John Petrucci - Exercise 16 [vídeo]

  • 1
Julio
#1 por Julio el 30/08/2012
¡Buenas! ¿quién no conoce el Rock Discipline de Petrucci? particularmente siempre me ha encantado el solo del ejercicio 16, tiene de todo, técnica, garra, toque por un tubo, en fin, que yo he hecho lo que he podido. ;)




Saludos!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 30/08/2012
Joder me encanta el sonido que le has sacado a la fender, para mi oreja mucho mejor que el del video de petrucci. Eso si, hay partes que hay que trabajar mas sobre todo las de alternate picking. Y a partir de 1:26 te entrabancas un poquitín, pero vamos, no creo que sea algo que tu mismo no hayas visto, se que eres un tio autocrítico como pocos.
Subir
Altemeo Sepert Baneado
#3 por Altemeo Sepert el 30/08/2012
Es un buen intento, empezo genial hasta el 0:25, de allí en adelante te noto algo tenso a veces, creo el sonido no te ayudo en nada en cuestión de la dinámica, suenas mucho a strato y petrucci tiene un sonido más pastoso y lleno que le facilita a su técnica desarrollarse mejor, hay alguna que otra cuerda que se te quedaba pegada y cuando levantas la mano izquierda sonaba al aire regando la sopa. Creo ya debes haberte dado cuenta tu mismo y no necesitas que te digan, pero bueno así son los foros y eso es compartir.
Subir
Julio
#4 por Julio el 30/08/2012
Esteban Piera escribió:
Joder me encanta el sonido que le has sacado a la fender, para mi oreja mucho mejor que el del video de petrucci. Eso si, hay partes que hay que trabajar mas sobre todo las de alternate picking. Y a partir de 1:26 te entrabancas un poquitín, pero vamos, no creo que sea algo que tu mismo no hayas visto, se que eres un tio autocrítico como pocos.


Puf, el picking lo tengo dejadísimo de hace años, aún demasiado que logro mantener la acentuación bastante decente, pero sí, tengo que mejorarlo. De todas formas lo que me gusta de este solo es todo lo demás, vibratos y bendings con mucha garra constantemente, para mí es uno de los mejores solos que le he visto a Petrucci, yo no me acerco ni por casualidad.

Saludos!

Altemeo Sepert escribió:
Es un buen intento, empezo genial hasta el 0:25, de allí en adelante te noto algo tenso a veces, creo el sonido no te ayudo en nada en cuestión de la dinámica, suenas mucho a strato y petrucci tiene un sonido más pastoso y lleno que le facilita a su técnica desarrollarse mejor, hay alguna que otra cuerda que se te quedaba pegada y cuando levantas la mano izquierda sonaba al aire regando la sopa. Creo ya debes haberte dado cuenta tu mismo y no necesitas que te digan, pero bueno así son los foros y eso es compartir.


Hombre, si lo hubiera tocado con la Ibanez hubiera sido mucho más fácil de tocar, pero me encanta como suena la Fender así que he sacrificado un poco de precisión por un sonido mucho más dinámico para mi gusto. La Ibanez es muy buena guitarra, pero acostumbrado a la Fender me suena muy plana.

Saludos!
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 30/08/2012
Has elegido un solo de petrucci muy expresivo y desde luego la faceta de la expresividad la has clavado tio, muy loable el trabajo de esos bends y vibratos,sobre todo estos últimos son una pasada, para quitarse el sombrero, de verdad.
Respecto al alternate está claro que se podría mejorar pero es que de todos modos emular la técnica de alternate del señor Petrucci no es una cuestión baladí.

Por mi parte encantado de tenerte más activo por el foro y poder disfrutar de tus vídeos Julio, +1 :brindis:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 30/08/2012
Destaco lo "lento". Eso me sonó bastante bien . Por cierto, muy guapa esa Strat.

Saludos.
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 30/08/2012
Impresionante, tienes una técnica muy buena y un sonido fenomenal, me has puesto los dientes largos jaja :D

Me gustaría hacer una pregunta con respecto al Rock Discipline de John Petrucci.

¿Dónde podría conseguirlo? ¿Es un libro + DVD, o solo DVD? ¿Está en español o solo en inglés?

Gracias!
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 30/08/2012
ufff tremendo solo de petrucci, es una cosa bastante dificil de emular, y bueno te has defendido bastante bien, algunas lineas miraras que no son las mas rapidas de petrucci pero aun así terminan siendo mas complicadas estas que otras, y no es fácil creo que te ha salido bastante bien compadre, y cuando miro esa guitarra me da un no se que no se donde, que belleza. suerte compadre :)
Subir
arnold
#9 por arnold el 30/08/2012
Uauu que guapo!!! pues la verdad que no lo habia visto y me lo apunto puede ser muy interesante hecharle un o varios ojos ,

Tu interpretacion se observa un feeling y tecnica super depurados salvo ese alternato que esta a medias aunque ya doy fe de que es dificil sino lo llevas al dia.

Saludos y +1 y por cierto me tiene enamoradito tu guitar y el sonidaco!!!
Subir
Julio
#10 por Julio el 30/08/2012
Paulino escribió:
Has elegido un solo de petrucci muy expresivo y desde luego la faceta de la expresividad la has clavado tio, muy loable el trabajo de esos bends y vibratos,sobre todo estos últimos son una pasada, para quitarse el sombrero, de verdad.
Respecto al alternate está claro que se podría mejorar pero es que de todos modos emular la técnica de alternate del señor Petrucci no es una cuestión baladí.

Por mi parte encantado de tenerte más activo por el foro y poder disfrutar de tus vídeos Julio, +1 :brindis:


Hombre, por fin alguien que destaca algo bueno xD bueno, fuera coñas, gracias como siempre por tus palabras. Desde luego que en lo que más esfuerzo he puesto son los bendings y vibratos, así que me alegra de que particularmente te haya gustado. :ok:

Por cierto, tengo otro vídeo pendiente de hacer, hoy no lo he podido grabar porque me duelen los dedos como hacía tiempo que no me dolía. Seguro que te gustará también, ya verás.

Saludos!

steve506 escribió:
Destaco lo "lento". Eso me sonó bastante bien . Por cierto, muy guapa esa Strat.

Saludos.


Gracias compañero, me alegro de que te haya sonado bien. ;)

karlosrock92 escribió:
Impresionante, tienes una técnica muy buena y un sonido fenomenal, me has puesto los dientes largos jaja :D

Me gustaría hacer una pregunta con respecto al Rock Discipline de John Petrucci.

¿Dónde podría conseguirlo? ¿Es un libro + DVD, o solo DVD? ¿Está en español o solo en inglés?

Gracias!


Gracias por tus palabras, karlosrock92. Respecto al Rock DIscipline, sé que desde hace unos años existe en formato DvD, supongo que lo podrás comprar en tiendas del tipo amazon o las de música. En español dudo que esté.

Saludos!

albeckh escribió:
ufff tremendo solo de petrucci, es una cosa bastante dificil de emular, y bueno te has defendido bastante bien, algunas lineas miraras que no son las mas rapidas de petrucci pero aun así terminan siendo mas complicadas estas que otras, y no es fácil creo que te ha salido bastante bien compadre, y cuando miro esa guitarra me da un no se que no se donde, que belleza. suerte compadre :)


Exacto, para mí lo más difícil no han sido las partes rápidas, que no digo que sean fáciles, evidentemente, aquí lo realmente difícil es toda la dinámica que hay de principio a fin, puff, he acabado sudando bastante xD

Un abrazo!

arnold escribió:
Uauu que guapo!!! pues la verdad que no lo habia visto y me lo apunto puede ser muy interesante hecharle un o varios ojos ,

Tu interpretacion se observa un feeling y tecnica super depurados salvo ese alternato que esta a medias aunque ya doy fe de que es dificil sino lo llevas al dia.

Saludos y +1 y por cierto me tiene enamoradito tu guitar y el sonidaco!!!


Buah, pues míratelo y a ver si le pegas un intento, tocado por ti tiene que sonar bestial. :ok:

Gracias por pasarte, arnold, ya sabes que es todo un honor. ;) Un saludo!
Subir
Daniel Arellano
#11 por Daniel Arellano el 30/08/2012
en youtube me párese que tmb esta en video con subtitulo y el de frank gambale chop builder..


me encanto el solo bro y la strat preciosa :D
Subir
albertoletal
#12 por albertoletal el 31/08/2012
Muy buen toque, me ha gustado mucho. El sonido me ha encantado tambien, muy bueno!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo