Josh Homme (Kyuss)

mikelbecerra
#1 por mikelbecerra el 26/08/2008
Hola, chicos.

Vereis, llevo mas de medio año intentando encontrar algun pedal ideal para conseguir el sonido de Josh Homme en su epoza de Kyuss (el mitico sonido Stoner). Mucha gente me ha dicho que se conseguia afinando la guitarra en Do y con un pedal Fuzz, otros me han dicho que con la misma afinacion, pero con un Overdrive. Asi que antes de adquirir cualquiera de esos pedales sin saber al 100%, queria consultaros a vosotros, que sois expertos en esto de los pedales. Asi que, aqui os presento mis dudas.

-Que pedal deberia adquirir, el Fuzz o el Overdrive?
-La mayoria de la gente me ha recomendado los pedales Fuzz y Overdrive, pero hay una persona que me recomendo el Marshall JH1 Jackhammer, se puede conseguir ese sonido por medio de este pedal?

P.D: De antemano pido disculpas si a habido alguien a quien le he parecido pesado con este tema del Stoner, pero es que estoy enganchadisimo a este estilo, y antes de hacer cualquier compra, me gustaria asegurarme de que elijo correctamente.

Si alguien no ha escuchado Kyuss en su vida, pongo aqui un pequeño ejemplo del sonido que me gustaria tener en mi guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]

Gracias chicos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanfreak
#2 por juanfreak el 21/02/2010
Buenas...
Es primera vez que trato de ayudar en un foro...
Parto por contarte que el sonido de Josh Homme se define por un montón de variables, desde la guitarra, a los efectos, hasta el ampli.
Josh tiende a ser muy misterioso con su sonido, de hecho si buscas en la red, encontrarás escasa y muy imprecisa info sobre su sonido...
Pero, como el que sabe, sabe... aqui la lista del setup en vivo:


GUITARRAS:
- Ovation Ultra GP
- Maton Mastersound MS520 (una puta maravilla que solo se compra en australia)
- Maton MS2000 - Mastersound Carve Top
- Maton "Betty Blue" guitar
- Teisco somethingorother
- MotorAve Bel Aire
- Epiphone Dot semi-hollow
- Gibson Barney Kessel Custom
- Dano Convertible
- '77 Gibson Maurader
- Gretsch Corvette

AMPS:
- Ampeg Vt-22 amp
- Tubeworks Mosvalve into SVT cab
- Ampeg V-4 (2x)
- Line 6 Vetta
- Vintage Fender Bassman w/ Master Volume

EFECTOS:
- Matchless Hotbox
- SIB! Echodrive (2x)
- Ernie Ball Volume pedal
- Fulltone Ultimate Octave
- Fulltone Clyde wah
- Maestro Phaser
- Boss SD-1
- Lovetone Meatball
- Way Huge Aqua Puss
- Boss GE-7
- Dunlop Crybaby Q-Zone
- Fulltone FatBoost (Posiblemente)

Otro aspecto a considerar es que el varía su setup entre giras y discos (y bandas).

Finalmente, te recomiendo para acercarte lo mas posible a su sonido,la afinación en C, ademas prefieras el overdrive (pero debes tener mas de una disto...), cuidando mucho el TONE, que es la tónica del sonido stoner. Además de usar una guitarra de capsulas dobles o Hambuckers, evita las capsulas simples, en un ampli con muy buen peso. Josh usa un Ampeg (si... uno de bajo)...

eso.
Subir
juanfreak
#3 por juanfreak el 22/02/2010
Buenas...
Es primera vez que trato de ayudar en un foro...
Parto por contarte que el sonido de Josh Homme se define por un montón de variables, desde la guitarra, a los efectos, hasta el ampli.
Josh tiende a ser muy misterioso con su sonido, de hecho si buscas en la red, encontrarás escasa y muy imprecisa info sobre su sonido...
Pero, como el que sabe, sabe... aqui la lista del setup en vivo:


GUITARRAS:
- Ovation Ultra GP
- Maton Mastersound MS520 (una puta maravilla que solo se compra en australia)
- Maton MS2000 - Mastersound Carve Top
- Maton "Betty Blue" guitar
- Teisco somethingorother
- MotorAve Bel Aire
- Epiphone Dot semi-hollow
- Gibson Barney Kessel Custom
- Dano Convertible
- '77 Gibson Maurader
- Gretsch Corvette

AMPS:
- Ampeg Vt-22 amp
- Tubeworks Mosvalve into SVT cab
- Ampeg V-4 (2x)
- Line 6 Vetta
- Vintage Fender Bassman w/ Master Volume

EFECTOS:
- Matchless Hotbox
- SIB! Echodrive (2x)
- Ernie Ball Volume pedal
- Fulltone Ultimate Octave
- Fulltone Clyde wah
- Maestro Phaser
- Boss SD-1
- Lovetone Meatball
- Way Huge Aqua Puss
- Boss GE-7
- Dunlop Crybaby Q-Zone
- Fulltone FatBoost (Posiblemente)

Otro aspecto a considerar es que el varía su setup entre giras y discos (y bandas).

Finalmente, te recomiendo para acercarte lo mas posible a su sonido,la afinación en C, ademas prefieras el fulltone ultimate octave, que es un fuz de la puta madre!, cuidando mucho el TONE, que es la tónica del sonido stoner. Además de usar una guitarra de capsulas dobles o Hambuckers, evita las capsulas simples, en un ampli con muy buen peso. Josh usa un Ampeg (si... uno de bajo)...

eso.
Subir
erickarenas
#4 por erickarenas el 16/05/2010
Josh es uno de los guitarristas mas grandes de la historia,les aseguro que el quedara en la historia asi como Jimi o Stevie Ray Vaughan.

Alguien podria hacer algo asi como un analisis musical de KYUSS por favor
Algun buen guitarrista,pero que sea entendible por favor
Subir
1
ernestov
#5 por ernestov el 07/07/2011
Esta charla ya tiene muchisimo tiempo aqui y me sorprende que no tenga mas respuestas, pero como fan de josh me gustaria ayudarte si es que aun no te han dado una respuesta satisfactoria.

Como sabes, Josh tiene 3 guitarras ovation ultra gp de 1984 (negra, sunburst, color vino) la unica que le he visto usar con kyuss en todos los videos que he visto es la negra. Segun lei, le cambio el puente original por un tune o matic. La afinacion es DO (C) standard. DO FA LA RE SOL DO de grave a agudo.

En cuanto a pedales, te voy a nombrar los que pude identificar de un video de Kyuss tocando "Asteroid" en vivo. Josh se agacha a jugar con el delay y enfocan su pedalera; esto es lo que pude identificar:
1) Boss DD-3 Digital Delay
2)Dunlop Rotovibe
3) Dunlop Crybaby
4) Creo que un Boss Ge-7 Equalizer, no estoy seguro
5) Un Footswitch me imagino para cambiar de canal en el amplificador

Los amplificadores son otro tema en algunos videos he visto que tenia marshall jcm800 con gabinetes ampeg de 8x10 para bajo. En una foto vi los mismos gabinetes ampeg pero con unos amps monsvalve
Subir
4
denisaurio
#6 por denisaurio el 27/03/2023
#5 antes de nada, perdón por responder tan tarde, pero me acabo de topar con este hilo, y me parece súper interesante..
sabes si a parte de la afinación, juegan también con los hercios? sé que en el primer disco de kyuss (wretch), tocan afinando en B standard en 450Hz.. (si no en todos, en algunos temas al menos) pero no sé si será algo recurrido..
por cierto, buen ojo con los pedales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo