Jorge Salán en directo - Driving through the tunnel -Buena Calidad-

walls
#13 por walls el 11/07/2007
Dead-Walker escribió:
Carlos Santana de los peores?pues donde tienes los oidos walls?o que hay que ser un virtuoso para entrar en el catalogo de tus guitarristas favoritos?Carlos Santana aunque no es de mis favoritos tienes canciones que me gustan mucho,pero catalogarlo entre los peores extranjeros es una blasfemia,ya me gustaria a mi escucharte tocar samba pa`ti o europa con la garra de como lo toca Mr Santana.


Pues los oidos creo que los tengo uno a cada lado de la cabeza me imagino que tu tambien los tendras igual!!!

Para ser bueno hay que tener toque, clase, duende o como quieras llamarlo, , como lo tienen David Gilmour, Bryan May, Mark Knofler, Dan Huff... por citar unos cuantos (de Rock) si ademas de esto tienes una gran tecnica pues mejor que mejor pero no hace falta para nada,m ser un virtuoso para ser grande. y a mi si que me gustaria oir a Santana tocar unos de mis temas por ejemplo, esto lo digo ya en plan chuleria jeje, ya que tu Dead Walker me tiras de la lengua como nadie, pero en el fondo (muy en el fondo) te aprecio.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leon
#14 por leon el 11/07/2007
Gracias Aressi, otro gran temazo! Es que controla todos los estilos... Que Creatividad

Respecto a lo de Walls... :-S No es por nada tio pero te tenía por un gran conocedor! Eso de Santana... uyuyy... no se tio... es una referencia... menudo estilazo tiene... otra cosa es lo que haya exo los ultimos años... (aaayyy el dinerooo...)... y Jorge Salán... porque no te gusta?? lo que ha conseguido él no lo ha conseguido nadie...

En su época se montó una maqueta (con 15 años) ganó un concurso y aparecio en muchisimas radios... ademas de ser el himno de Rockstar xDD y después ganó en unas audiciones para irse a uno de los mejores conservatorios del mundo en Boston... con una Beca... después volvió y se metió en Magö de Oz, que es donde ha ganado muchísima experiencia... tiene muchísima técnica y sentimiento... ahora encima canta, domina todo tipo de estilos de música (Crunch, Rock, Jazz, Funky, Metal, Ballads, Hard Rock...etc)

No sé que pegas le ves :eek: Pero fallos le veo poquitos... además que ganó el premio a mejor guitarrista nacional un año (aunque ahora lo sigue ganando Alberto Rionda...)
Subir
chinavai
#15 por chinavai el 11/07/2007
je je es que con estas cosas es muy dificil estar de acuerdo, a mi jorge salan me gusta mucho, tambien Tony hernando desde que lo empece a escuchar en serio y eso que su estilo no es de lo que me va, lo que no me gusta mucho de salan es que meta temas cantados en sus discos en solitario, me pasa con el y con cualquier guitarrista ya que yo personalmente si compro un disco de un guitarrista es para escuchar guitarra.

Santana es uno de mis idolos de la infancia, una auntentica leyenda con un toque muy especial, lo malo es que hoy por hoy no es ni una sombra de lo que fue, pero no puedo valorarlo solamente por lo que esta haciendo ahora, no me parece justo valorar a un musico solo por su peor epoca, si no hacerlo de una forma global.

pero en realidad que mas da lo piensen los demas de los gustos de uno, no hay ninguna opinion mas valida que otra.


Subir
walls
#16 por walls el 11/07/2007
Ya le gustaria a Jorge Salan tener la mitad de calidad que tienen otros guitarristas españoles como Pedro Andrea, Jose de castro, Robert Rodriguez o algunos de los que estan en este foro.¿Ganar concursos? yo he ganado un monton de ellos y no me ha servido para nada, a el si, pues bien por el.Los concursos son una parodia, fijate en los concursos de belleza, en mi barrio hay tias mas buenas que esas que salen ahi, lo mismo pasa con la guitarra, conozco gente aqui en donde vivo que son unos verdaderos maestros pero no los conoce ni su puta madre, estar ahi arriba muchas veces no quiere decir nada.Respecto a Santana, a dado muy grandes canciones al mundo de la musica (cosa la cual seguro que yo no hare nunca) pero el como guitarrista solista es un paquete.

De todas formas esto es un foro de discusion asi que cada uno dice lo que le plazca y crear polemica siempre es bueno.

Un saludo a todos.
Subir
leon
#17 por leon el 11/07/2007
Ok, pero cuando en uno de tus concursos te den una beca para ir a estudiar a boston una carrera de música nos lo dices ;-)

Un Saludo!

P.D: Cierto, santana no es la mitad de lo que era..
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 11/07/2007
walls escribió:
Pues los oidos creo que los tengo uno a cada lado de la cabeza me imagino que tu tambien los tendras igual!!!

Para ser bueno hay que tener toque, clase, duende o como quieras llamarlo, , como lo tienen David Gilmour, Bryan May, Mark Knofler, Dan Huff... por citar unos cuantos (de Rock) si ademas de esto tienes una gran tecnica pues mejor que mejor pero no hace falta para nada,m ser un virtuoso para ser grande. y a mi si que me gustaria oir a Santana tocar unos de mis temas por ejemplo, esto lo digo ya en plan chuleria jeje, ya que tu Dead Walker me tiras de la lengua como nadie, pero en el fondo (muy en el fondo) te aprecio.

Saludos.



no te enojes hombre que todo lo que digo no es en mala vibra,pero la verdad me saco de onda que hayas puesto a Carlos Santana entre los peores guitarristas,ya se que es tu punto de vista.

pero yo no podria Considerar Carlos Santana uno de los peores guitarristas extranjeros por varias razones,un guitarrista que creo un nuevo estilo de rock,que a influenciado a miles de guitarristas a nivel mundial,que tiene un estilo propio pues simplemente no lo puedo considerar de los peores.

y te soy sincero me caes muy bien por que eres un tipo muy divertido y buena onda pero eso no impide que tengamos diferentes opiniones de vez en cuando.

6689b930a0339e33010ac5a9a2b45-5372.gif
Subir
satriania
#19 por satriania el 11/07/2007
Santana es un buen guitarrista y Jorge Salán también, conseguir lo que consiguió con los años que tiene es digno de admirar.
Subir
leon
#20 por leon el 11/07/2007
Eso es lo que yo intentaba decir antes, Satriania, tienes toda la razón... ademas por los años 80's y 90's que no había ni la mitad de medios que ahora (grabación USB y todo esto de hace unos años...)
Subir
walls
#21 por walls el 11/07/2007
Jajajaja, al final estoy posteando en un tema que ni tenia que haber entrado, pero bueno ya que estamos aqui pues siguo molestando un poco, jeje.

Hace muchos años cuando sabia tocar solo dos o tres acordes y un par de escalas mal hechas pensaba que Kirk Hammet era Dios pero despues vas aprendiendo y te das cuenta de que no, con esto no quiero decir que Santana o Salan sean malos si no que hay miles de guitarristas mejores que ellos que no tienen ese reconocimiento, y Leon ni loco me pongo a estudiar una carrera musical, conozco a muchos personalmente que lo han echo y suelen ser todos como guitarristas en serie fabricados y robotizados sin alma y sin criterio musical propio, los grandes nacen no se hacen. he tenido dinero para hacerlo, pero al final me lo he gastado todo en borracheras jeje.

Y tanto a Dead Walker como a Leon yo no me enfado sino que doy mi opinion simplemente, ademas le tengo mucho aprecio a este foro y a toda la gente que hay en el. Que os quiero mucho joder!!!


Miren una version de Santana, pero este tio si que sabe tocar la guitarra jeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 11/07/2007
Objetivo conseguido.....me refiero a cuando te dije cagón:D
Ya sólo te falta decir que Lukather apesta para tener una autentica jaula de grillos.....no iba a dar juego ni nada :p
Subir
lordtrapi2
#23 por lordtrapi2 el 11/07/2007
apollo a walls dice una verdad como una casa.
Subir
lordtrapi2
#24 por lordtrapi2 el 11/07/2007
muchos guitarristas son puro marketin( como vai, satriani,ect) no vasta k unas revistas lo pongan como primeros y la gente se lo cree y no kiere ver mas de los que las prensa, radio y television dicen, son como las modas. dentro de 10 años saldra otro y sera mejor k vai o satriani (k ya los hay muxo mejores y antes...) y diran k son la polla y los alabaran como dioses. ni son mancos ni son dioses.

pero en fin...si despes de escuchar el fragmento de video de salan creeis que es el mejor de españa...es que os ciega su virtuosidad...en medida eso es malo. me gustaria que os fijaseis en los musicos que lleva gente como alejandro sanz, miguel rios , luis miguel, bisbal.."gays" en genral...

ya se que despues de esto voi a recivir criticas por k por aki hay muxo heavy cerrado...pero el que se vea ofendiodo , afectado , sorprendido...ect por mis comentarios que se ponga a sakar una cancion de estos "gays" y despues lo mas dificil tocarla la parte de su intrumento igual que ellos lo tocan y despejaran cualkier tipo de duda.

PD:Lukater es un guitarrista brillante, por lo menos hasta lo k he visto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo