se repite esto dos veces y entramos en un puente a lo Queen con unos muy buenos coros... después viene un puente para que se luzca un poco el teclista. Recuerda a otras cosas... Como, otra vez, Jean Michel Jarre, por solamente poner un ejemplo. También hay unas sencillas pero estupendas guitarras. Acto seguido entran unos arreglos orquestales preciosos. Otra vez el estribillo y el puente a lo Queen con una rítmica estupenda. Unos arpegios de guitarra eléctrica saturada para acabar después con unas cuantas teclas. Todo muy variado y sencillamente... Precioso y sublime. Grandioso.

Alone:
Entra con unas guitarras acústicas y eléctricas con delay. Se suma una sencilla melodía de sinte y otra de guitarra solista apoyada por más sintes. Entra Halford... Canta muy bien y enseguida es arropado por unos arreglos de cuerdas y una guitarra acústica rasgueada...Entrando en el estribillo que es genial. Después entra una rítmica con eléctricas saturadas con Halford cantando muy épico. Otra vez el estribillo pero con rítmica con distorsión y cantándolo Halford de forma muy muy épica. Muy expresivo. Otra vez la estrofa pero con un acompañamiento distinto con sintes y otras guitarras. Sigue el estribillo pero totalmente recargado de todo. Coros, guitarras, sintes... Luego un puente que recuerda en algo a algun tema de "Turbo" o "Ram It Dawn"...Después un corto solo con mucho efecto. Parece de Ken. Entra por la izquierda pero acaba sonando por los dos canales...Efectos con palancazos...(Alguien se acuerda de "Sinner"?) Despues otro pequeño puente para acabar otra vez en la estrofa pero totalemente diferente. Ahora hay dos guitarras acústicas sonando por ambos canales a las que se suman las teclas. Suena totalmente a The Allan Parsons Project. Después otra vez el estribillo dos veces totalmente sobrecargado acabando en un agudo de Halford que podría haber sido mejor...Aunque los coros si eran muy buenos. Acaba Ken haciendo de las suyas... Ya sabéis...Todo con mucho efecto y dándole a la palanca y estirando mucho las cuerdas...Entra por el canal izquierdo y va hacia el derecho para acabar por el izquierdo. Aunque todo suena bastante centrado... No son esas idas y venidas extremas por el stereo típicas de Priest. Una vez más acaba el tema con sintetizadores... Un gran tema. Sin ninguna duda.

Shadows in the flame:
Unas teclas dan paso a un bonito arpegio de guitarra acústica. También hay acordes con sintetizador y bajo, por supuesto...Halford canta aquí estupendamente. Esto es justamente lo que espero yo de una balada de Judas Priest. Es demasiado corta, eso si. Tendría que haber durado más! La mejor balada del disco y dura poco más de un minuto. Esto decepciona.

Visions:
Guitarras cañeras! Halford con sintes de fondo y...Otra vez la rítmica con guitarras. Suena como el album "Turbo" pero mucho más cañero y agresivo. Estamos en una de las mejores canciones del disco. El estribillo también suena parecido a alguno de los temas de "Turbo". Me encanta el estribillo. Esto es porque pienso que "Out In The Cold" es una de las mejores canciones de "Turbo" y está entre los mejores temas largos de Judas Priest... Y eso que tienen muchos de ese tipo que son buenísimos, por no decir geniales. Esta canción está un poco en esa linea... Aunque es más corta y bastante distinta...Más tarde viene un puente... Un solo con armonías. Muy típico de Judas Priest... Los dos tocan una melodía distinta armonizada y acaba Glenn con una de sus típicas frases entre melódica y arpegiada más bien rápida. Después ese precioso puente en que Halford esta que se sale. Sublime. Otra vez la estrofa y el estribillo. Final otra vez con sintes...

Hope:
Elementos de cuerda. Una mandolina? Apuesto por esta antes que por un clave o un harpa... Aunque puede que el sonido se haya creado con elementos de cada instrumento. No me queda muy claro. Pero parece sintetizado... También hay por debajo una guitarra clásica. Unos acordes de guitarra eléctrica sirven de apoyo para que Rob se luzca. Canta muy lírico y deriva en una melodía bastante renacentista. Es como si todo sucediese en un sueño. Bonito. Es como una transición...

Beginnings:
Coros con arpegios de acústica de 12 de fondo, con bateria. Es verdad que la rueda de acordes es algo parecida a "Starway To Heaven". Efectos de sinte... Todo con toneladas de reverb. Halford majestuoso. Acordes de poder con lineas de piano. Todo a medio tiempo. Buen coro en "Living a dream..." con lineas solistas de guitarra eléctrica. Después un solo muy melódico a lo Gilmour. Luego lo mismo pero en armonía con unos graves acordes de sinte con efecto. Suena muy a Pink Floyd. Es como un himno a medio camino entre el Heavy Metal y el rock sinfónico. Insisto: Suena mucho a Pink Floyd. También recuerda de lejos a algun tema de Queen. Se repite el estribillo y todo acaba en un acorde de sinte. En resumen: Una especie de cruce entre balada Hard Rock y medio tiempo sinfónico.

Calm before the storm:
Lineas con arpegios de guitarra limpia por la izquierda. Esta vez es Glenn el que toca en ese canal. O eso parece... A la derecha esta Ken con una guitarra limpia con chorus y wah wah. O eso... O se han intercambiado los papeles! Luego entra el tema con arpegios de guitarra eléctrica limpia con chorus, arropada con pads de sinte. Una sencilla melodía vocal bien interpretada por Rob, un acorde final de pad y eso es todo el tema. Muy bueno y bonito. Cumple su función como tema de transición.

Nostradamus:
Aquí tengo que dejar mis descripciones por un momento. Ya di mi opinión sobre este tema antes en el foro.
Solo diré que al principio no me convencía, sobre todo por la intro. El resto es puro Priest. Es un muy buen tema que cada vez me gusta más.

Quiero matizar lo que ha comentado Avi: Yo no dije que Glenn y Ken no tocaran bien. Precisamente ahora estan tocando mejor que nunca. Lo que dije es que parecía que Glenn no estaba en su mejor momento creativo. Eso lo dije por el solo de esta canción, pero el resto de los temas de este disco desmienten esta apreciación. Los dos estan en su mejor momento creativo e interpreatativo, aunque los solos que tocan en esta canción no son para tirar cohetes!

Future of mankind:
Una batería con flanger, unos poderosos acordes de guitarra y una floja melodía con cuerdas sintéticas. Luego entra una rítmica machacona para que cante Rob las dos estrofas. Un pequeño puente y un poderoso estribillo apollado por esos power chords unidos a bases de sinte. Luego otra vez esas estrofas machaconas. Otra vez el pequeño puente (que tiene su encanto...) y otra vez el estribillo. Esta vez con unos magníficos coros. Unas frases melódicas de guitarra sirven como primer solo. La primera, sola (k.K.) y la segunda, igual pero armonizada. Después un solo, al principio un tanto oscuro pero bastante guapillo de Glenn.(Creo...) Otra vez las frases armonizadas. Luego un solo con la pastilla de mastil que pone los pelos de punta. Parece sonar por el canal izquierdo, pero podría ser Glenn... Aunque no estoy seguro...No. Es Ken! Toca de puta madre! En la última parte de este solo como lo haría Glenn! Estoy impresionado!!! No, espera... Yo creo que es Glenn!!! Otra vez las frses melódicas a lo clásico. Esta vez se unen esas guitarra a otra linea más armonizada con teclas. Después entra otra vez el ritmo de la estrofa en plan machacón para que Halford vuelva a cantar. Otra vez ese estupendo mini puente para el estribillo y el estribillo, por supuesto. Después entran unas ritmicas en plan machacón en una nueva parte. Acompañada por una voz grave con efecto y unos preciosos arreglos de cuerdas que no son más que unas bellas progresiones de acordes, que quedan solas al final, con un arpegio melódico de piano que no es más que el acompañamiento principal de todo el tema. Resulta que es exactamente el mismo arpegio de piano que la intro del disco. Genial. Con esto se cierra el tema y también el album. Hubise sido mejor el tema si fuese bastante más corto.

Lo siento por el tocho. Si lo de Avi era la Biblia, lo mío ha sido como la enciclopedia Espasa/Calpé.

Saludos!!!
Subir
angakok
#20 por angakok el 07/09/2008
A ver si lo escucho,me ha picado la curiosidad!!!
Subir
vijavi
#21 por vijavi el 07/09/2008
Gracias tio voy a escuchar el disco que promete :)
Subir
botijoradical
#22 por botijoradical el 08/09/2008
Bueno. Respeto tu opinión. Aunque yo no se si he escuchado antes fragmentos de música renacentista tocada con sintes y guitarras eléctricas. Solo por esto ya me parece original. Respecto a la producción y los arreglos... Los responsables absolutos de la producción son Glenn y KK, como ya dije. A mi me parece realmente buena. No es un disco de música clásica, que quede claro, pero desde luego no suena como Roy Z... Y yo que me alegro! Por mucho que pueda ser ( o haber sido) un productor de moda en USA. Tampoco suena como lo que produce Trent Reznor. Aunque este me gusta muchísimo como productor, puede que no fuese el más adecuado en este disco, aunque gusta de la experimentación... Tampoco suena como Tom Allom... Estoy contento de que no suene a ninguno de ellos. De lo que estoy seguro es de que Glenn y Ken aprendieron muchísimo trabajando al lado de Chris Tsangarides y Tom Allom. Aunque no suena ni como "Sad Wings" ni como a "Painkiller". Ni tampoco como "British Steel", "Point Of...", Screaming For..." y "Defenders Of...", si tiene algo de ellos! Incluso de producciones alejadas del propio sonido de Judas Priest.

Respecto a los arreglos... Creo que los que han llevado la batuta principlmente han sido Glenn y Don Airey, aunque Rob Halford habrá aportado lo suyo tambien.
Para mí el disco no hay que verlo como una mezcla entre música clasica y Heavy Metal. Desde luego que no es eso. Por cierto. Los arreglos orquestales son una pasada! En el doble album hay muchos arreglos de sinte que se sostienen por sí solos. Hay una influencia grande de Jean Michel Jarre en algunos de ellos, sobre todo en las intros. Para mi, excepto en algun tema en concreto, Don está genial (como siempre) y seguramente ha hecho lo que se le ha solicitado, como en Painkiller y otros trabajos anteriores con JP y Glenn. Es un gran profesional. Incluso en los fragmentos más progresivos lo ha hecho estupendamente, excepto en uno de los singles, que ahí la verdad es que decepciona un poco... Aun así yo imaginé que era él y no otro... Tiene un estilo propio que queda muy patente. Es igual si toca con Rod Stewart, Rainbow o los Judas Priest. Por cierto... Me gusta mucho, muchísimo, que cuando estos veteranos músicos quieren sonar progresivos no lo hagan como Dream Teather, (pero que conste que me apasionan todos como músicos, especialmenete Portnoy...) y si pretendan reproducir las atmósferas de otros discos de artistas como Allan Parsons o Pink Floyd. En este último caso, casi parece un plagio... Como ya pasó con "Revolution" de "Angel Of..." que era sospechosamente parecido a un antiguo tema de Deep Purple... Pero eso es otro tema (valga la redundancia, je, je...).

En resumen... Prefiero que los Judas Priest me suenen más a Pink Floyd o a Led Zeppelin, que a Dream Teather o a Metallica. O sea... Más "clasicos" y británicos que más "modernos" y americanos. Aunque hay bastante de progresivo en los discos, incluso algunos momentos bastante AOR. Pero prefiero esto a que me regalen otro "Angel Of..." Aunque este también me gusta. Mucho más que cualquiera de los discos que grabaron en la "era Ripper"... Aunque no responsabilizo de ello a Owens. Yo creo que lo que pasó es que Glenn puede que arrastrase al resto, asistido por algun manager o productor ya que era lo que supuestamente se demandaba del género en ese momento...

En fin. Disiento totalmente contigo. Eso que solo he escuchado el disco en mp3!!! En CD suena mucho mucho mejor. Seguro.

Respecto a lo del certificado de defunción... Cada uno lo toma como quiere...
Se trata de vender discos haciendo algo digno. No es la época de ELP, ni tampoco la de los Sex Pistols... Hay que conformarse con lo que hay. Yo por mi parte, vuelvo a decir que a nivel compositivo e interpretativo este disco es el mejor de JP. Otra cosa es que hagan lo que los fans esperan de ellos... British Steel se vendió bien cuando salió, pero no fué un superventas. Eso está claro. Se convirtió en un clásico con el tiempo. Los fans adoran este album, pero sus fans y otros posibles compradores no fueron en tropel a la tienda! El disco se fué vendiendo poco a poco. Incluso años después de que saliese al mercado. Lo mismo puede decirse de Painkiller (aunque a mi no me gusta mucho...). Con otros discos ha pasado lo mismo (Sad Wings Of Destiny, Defenders Of The Faith, etc...) El disco que los hizo más famosos probablemente fué "Screaming For..." (sobre todo en USA). Seguramente "Nostradamus" no va a ser otro "Screaming For..." ni otro "Angel Of..." (creo que su disco más vendido...). Pero aunque decepcionara tanto a los fans como "Point Of...", "Turbo" o "Ram It..." ( a mi me encantan) "Nostradamus" me seguría pareciendo tan bueno como "Sad Wings...", (que siempre ha sido mi favorito) aunque por razones algo distintas...
---------------------------------
Me parece que los Judas Priest quieren acabar con las buenas ventas iniciales de su doble disco. (Es una broma)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El video me parece horroroso de lo malo que es. Prefiero los cutres videos de los 80 o 90, en los que por lo menos eran capaces de reirse de si mismos.
¿Por que no se han limitado a hacer un video de "Nostradamus", "Visions", "Prophecy" o cualquier otro tema del album, con imágenes del grupo tocando en directo? No entiendo nada...
Subir
inigz
#23 por inigz el 07/11/2008
Esta de lujo el disco
Subir
olmost
#24 por olmost el 07/11/2008
a mi cada dia me gusta mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo