JomLabs Controladores y Pedaleras Midi

  • 1
Tweedeluxe
#1 por Tweedeluxe el 22/01/2015
Bueno amigos, he abierto este hilo debido a que he adquirido una pedalera midi de JomLabs, en concreto la VLT-1 de cuatro pulsadores y que por lo visto ofrece infinidad de aplicaciones.

Mi idea es usarla para controlar un Eleven Rack, para cambiar entre bancos y asignar dentro de estos varios efectos segun la necesidad hasta el maximo que el aparato permita o requiera la situacion.

Por ejemplo, pongamos que en el Rig o Banco A1, tenemos seteado el ampli que nos gusta y queremos añadir a este sonido, delay o chorus o compresion o booster...segun necesitemos....pues por lo visto el aparato lo permite...

Y ahi va mi primera duda....como lo hago???...como programo la pedalera para que haga esto mismo...??

Ya se que existe la aplicacion APP descargable ya que el cacharro es bluetooth...pero me pierdo....

Lo dicho a ver si entre todos los usuarios de este tipo de pedaleras y controladores JomLabs, nos echamos una mano y vamos aclarando dudas.

Saludos y bienvenidos...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tweedeluxe
JomLabs
#3 por JomLabs el 22/01/2015
Bueno, el primer consejo que doy cuando se quiere controlar un dispositivo a través de Midi es revisar el manual del fabricante para ver que opciones de control ofrece.

En este caso, Eleven Rack tiene una de las implementaciones Midi más completa que he visto (el manual tiene 28 hojas con las tablas de controles Midi)

Este es:
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Eleven_Rack_User_Guide_ES_81210.pdf

Revisándolo, se aprecia que se puede controlar prácticamente todas las opciones del eleven Rack, por lo que no hay ninguna limitación técnica para realizar lo que quieres.

Por otro lado, intentamos simplificar todo lo posible la configuración de las pedaleras. En el desarrollo de la última pedalera de control, la Vlt1 que recientemente has comprado incluimos una opción para no tener que estar viendo los manuales de los fabricantes y añadimos todas las tablas de configuración para ciertos dispositivos, de Strymon, Eventide, Tc Electronic, Digitech y el Eleven Rack de Avid.

Lo que se pretende es básicamente seleccionar la función que se quiere lanzar de entre todos los comandos posibles, pero primero hay que tener más o menos claro que se quiere controlar y en qué momento.

Por lo que veo en tu duda, básicamente quieres controlar:
1) La carga del Rig
2) La activación de x efectos

Esto, a través de la pedalera, se puede hacer de diversas formas.

Como únicamente tienes una pedalera dispones de 4 botones para realizar todo, una forma sencilla de programar sería usar combinaciones de botones para subir / bajar de Rig y pulsaciones de botones para activar / desactivar el efecto.

Entonces y aterrizando con efectos en concreto:

* El botón A activará / desactivará la modulación
* El botón B activará / desactivará la Distorsión
* El botón C activará / desactivará el delay
* El botón D activará / desactivará el booster
* Pulsar C y D a la vez, se posicionará en el Rig siguiente
* Pulsar A y B a la vez, se posicionará en el Rig anterior

Básicamente te posiciones en el rig con la pulsación de dos botones y coloreas con la pulsación de uno de los cuatro botones.

Para realizar esto hay que configurar los comportamientos de los botones:
1) La función al pulsar A, B, C o D
2) Las función al pulsar A y B
3) Las función al pulsar C y D


Las funciones al pulsar A, B, C o D serán acceder a un comando Midi CC Toggle, de los 16 disponibles. En este caso:
* El Midi CC Toggle 1 será el comando para controlar la compresión
* El Midi CC Toggle 2 será el comando para controlar la distorsión
* El Midi CC Toggle 3 será el comando para controlar el delay
* El Midi CC Toggle 4 será el comando para controlar el booster

Lo más comodo es hacerlo a través de la app. Básicamente, enchufas la pedalera y dejas el dedo pulsado en el botón. En el dialogo Establecer funciones
asociar la función "Al pulsar" al toggle 1, toggle 2, toggle 3 y 4 para cada uno de los botones.

Lo mismo para pulsar AyB y CyD, en este caso, se asocia la función Banco Arriba y Banco Abajo.

Con esto, ya se han asociado las funciones a cada uno de los botones. Ahora hay que decirle que comandos Midi tienen los Midi CC Toggle 1 al 4 y los bancos en Vlt1 asociados a los Rigs.

Los pasos son:
1) Seleccionar el banco
2) Editar el comando Midi para cambiar de Rig

Una vez seleccionado el banco, se selecciona uno de los mensajes Midi disponibles, dando al botón config correspondiente. En la nueva pantalla, se selecciona:
Fabricante:Avid
Modelo: Eleven Rack
Sección: 0-General
Función: RIG SELECT

Y en la barra inferior, se selecciona el número de Rig. Si todo va bien, y está conectado a la eleven Rack y esta tiene configurado el canal Midi correctamente, girando la rueda se va posicionando en los Rigs.
Una vez seleccionado el Rig deseado en el banco se pulsa Aceptar, en la pantalla de edición del banco es importante seleccionar en el comando Midi editado que se lanzará al cargar el banco (Banco 1º).
Si quieres, en este momento le puedes dar nombre al banco. Una vez realizado todo esto, se pulsa el botón salvar
Así para todos los bancos de la Vlt1 (Recordamos que subir o bajar de banco se realizará con las pulsaciones A+B o C+D).

Par configurar los toggles (del 1 al 4 para activar / desactivar efectos):
En la pantalla de edición de cualquier banco se deja el dedo pulsado en uno de los toggle de la fila superior (de izquerda a derecha corresponden a los toggle 1 a 4)
Y lo mismo de antes, hay que seleccionar el comando Midi a lanzar:

Modulación:
*Fabricante:Avid
*Modelo:Eleven Rack
*Sección:0-General
*Función:Mod Toggle

Distorsión:
*Fabricante:Avid
*Modelo:Eleven Rack
*Sección:0-General
*Función:Dist Toggle

Delay:
*Fabricante:Avid
*Modelo:Eleven Rack
*Sección:0-General
*Función:DELAY Toggle

Booster:
*Fabricante:Avid
*Modelo:Eleven Rack
*Sección:5-White Boost
*Función:BYPASS

Y esto, en lineas generales es como se realizaría la configuración. Las opciones con la Eleven Rack son muchas. También a través de la Vlt1 se puede configurar el pedal de expresión o funciones al pulsar los botones durante un segundo o más, prácticamente todo lo que se necesita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.png
02.png
03.png
04.png
06.png
07.png
Subir
2
Tweedeluxe
#4 por Tweedeluxe el 22/01/2015
Venga pues voy a empollar...y a ir trasteando....supongo que sera como todo, y con la practica sera mucho mas facil de lo que a primera vista parece...

Voy a ello...

Muchas gracias.
Subir
crosti77
#5 por crosti77 el 25/01/2015
Pronto estaré opinando de esta pedalera K tiene una pinta!!!!
Subir
1
Tweedeluxe
#6 por Tweedeluxe el 25/01/2015
Ayer Sabado despues de configurarla en diez minutos y yras un ensayo y dos actuaciones...una a la hora de las cañas y otro por la noche...la probe.

Y he de decir que va genial...justo lo que esperaba de ella...y ademas pequeña y se puede alimentar sin problema con mi fuente para pedales ya que consume muy poco...

yo la uso de esta forma...A y B para bajar de banco, y C y D para subir...asi mismo lo cuatro pulsadores actuan en cada banco como si de pedales sueltos se tratase, activando Compresor-Chorus-Delay-Booster....y poco mas...sin latencia alguna ni retardos ni cosas raras...genial...

Y para muestra una fotillo de como queda en una pedalboard de 40x30cm que cabe al dedillo en una maleta de electricista de aluminio de las de toda la vida.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150124_012647.jpg
Subir
1
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 12/02/2015
Saludos! Estoy muy entusiasmado con la VLT1, hasta el punto de que tengo más de una unidad de la misma para diferentes aplicaciones o encadenarlas cuando lo necesito. La utilizo con eleven rack, con pedales eventide, material G lab, y siempre perfecto.

Quería añadir que en la sección de reviews subiré hoy un texto comentando mi experiencia, para todos aquellos que se estén planteando adquirir una.
Subir
1
Tweedeluxe
#8 por Tweedeluxe el 12/02/2015
Interesante...estare atento a esa review....
Subir
1
crosti77
#9 por crosti77 el 12/02/2015
La caña!!! a mi me llegan un par mañana mismo!!! deseando echarles mano ya contare! ;-)
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 12/02/2015
Aqui la review. No pone nada que los que ya son propietarios de una de éstas ya sepan, pero igualmente puede ser curiosa para alguien, a mi parecer.

https://www.guitarristas.info/foros/jomlabs-vlt1/255690#post1938409
Subir
1
zantletsrock
#11 por zantletsrock el 07/04/2015
#3 Muy interesante, yo también tengo un Eleven Rack y mi actual pedalera es demasiado grande y no uso tantos botones.

Con esa App vuestra, ¿ Podría simplemente apretando el A ir al 1r Rig, el B al 2ndo. Y usar el C y D para activar o desactivar efectos? ¿O es necesario apretar A+B para subir y bajar de Rig?

Lo digo porque para mí simplemente con cambiar de distorsión a limpio, y activar algún que otro efecto me iría perfecto.
Subir
JomLabs
#12 por JomLabs el 07/04/2015
#11 Las funciones de los botones son configurables, tanto de las pulsaciones simples, como de las compuestas. En este caso puedes dedicar dos botones para bancos y otros dos para activar / desactivar efectos y aun te quedan las funciones de pulsación larga, las 2as funciones de botones asociados a bancos y las pulsaciones de A+B y C+D para otras funciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo