Joyo ultimate/vintage,boss sd1/ds1?boosters/overdrive?cual?

alaridos
#1 por alaridos el 16/08/2016
Hola a todos!

ando tocando en casa la guitarra con un ampli karaoke y con un equipo HiFi kenwood, debiendo renunciar a sonar con mi amado JCM800 como querria por temas volumen y no terminando de llenarme ningun ampli de dormitorio, pues he preferido usar el equipo de musica que tengo y un karaoke con un monitor pasivo de 15" que entre unas cosas y otras me he montado por 30€

la cuestion es que queria dar un empujoncito al sonido resultante en el karaoke o en el ampli kenwood dandole un sonido un poco mas valvulero "natural" y poder reecualizar el tono eliminando graves y ganando agudos con el tono.

hasta ahora solo tengo dos pedales un Korg dst-3 y un wah wah,

al grano, tengo un cacao mental entre boosters y overdrive, y desconozco si:

- joyo vintage overdrive (clon de tubescreamer) es mas booster u overdrive

- joyo ultimate overtrive (clon fulltone ocd) es mas booster u overdrive

- si el Boss DS1 con el gain al minimo sonaria como un boss SD1 (¿podria suplir un sd1 con un ds1 y ser el ds1 compatible con el korg dst3?)

lo que busco es colorear el sonido un poco mas en estos amplis alternativos que uso, me gustaria en ciertos momentos poder usar en conjunto el Korg dst3 y colorearlo tambien un poco mas con el pedal que compre, usar ambos juntos por si me da por buscar ocasionalmente un sonido mas metal (muy ocasionalmente)

suelo tocar con sonidos limpios la verdad, pero buscando la saturacion natural, siendo ese el punto que busco

no quiero gastar mas de 50€ la verdad.

tema amplis paso, primero porque no me llenan y en segundo lugar porque he vivido en 3 paises en los ultimos 4 años y lo que me lleve me tiene que entrar en una maleta ryanair con la ropa, el portatil y la camara de fotos :)

¿cual me recomendais?

un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 16/08/2016
Hola, si lo que buscas es colorear e incluso tener en momentos puntuales algo más de gain, yo pillaba el Boss DS1.... De todas maneras con tu presupuesto de 50€ casi que te da para coger 2 de esos pedales en los que dudas....

Un saludo
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 16/08/2016
Te recomiendo un previo.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 16/08/2016
Ninguno de los que has escrito.

Para usar la guitarra en un equipo hi-fi, necesitas de un simulador de ampli. Sin esa simulación, no habrá saturación que suene como debe ser.

Hay de Joyo el AC tone, el American, el Orange Juice, que te dan un buen sonido base para trabajar con el resto de pedales.

Una pedalera digital también te haría el apaño.

O si eres de metal extremo, el Biyang MetalEnd es lo único que necesitas.

Saludos
Subir
1
xjeanx
#5 por xjeanx el 16/08/2016
Pues yo compañero te recomiendo un emulador de amplificadores, por ejemplo el British Sound de joyo. Por esos 50€ tienes un sonido muy Marshall.

Como tu tienes un ampli de karaoke o un equipo de musica, esos "amplis" no están pensados para sonar a guitarra, y con este previo lo que consigues es un sonido de ampli de guitarra en cualquier sitio. Yo tenía el AC Tone (y ahora el Pod 2.0) para cuando toco con auriculares y lo metía por el equipo de música y sonaba muy muy bien.
Te dejo un video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alaridos
#6 por alaridos el 17/08/2016
muchas gracias por todo los aportes!!! me han parecido muy enriquecedores.

indagando creo que me voy a mirar los joyo california y boogie master a ver por cual de ellos me declino, por variar un pelo la paleta de sonidos de casa, conoceis alguno de estos dos en concreto?
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 23/08/2016
bueno, pues descartando al final el boogie master por (segun he visto en diferentes reviews) ser el menos "bueno" y exceso de ruido, dudé entre el joyo (orange juice sim de orange) y el joyo california sound,

siempre me gusto de santana y los rolling, tocando alguna versioncilla de los rolling ocasionalmente, entre eso, la ausencia de pila del orange juice (aunq normalmente uso alimentador) pues me he decidido por el california sound, siendo clon del tech 21 california. ya lo he pedido y por 40€ con portes me parece una muy muy buena opcion

muchisimas gracias por los aportes a todos!!!

me han enriquecido mucho y finalmente me han orientado a algo diferente de lo que buscaba inicialmentepero que creo cumplira mucho mejor con lo que buscaba!!!
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 26/08/2016
ya me ha llegado! por ese precio? me ha convencido plenamente y lo recomiendo a cualquiera que quiera enchufar la guitarra a cualquier cos que no sea un ampli de guitarra propiamente dicho!
Subir
Alberto C. Veintimilla
#9 por Alberto C. Veintimilla el 26/10/2016
Te dejo mi experiencia con el carrito ds1 de Boss: https://www.youtube.com/watch?v=_Mqv0bth6qA
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo