Jtm 45 master volumen

  • 1
txavite
#1 por txavite el 07/09/2014
buenas

quiero comprar un kit del jtm45 (versión combo 2x12 con G12Greenback), sería para tocar en local de ensayo y en casa,

es recomendable hacerle este mod (master volumen) para que sature sin que me revienten los cristales?

o no vale la pena?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 08/09/2014
No es que valga la pena, es que es indispensable; pero no cualquier master, instala un ppimv (post phase inverter master volume) y si alguien te dice otra cosa, no le hagas ni caso, ni ptro tipo de master, ni atenuadores ni gaitas
Subir
txavite
#3 por txavite el 08/09/2014
gracias 33DD

aunque el atenuador de calr custom
tiene buenas opiniones,
te haré caso y probaré a ponerle un ppimv
Subir
33DD
#4 por 33DD el 08/09/2014
los materiaes del master no te cuestan ni 20e y si no te gusta, lo desinstalas y listo

yo tengo así mi plexi y toco en casa sin problemas

si lees inglés, busca por google que hay montones de opiniones sobre cómo va con un jtm45
Subir
txavite
#5 por txavite el 08/09/2014
ya e hablado con el proovedor del kit y ningún problema, los materiales y el esquema para el master entran dentro del kit sin alterar el precio ni nada.

el inglés lo leo pero lo entiendo poco jeje

menos mal que existen foros en castellano como este

un saludo y gracias
Subir
meslcas
#6 por meslcas el 08/09/2014
¿Cuanto puede costar que alguien te monte un kit de estos?

Gracias
Subir
txavite
#7 por txavite el 08/09/2014
buenas meslcas

donde lo he pedido yo vale 240€ el montaje;
el mío lo va a montar un amigo y espero que me haga un precio "amigo"

un saludo
Subir
33DD
#8 por 33DD el 09/09/2014
Dile a quien te lo monte que no se le ocurra puentear los canales internamente ni ponerte el pote del master detrás, que es incomodísimo

Te aconsejo que ponga el pote en el agujero del chasis donde va la entrada low del canal normal (la de abajo a la derecha) y que te haga un jumper lo más corto posible para puentear los canales
Subir
txavite
#9 por txavite el 10/09/2014
buenas

vale, te he entendido;

aunque lo de puntear los canales es opcional no?
para que sirve exactamente?
Subir
33DD
#10 por 33DD el 10/09/2014
sí, es opcional, pero hay por ahí quien los puentea internamente "de oficio"

esos amplis tienen dos canales: normal y brillante, cada uno con su propio volumen pero compartiendo ecualización y, a su vez, cada canal dos entradas: high y low

el canal normal es más bien oscurete y el brillante, según las pastis que lleves, demasiado agudo

con un latiguillo conectas la entrada low del brillante (abajo a la izda) y la high del normal (arriba a la dcha), y con los volúmes, independientemente de la ecualización, puedes "mezclar" canal brillo y canal "oscuro", con lo que tienes más posibilidades

si, además le metes el master ppimv, puedes subir esos volúmenes hasta hacerlo saturar y con el master ajustas el volumen "real"

yo toco en casa con un 100w y te aseguro que se puede

te adjunto una foto para que veas cómo puenteo el mío y dónde le puse el master

mucha gente lo pone detrás, pero es un coño tener que ir asomándose por detrás para ajustarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARSHALL MKII SUPER LEAD 1977 05.jpg
Subir
meslcas
#11 por meslcas el 10/09/2014
¿Merece la pena instalar un master a un dsl100 con volumen independiente por canal? O esos potes de volumen por canal hacen de master...

Un saludo
Subir
txavite
#12 por txavite el 10/09/2014
vale, entonces los dos canales de abajo son "low" y los de arriba "high"
ahora la duda es;que yo tengo una telecaster, que ya de por sí suena brillante y aguda,
y creo que voy a utilizar esos canales "low"
para conseguir un sonido algo mas grabe

corrígeme si me equivoco

un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo