Juan Anderson Yamaha Clinic Blues

  • 1
vyrtual
#1 por vyrtual el 02/11/2007
Hola foreros, mi nombre es Juan Anderson y soy guitarrista profesional de Santiago, Chile. Trabajo como sesionista y hace un año estoy endorsado por guitarras Yamaha. Este es un video de algo que toqué en mi primera clínica de guitarra eléctrica.

Antes que los puristas blueseros me crucifiquen, debo aclarar un punto importante. Esta es una improvisación sobre una base de blues, que usé para demostrar el concepto de seguir la secuencia armónica de una pieza con cambios de escala. La razón para elegir un blues fué que es una secuencia de acordes que todos conocen bastante bien, y así no perder a nadie. En ella toqué notas largas y pasadas muy rápidas para mostrar que se puede delinear la secuencia a cualquier velocidad. Además incorporé arpegios de tétradas y técnicas avanzadas. En una situación real de blues, jamás lo tocaría de esta forma, lo que hago aquí es solo en un contexto de clínica.

Pueden ver aquí:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 02/11/2007
Bienvenido al foro, muy buen feel y muy buen toque.
Lastima del sonido sirecto si hubiera estado pasado por mesa seria estupendo oirte..

¿Este es tu modelo de guitarra?

Imagen no disponible
Subir
vyrtual
#3 por vyrtual el 02/11/2007
Efectivamente es el modelo de la que uso en el video. Es una Yamaha RGX520FZ. A la mía le cambié los pickups por Di Marzio Tonezone bridge y Di Marzio PAF Pro neck. Además uso una Yamaha Pacifica 612 modificada con sistema LINE6 Variax.
Subir
vyrtual
#4 por vyrtual el 02/11/2007
Gracias por tu evaluación. Me interesa mucho que me indiques que influencias escuchas aquí. ¿A que grandes sientes que imito?


César Fornés Berlanga escribió:
Verdaderamente eres ya muy bueno a muchisimos niveles, lo cual indica que te debes tomar esto de la guitarra muy en serio.

Yo como perro viejo que soy, lo que tambien noto es que aun andas demasiado pegado a la imitacion milimetrica de los fraseos de los grandes, pero cuando consigas despegarte de estas influencias y poco a poco saques tu propio lenguaje personal podrias llegar a ser un Crack absoluto.

JUAN ANDERSON BLUES GUITAR

Felicidades multiples y un +1
Un abrazo :ok: :aplausos:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 02/11/2007
Por cierto lo habia olvidado +1 para ti

Y otra consulta, ya que eres endorser de yamaha...
Que modelos recomendarias actualmente de yamaha con 24 traste y puente flotante, los pickups es lo de menos porque se cambian al gusto del musico.

En mi caso tengo una RG421 con bastantes años de uso y me ha salido formidable..
Subir
vyrtual
#6 por vyrtual el 02/11/2007
El único modelo actual con esas características es este:

Página de Inicio / Instrumentos Musicales / Guitarras, Bajos y Amplificadores / Guitarras Eléctricas / RGX 220 DZ

JMFernandez escribió:
Por cierto lo habia olvidado +1 para ti

Y otra consulta, ya que eres endorser de yamaha...
Que modelos recomendarias actualmente de yamaha con 24 traste y puente flotante, los pickups es lo de menos porque se cambian al gusto del musico.

En mi caso tengo una RG421 con bastantes años de uso y me ha salido formidable..
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 02/11/2007
Gracias, esa es la misma que habia mirado yo, seria cuestion de poner una evolution o unas paf pro porque las que traen de serie imagino que no sean muy brillantes...

Veo que en youtube unicamente tienes ese clinic, si quieres compartir tus temas y videos puede tb subirlos al
Almacén de archivos de Guitarristas.Info

O enlazarlos directamente... como el primero
Subir
vyrtual
#8 por vyrtual el 02/11/2007
Creo que debes probarla tal como viene, puede que te sorprenda.
Yo cambié los pickups de la RGX520FZ porque los que traía eran muy potentes para mi setup y me costaba controlar el balance entre limpio y saturado, pero sonaban bastante bien. Creo que el high gain es su fuerte, y yo no uso tanta distorsión.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 02/11/2007
mmmm ademas estoy viendo sobre catalogo y el precio aqui en España es muy atractivo (menos de 400€), sera cuestion de irse hasta alguna tienda....
Subir
walls
#10 por walls el 02/11/2007
Hola Juan!!!

Al final veo que te decidiste a entrar en este foro.

Bienvenido colega, y esperaramos ver muchos mas videos tuyos por aqui.

Como ya te habia comentado, grande el feeling y el toque que tienes en ese blues.

Me gustaria verte moviendote en otros estilos.

Un saludo!!!
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 02/11/2007
Bienvenido Juan, vaya nivelazo jejeje. Siempre esta bien que se pasen algunos profesionales por aqui, para ver como esta el mundo real en cuanto a la guitarra. Un saludo, y nos vemos por el foro! ;)
Subir
vyrtual
#12 por vyrtual el 02/11/2007
walls escribió:
Hola Juan!!!

Al final veo que te decidiste a entrar en este foro.

Bienvenido colega, y esperaramos ver muchos mas videos tuyos por aqui.

Como ya te habia comentado, grande el feeling y el toque que tienes en ese blues.

Me gustaria verte moviendote en otros estilos.

Un saludo!!!


Hola, gran lugar este, gracias por el dato. Estoy en proceso de producir algunos videos tocando en otros estilos, y apenas los tenga los postearé aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo