John Petrucci - Glasgow Kiss por JmFernandez

walls
#13 por walls el 05/09/2007
Ahi Dermografo a dicho mas o menos lo que yo te queria decir el sonido de la guitarra es totalmente sintetico parece una pedalera Zoom de las malas sin emulacion de ampli directo al ordenata.


Tu Vibrato no es que sea mas tranquilo ahora si no que casi esta ausente, pero bueno se ve que poco a poco lo vas a dominar por fin, a mi me ha pasado tambien que en este foro mas de uno me a abierto los ojos respecto a mi vibrato que al principio no convencia y ahora parece que si, son cosas que a veces no nos damos cuenta.

Respecto al tema original la guitarra suena mas o menos correcta teniendo en cuenta que a mi Petrucci no me gusta nada como solista ,pero la tuya debes de mejorar ese sonido, bueno ya no te tiro mas de las orejas jeje. Es que has subido otras veces cosas de puta madre, pero esta vez a mi personalmente no me gustó.

Saludos y a seguir dandole caña, a ver cuando hacemos aquello que ya no me quieres nada Fernandez!!! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 05/09/2007
Esto hay que trabajarlo mas, aun no sueno como petrucci, aunque tambien tengo esa barbita interesante ... :D :D :D

Estoy intentando mejorar mi tecnica "vibratil" tocando mucho Gary moore y petrucci, por lo menos veo que en ese aspecto si he mejorado algo, pero me noto muy "recio" aun.

En la recamara tengo the loner, pero antes de subirla voy a jugar la la EQ de la Gt6
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 05/09/2007
No se si estaré diciendo una barbaridad,pero yo creo que este tipo de temas no le va a tu forma de tocar.....es una cosa global,no podría decirte exactamente el porque me parece pero asi es......
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 05/09/2007
Pues entonces eso es un punto flaco mio y hay que machacarlo, hasta que me vaya bien (o muera en el intento)
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 05/09/2007
Pues no se....sería interesante si alguien más tiene una opinión en ese aspecto y si puede ser más preciso que yo pues mejor....no encuentro nada puntual que me indique lo que he comentado,pues como te digo me parece una cuestión global y ahora que lo pienso quizas no te sientas cómodo ¿nou se?
Subir
JmFernandez
#18 por JmFernandez el 05/09/2007
Mmm, pues si me siento comodo con este estilo, aunque tb me va el tema yngwie, un poco mas rapido.

Pero lo que si es cierto es que estaba un poco forzado, primero estaba poco ensayado y segundo como dice walls y deformografo controlando los vibratos, casi anulandolos como primer paso para mejorar mi tembleque.

Lo que si que es verdad es que la mayoria de los temas los subo, a medias, en cuanto salen medianamente bien les doy a carpetazo y a por otro mas complicado, tal vez soy un poco "cagaprisas" en lo que a mi se refiere.
Subir
R_DeNIRO
#19 por R_DeNIRO el 05/09/2007
No sé si hablo de lo mismo que Rubiolus o si simplemente es que la has hecho practicando poco, pero el tema parece que no fluye. Los errores puntuales son algo anecdótico que seguro que solventas bien, pero en las partes "fáciles" no se te ve lo suelto que sueles estar en otras ocasiones y por eso parece que el tema no acaba de despegar del todo. En torno al vibrato no es que yo precisamente pueda decir mucho, pero hay algunas notas (las que más se prolongaban en el tiempo) que quedaron como medio muertas, con poco matiz. A mi lo del sonido no me parece tan malo, no es el mismo de Petrucci, pero a mis oidos cumple bien. En fin, seguro que con dos noches de practica en vez de una te queda mucho mejor, pero hasta entonces ya ves que en el foro somos como hienas, y cuanto mejor toca alguien más caña le damos, así que yo me tomaría todas estas críticas como cumplidos ;)
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 05/09/2007
Asi me gusta, al cuello del moderador..... :D

Bueno si algo tengo claro es que en las debilidades es donde hay que cargar la mano, soy consciente de que toco mas fluido "a toda leche" que despacio, asi que en eso estoy trabajando ahora, no quiero ser un rusty cooley (bueno la tecnica si) pero prefiero un tema de VAi, satriani, o moore.

Tambien se que no he dado aun con un sonido demasiado
"audible", quizas por falta de ampli, falta de pericia con la GT6, quien sabe, quizas sea un inutil y aun no lo he descubierto :D
Subir
sergio iv
#21 por sergio iv el 05/09/2007
de inutil nada JMF, la neta a mi me gusta mucho como tocas, tienes mucho talento y tecnica, y un mal dia cualquiera lo tenemos, es solo custion de practica, general me gusta mucho lo que grabas,

creo que con mejorar un poco el sonido mejorara muchisimo, ya que la tecnica y el felling, lo tienes, asi que ahora solo pon a trabajar tus aparatos ;)

saludos :)
Subir
nachitro
#22 por nachitro el 05/09/2007
Tocar rapido es lo más facil del mundo desde mi punto de vista, PERO HACERLO BIEN, es otra cosa, en cuanto a este tipo de temas, las notas de reposo y los vibratos son fundamentales, tienes un vibrato muy inestable y la mano de ataque hay que trabajarla mas lento en la práctica y con más fuerza y seguridad sin lastimar la cuerda, eso no se nota cuando tocas sobre un tema iriginal pero en este si se nota y bastante, el sonido equaliza con más detalle para evitar chicharrazos, la práctica en este tema debe ser más profunda.

p.d. te vendo mi ampli jejeje create 40gxl stereo tiene 16 años jaja
Subir
JmFernandez
#23 por JmFernandez el 05/09/2007
Gracias por tu apoyo Cesar, te has acalorado un poco, tranquilo, son comentarios constructivos, yo los entiendo asi.

Si es cierto que somos detallistas, muy quisquillosos, pero es algo normal, no tocamos let it be, ni smoke on the wate, ni breaking the lawr, tocamos (o queremos tocar) YNGWIE, VAI, PETRUCCI, GILBERT, SATRIANI, etc

Y eso TIENE MUCHA TELA, por hacer una comparacion es como si alguien condujera como Fernando Alonso o corriera como CARL LEWIS, nos estamos comparando con lo mejor de lo mejor, para mi eso tiene un merito terrible, cosa que quizas olvidamos de vez en cuando por esa meta que nos fijamos de quiero tocar tanto y tan rapido como ....

No obstante la guitarra es una carrera de fondo, es uno de los pocos instrumentos que puedes estar tocando a los 50 o 60 años y seguir perfeccionando la tecnica y disfrutando de ellos, con perseverancia y un poquito de talento llegaras a tocar como .... lo que quieras.
Subir
Advent
#24 por Advent el 06/09/2007
[MODO TRADUCTOR ON] Que te dejes de leches de tocar canciones de los demas y te des tu caña por ti mismo, que seguro que haces algo grande.

[MODO TRADUCTOR OFF]

:) :) :) :) :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo