Juan Anderson Yamaha Clinic Blues

  • 1
vyrtual
#1 por vyrtual el 02/11/2007
Hola foreros, mi nombre es Juan Anderson y soy guitarrista profesional de Santiago, Chile. Trabajo como sesionista y hace un año estoy endorsado por guitarras Yamaha. Este es un video de algo que toqué en mi primera clínica de guitarra eléctrica.

Antes que los puristas blueseros me crucifiquen, debo aclarar un punto importante. Esta es una improvisación sobre una base de blues, que usé para demostrar el concepto de seguir la secuencia armónica de una pieza con cambios de escala. La razón para elegir un blues fué que es una secuencia de acordes que todos conocen bastante bien, y así no perder a nadie. En ella toqué notas largas y pasadas muy rápidas para mostrar que se puede delinear la secuencia a cualquier velocidad. Además incorporé arpegios de tétradas y técnicas avanzadas. En una situación real de blues, jamás lo tocaría de esta forma, lo que hago aquí es solo en un contexto de clínica.

Pueden ver aquí:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 02/11/2007
Bienvenido al foro, muy buen feel y muy buen toque.
Lastima del sonido sirecto si hubiera estado pasado por mesa seria estupendo oirte..

¿Este es tu modelo de guitarra?

Imagen no disponible
Subir
vyrtual
#3 por vyrtual el 02/11/2007
Efectivamente es el modelo de la que uso en el video. Es una Yamaha RGX520FZ. A la mía le cambié los pickups por Di Marzio Tonezone bridge y Di Marzio PAF Pro neck. Además uso una Yamaha Pacifica 612 modificada con sistema LINE6 Variax.
Subir
vyrtual
#4 por vyrtual el 02/11/2007
Gracias por tu evaluación. Me interesa mucho que me indiques que influencias escuchas aquí. ¿A que grandes sientes que imito?


César Fornés Berlanga escribió: