Juanjo Dominguez - Gran guitarrista Argentino

pelolaviola@hotmail.com
#1 por pelolaviola@hotmail.com el 09/08/2008
Juanjo Domínguez es un guitarrista argentino nacido en la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951.-
A los cinco años tuvo su primer contacto con el instrumento; su padre lo inscribió en la Academia Oliva de Lanús. A los doce años se recibió como profesor de guitarra, solfeo y teoría.-
Sobre sus dotes interpretativos, declara la maestra María Luisa Anido: "Es indudable que se trata de un guitarrista fuera de serie y que confirma el juicio que emitiera el gran Berlioz al decir que la guitarra es una orquesta en miniatura, ya que Juanjo Domínguez logra sorprendentes efectos orquestales con sus escalas de trémolos dobles de vertiginoso vuelo musical y logra que se recuerde siempre el mencionado juicio de Berlioz".-

Ha grabado cientotreinta compactos acompañando cantantes de diversas nacionalidades y veinticuatro discos como solista yendo desde el jazz hasta la música argentina (tangos, milongas, zambas y valses criollos). Confiesa haber terminado con su paso por los estudios discográficos como solista. En conclusión, como dijo Lalo Schifrin: "Quien hable de guitarras y de talento no debe omitir a Juanjo Domínguez".

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Juanjo_Dom%C3%ADnguez"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quisiera que los chicos del Foro, que se preguntan si es necesario conocer los acordes, observen a éste Maestro de la Guitarra , y vean que hermoso es dominar todos los acordes.-

Un cordial saludo para todos.-:brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
robguitarr
#2 por robguitarr el 10/08/2008
que genio
quien pudiera tocar tan bien.
:saludo:
Subir
mago
#3 por mago el 19/08/2008
me encanto, por favor lo q es conocer un instrumento no? yo en mi puta vida llegare a ese tipo de destreza con la guitarra, hay q ponerse minimo 6 horas todos los dias hasta los 50 años mas o menos jeje, en fin es un gusto para el oido. saludos.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 19/08/2008
Sencillamente impresionante...y que tiene este hombre que envidiar a Vai, Pretucci y compañia? Un pedazo de guitarrista si señor.

Salud!!
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 19/08/2008
uff hace varios años conozco a este señor, es un fenomeno a la altura de los mas grandes.

compone muy bien, y su ejecucion es impecable a demas que curra unas cosas que :shock: creo que alguna vez lo vi tocando por un canal de tv con una acustica de 7 cuerdas y las cosas que hacia eran geniales.

es una maestro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo