Josh Homme, John Paul Jones y Dave Grohl- Them Crooked Vultures

gibbons
#1 por gibbons el 31/08/2009
Creo que ya se habló de esto en el foro pero no se sabía nada prácticamente, solo eran rumores así que amplío información:

Fuente PortalAlternativo.

La primera crónica del debut en vivo de Them Crooked Vultures, la nueva super banda del rock integrda por Josh Homme (Queens Of The Stone Age), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Foo Fighters), es más que elogiosa: Jim DeRogatis del Chicago Sun Times solo tiene buenas palabras para el grupo.

Así leemos como "durante un maravilloso set de 12 canciones, 80 minutos, Them Crooked Vultures dejaron probado una de las cosas más raras del rock: un super grupo que no solo merece ese apelativo si no que incluso es más grande que la suma de las partes individuales."

Del mismo modo, debe añadirse otro excelente músico al plantel: Alain Johannes (ex-Eleven, Spinerette, Queens Of The Stone Age), que hace de segundo guitarrista amén de teclista. De acuerdo al cronista el sonido del grupo tiene mucho de "stoner rock así como también del sonido más espacial y bluesero de Kyuss." Prosigue indicando que "Them Crooked Vultures lleva el sonido de una banda como Queens Of The Stone Age a otro nivel"

Sobre Grohl asegura que "parecía (tocar) incluso con más intensidad de la que lo hacía cuando estuvo en Queens Of The Stone Age", lo cual desde luego, son palabras mayores.

"La complejidad de los arreglos en canciones como 'Elephant' y 'Caligulove' bordearon el rock progresivo - tanto la vieja escuela a lo Yes, como los aromas más modernos de Tool." Sin embargo, "el hecho de que el cuarteto nunca perdiera ese impulso directo o el rugido arenoso del blues hizo de la música una experiencia mucho más hard-rock que un cerebral estudio de virtuosismo musical, aún cuando Jones se sentó al teclado para añadirle una bonita coda a 'Daffodils' o pasara de un bajo de seis cuerdas a uno de 8, y a uno de 10 para finalmente coger un misterioso instrumento que parecía una guitarra de cuerdas metálicas con una pantallita digital."

Leemos que Homme se encargó de la voz, quedando los coros para los otros tres componentes.

La banda tocó el disco entero, es decir:

01. Elephants
02. New Fang
03. Scumbag Blues
04. Dead End Friends
05. Bandoliers
06. Mind Eraser
07. Gunman
08. Daffodils
09. Interlude w/ Ludes
10. Caligulove
11. Warsaw
12. Nobodys Loves Me

De momento no hay material decente, he encontrado esto:

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rated-r
#2 por rated-r el 04/09/2009
Oh genial...
Buscaré a ver si encuentro algo más...

El canal de youtube: ---->http://www.youtube.com/user/themcrookedvultures
Subir
aalvarezm
#3 por aalvarezm el 27/10/2009
Nada gente, ya está la fecha de lanzamiento del album, será el 16/17 de noviembre. Ya suena una canción grabada de estudio, New Fang, tiene muy buena pinta el disco.

Saludos gente

Subir
diecocan
#4 por diecocan el 27/10/2009
es simplemente inaudito ya era tiempo que saliera una banda que volviera a poner el nombre del rock and roll por todo lo alto, personalmente me encanta toda la energia que transmite Grohl al tocar la bateria, y ni que decir de que john paul jones :aplausos:
Subir
beider
#5 por beider el 27/11/2009
que raro que nadie haya comentado el disco, que ya ha salido.
a mi me parece un cañón, de lo mejor que he escuchado en muchos años, el señor John Paul Jones es un genio y se ha juntado con quien debía para mezclar el "robot rock" como así denomina la música que hace Joshua Homme, led zeppelin y unos ritmos de batería que quitan el hipo.
a mi me ha encantado, por fin un disco nuevo me ha gustado.
Subir
aalvarezm
#6 por aalvarezm el 01/12/2009
Tienes razón, es raro que nadie dijera nada, y me incluyo :s

Pues sí, el disco es una auténtica pasada, me encanta como suena. Tiene un poco de cada uno de los componentes, y eso hace una mezcla brutal. Desde que tengo el disco no paro de escucharlo, me enganchó muchísimo. Yo se lo recomiendo escuchar a todo el mundo, os gustará ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo