John mclaughlin, paco de lucia larry coryell guardian angels

don lucero
#1 por don lucero el 22/10/2007
http://es.youtube.com/watch?v=HBxz3o9e0yw
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jgoicochea
#2 por jgoicochea el 22/10/2007
espectaculares maestroz, aunke sinceramente se me hacen mas emocionantes las jams con aldimeola, es q ee tio tiene demasiado feeling :D saludos!!
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 22/10/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 22/10/2007
Vaya trío. Tengo todo lo que hicieron con Di Meola, guitarrista que, si bien me encanta, no considero superior, en ningún sentido, salvo el puramente basado en la velocidad, a Coryell. Lo que pasa es que Coryell no es un guitarrista acústico, su terreno es el jazz, donde es un auténtico maestro del feeling, lo contrario que pasa con Di Meola, que es uno de los grandes de la acústica.
Rese parece que últimamente me lees la mente xD Llevo una semana escuchando sin parar el Live in San Francisco con De Lucía y Di Meola, especialmente el tema Guardian Angels, menuda casualidad...
Siempre me ha parecido un tema fascinante, de hecho ayer hablé con q-proyect acerca de las progresiones del tema, puesto que me liaba un poco esa especie de "atonalidad" que domina la sección rítmica del tema.
Por cierto aquí la intro es rapidísima. Como curiosidad decir que cuando tocó con McLaughin y Di Meola Paco De Lucía improvisaba únicamente de oído, no sabía lo que era una escala.
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 22/10/2007
Belial_Baez escribió:
Vaya trío. Tengo todo lo que hicieron con Di Meola, guitarrista que, si bien me encanta, no considero superior, en ningún sentido, salvo el puramente basado en la velocidad, a Coryell. Lo que pasa es que Coryell no es un guitarrista acústico, su terreno es el jazz, donde es un auténtico maestro del feeling, lo contrario que pasa con Di Meola, que es uno de los grandes de la acústica.
Rese parece que últimamente me lees la mente xD Llevo una semana escuchando sin parar el Live in San Francisco con De Lucía y Di Meola, especialmente el tema Guardian Angels, menuda casualidad...
Siempre me ha parecido un tema fascinante, de hecho ayer hablé con q-proyect acerca de las progresiones del tema, puesto que me liaba un poco esa especie de "atonalidad" que domina la sección rítmica del tema.
Por cierto aquí la intro es rapidísima. Como curiosidad decir que cuando tocó con McLaughin y Di Meola Paco De Lucía improvisaba únicamente de oído, no sabía lo que era una escala.
Jaja viste te leì la mente.

Concuerdo que es bastante extraño el ritmo , no sabìa que el tipo improvisaba de oido:shock:

Si alguien le interesa puedo escanear la partitura y grabar un mp3 o video para analizar este tema :saludo:
Subir
salas
#6 por salas el 22/10/2007
Impresionante el trio. Yo también tengo muy escuchados los directos con Al Di Meola... Paco de Lucia es un ser superior...

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 22/10/2007
Te agradecería mil años la partitura y análisis rese
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 22/10/2007
Bueno voy a grabar una pista en mp3 y colgar la partitura en la secciòn correspondiente , tocandolo bien despacio y repitiendo las secuencias de acordes.., y despues en el tiempo que corresponde (el original) y si puedo tb las escalas. En breve sale con fritas ! :saludo:
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 22/10/2007
Lo prometido es deuda ahi va amigo belial , espero que te sirva mi trabajo

Transcripciòn y analisis del tema Guardian Angel - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

Luego agregarè las escalas ya las hice pero a medida que las vaya subiendo al almacen

Saludos !

edit rese: y esta completo con la escala de G y Em armònica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo