Jubilando una guitarra (y comprando otra)

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 30/09/2012
Bueno, os comento: Creo que ha llegado el momento de jubilar mi Squier Stratocaster made in Indonesia.
Tras 6 años dándole caña yo mismo he notado que la calidad de construcción deja bastante que desear, y ya va siendo hora de jubilarla. (Realmente no me puedo quejar, para los 270€ que costó se ha portado como una campeona).

para que os hagáis una idea, tengo dos guitarras. Esta, y una LTD EC-401 con la que estoy muy contento. Pero claro, las uso para estilos distintos, la LTD la tengo afinada en DropC y la uso solo para metal, en cambio la Squier que voy a sustituir es más "todoterreno".

El caso es que de todas las guitarras que he probado (incluidas algunas fender y gibson americanas) me encanta el tacto de la LTD, lo prefiero. En parte por el tipo de puente supongo, pero se nota una construcción muy sólida, es muy cómoda tanto de pisar como de atacar las cuerdas. Así pues mi idea era cogerme otra LTD (tipo strat) con características similares a la EC-401. Pero claro, el asunto es que esta guitarra la uso para un mayor rango de estilos, y tras saber como suenan las pastillas EMG, sé que necesito otro tipo de micros.

El asunto es que LTD/ESP monta EMGs en casi todas, y son buenas pastillas, no es cuestión de pagar extra por ellas para luego quitarlas. Así que aquí va la pregunta:

¿Sabéis de alguna marca/modelo que se acerque a lo que busco? Mi presupuesto son unos 600€ . Y busco sobre todo eso, comodidad y calidad de construcción. De pastillas me dejo aconsejar, pero para lo que busco había pensado un dúo Seymour Duncan SH-2 y SH-4 (He tenido ocasión de probarlas y me convencieron bastante)

Gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 30/09/2012
La misma EC401 la puedes conseguir con esas Seymour Duncan. Tienes las tipo strato y tele de la gama 200 (creo que son ST256 y TE256??) aunque con acabados "desgastados" que montan pastillas pasivas (las pastillas no son gran cosa, pero como son más baratas podrías cambiarlas). Todas esas al ser LTD tendrás el mismo tacto en el mástil (más o menos... depende de la escala, construcción, etc, pero al menos el contorno será el mismo).

Por otra parte, de la gama de las Horizon (las H y MH) también las tienes con humbuckers pasivas de Seymour Duncan y el mismo mástil.

En otras marcas nunca he visto alguna que tenga un tacto de mástil similar a las LTD (que tengo un par de ellas) así que te diría que, en ese caso, fueras algo más "abierto" en cuanto al mástil que buscas.

Por comodidad y calidad de construcción te podrías mirar alguna de las Yamaha Pacífica nuevas... de la 400 parriba son buenas buenas guitarras, muy versátiles y auténticos todoterrenos en cuanto a sonido.

:saludo:
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 30/09/2012
La ST256 (me parece) la hay en distressed o no , diapason de maple o palorosa, tres pastillas single o dos single i una doble, y con el puente tipo strato tremolo o Floyd Rose Special. Por 470 euros no hay muchas cosas mejores.
Subir
mordenkaiser
#4 por mordenkaiser el 30/09/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas.

He buscado en la web de ESP, y de las LTD, la que más me convence es esta:
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/mh-1000nt.html

Se me va un poco de precio (Está a 700€ en Thomann), pero tiene muy buena pinta. ¿Alguien ha probado esas pastillas? Al menos de aspecto son bastante similares a las que dije antes.

Y luego, pone "LTD Deluxe" ¿Eso supone alguna diferencia? ¿mejor acabado quizás?

Un Saludo
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 01/10/2012
Las LTD deluxe son el escalon justo inferior a las ESP. Tienen los mismos materiales exactos pero las ESP estan hechas en Japón y las LTD o en Korea o en Indonesia, no recuerdo bien.
Subir
pablomuri
#6 por pablomuri el 01/10/2012
#4 Esa configuración de pastillas es bastante famosa además de muy versátil. Yo solo he probado la JB y con ella puedes tocar de todo.

Un saludo
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 06/10/2012
La SD '59 es una PAF en toda regla y la JB es una PAF pero con más agudos y graves y algo más agresiva (la verdad es que da bastante caña) por lo que está muy muy bien para lo que quieres.

Lo de Deluxe, como te dicen, simplemente indica más calidad... piensa que a mayor número, mayor calidad en esta marca.

Tienes desde las X-10, X-50, X-400 y luego salta a las X-1000 que son las Deluxe...

Mejor calidad en maderas y componentes, mejores acabados (bindings por todas partes en madreperla y demás)...

:saludo:

PD: GUITARRRRÖOOON!!!
Subir
denis78
#8 por denis78 el 06/10/2012
es una muy buena guitarra, si señor... esas pastillas estan muy bien en cuanto a versatilidad.

PD unos aros de pastilla cromados le quedarian de bien... ^^
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 06/10/2012
Hermano eso es un guitarron!!... yo no me lo pensaba mucho eh!. si pueedes darte el lujo, pues adelante.. ademas trae la combinacion de pastillas mas versatiles del mercado, la JB, que tira para todo, desde blues hasta metal, y la 59 que es una pastilla famosa por su calidad y lo dulce de sus sonido.. muy buena y sumale que es de caoba la guitarra, dios ya no lo pienses, y estirate por ella..
Subir
pedex27
#10 por pedex27 el 06/10/2012
La Mh1000nt es una pasada, concuerdo con
avi_bg escribió:
La SD '59 es una PAF en toda regla y la JB es una PAF pero con más agudos y graves y algo más agresiva (la verdad es que da bastante caña) por lo que está muy muy bien para lo que quieres.
acerca del sonido, ya que probe una ESP M2 con esas pastillas y el sonido fue alucinante. En cuanto a lo de Deluxe, es por la calidad de la madera y los acabados de la guitarra; yo tengo una H1001 FM que es de la familia Deluxe y es una guitarra excelente en cuanto a maderas y acabados.

Eso si cuando compres asegurate que sea una LTD revisada en USA, porque he visto que hay copias que estan rondando el mercado que no cuentan con la marca de revision en USA. Otro dato es acerca de la cejilla que la han cambiado a una standard, no la earvana que venia antes; si consigues con earvana es una antigua y tiene mas probabilidades de haber sido revisada en USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo