John Mayer style

melpi65
#13 por melpi65 el 19/08/2015
#9

Hola Pojaito, como has grabado lo que has hecho y con qué equipo?


Excelente ejecución :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 19/08/2015
Gracias a todos por tomarse el trabajito de escuchar y comentar. Se valora
potajito. Buen toque y gran fraseo. Un lujo
daniel07. la note baja de volumen a la jam pero esta muy bien. Y el sonido de la "teleca" esta bueno.
Mik. me gustó lo que tocaste. Aunque por momentos te vas de la escala.
Subir
potajito
#15 por potajito el 19/08/2015
#13
Esto lo grabé con una Strato hecha en Formentera a traves del garage band con un preset que me hice.
La segunda parte del punteo, donde se nota un cambio de sonido es simplemente pulsar el pote de tono que conecta la pastilla que tengas con las del mastil. Es un puntazo de guitarra la verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
potajito
#16 por potajito el 20/08/2015
Mik: Muy bonito sonido. Bonitas melodías en las partes mayores y en el re menor bemol estabas desubicado e incómodo. En ese tono la pentatónica entra bien y si metes notas menores pues mas colorido aun. Sospecho que buscabas la pentatónica de mi.
Subir
melpi65
#17 por melpi65 el 20/08/2015
#15 Que linda strato!!! que viciada tener algo así!

Un saludo!
Subir
Mik
#18 por Mik el 20/08/2015
#16

Muchas gracias potajito, si es verdad en esta jam me he sentido algo perdido, no terminaba de encontrar el sitio. Gracias por el consejo.
Subir
osanca
#19 por osanca el 22/08/2015
Hacía mucho que no pasaba por aquí pero esta base me ha hecho ojitos..., subo la mía.
De momento no he he podido escuchar nada, comento más adelante.
Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mayer Jam.mp3
Subir
potajito
#20 por potajito el 22/08/2015
Osanca: Pues no sabes como me alegro de que aparezcas de nuevo por aqui. Yo tengo debilidad por tu toque, las melodias que generas y la limpieza y habilidad de tu ejecución. Aquí lo has bordado. La jam es realmente bonita. Me la guardaré como guardé en su día el As the years que te marcaste por aqui.
Un saludo crak y pasate mas a menudo hombre!
Subir
osanca
#21 por osanca el 24/08/2015
Ese potajito! Cuanto tiempo, sí. Tengo que ponerme más, lo sé, ultimamente voy de p...culo.

Comento lo que me ha dado tiempo a escuchar, ok?

Alodelmo: Te veo las intenciones pero andas algo perdido en la base. No soy nadie para aconsejar pero aún así...,intenta sacar algunos acordes de la base antes de atacar una impro así, te ayudará a crear frases y te salvará el culo a menudo.

Melpi: Me ha gustado mucho el sonido de la guitarra, además las frases están muy bien puestas y la expresión cojonuda, para una base así es de lo que más se debe tirar.

Ruso: Un enfoque diferente a los demás compas, un sonido más slashero pero que casa muy bien también. Todo más pausado, con silencios y así cómo la has hecho para mí está de fábula. Como contra, podría decir que le falta mala leche en algún momento pero vaya, que eso va según el momento, para eso es una impro..

Potajito: Ere un mostro. Hacía un montón que no te escuchaba y aún así se te reconoce en la primera nota. Lenguaje blues por los cuatro costados, al final te metes en la casa de SRV :p . Se nota lo que te gusta sin sonar a clon. Y encima el sonido espectacular.

Bueno, me tengo que ir pero prometo escuchar al resto :ok:
Subir
1
josem2007
#22 por josem2007 el 27/08/2015
Os dejo lo mío, que no es muy bueno, pero me apetecía el reto...

Alodelmo: Te veo a tope y generando muchas cosas, ese es el camino para llegar a ser el pedazo de guitarrista que llevas dentro. Te cuento el rollo que yo me aprendí y me vale para distinguir lo de la pentatónica mayor y menor por si te sirve.

Lo normal es que en un blues, el primer acorde sea la tónica y si haces la pentatónica en la digitación 1 (la típica de 1-4, 1-3, 1-3…) sobre ese acorde te suene, eso es la pentatónica menor. Pero también puedes hacer la misma digitación cuatro trastes más abajo y te sonará la pentatónica mayor. O sea, sin cambiar de patrón de dedos, sólo con bajar cuatro trastes (en este caso al traste 9, donde empieza el acorde de Do sostenido con cejilla) tienes la pentatónica mayor. Haz la prueba sobre esta base y verás cómo te encaja mucho más.

Para acabar de liarla, te diré que si el blues es menor, sólo te suena Ok la pentatónica en la tónica y primer acorde. Si el blues es mayor, puedes tocar primero la pentatónica 4 trastes más debajo de la tónica (te suena más popero y melódico), y luego en la tónica y te quedará más cañero y blusero. Eso lo hace el guitarrista de Aerosmith en sus baladas: si es el típico Sol- Re –Do, primero baja 4 trastes del Sol y hace la pentatónica en Mi y suena popero. Luego, al final del tema cuando llega el despelote, sube al Sol y queda mucho más cañero….

No sé si es un rollazo y no me pidas los porqués porque no tengo ni zorra de armonía y aquí hay gente mucho más puesta, pero si te quedas con eso quizá te ayude. El siguiente paso es mezclar las dos escalas a la vez que queda muy expresivo, pero eso es ya otro rollo…

Melpi: me gusta mucho como respetas los silencios, como te contienes… le da mucho feeling y también los bendings… se ve que Mayer no te es nada ajeno.

Ruso: sonido cañero… se ve que los tempos bajos cuestan más porque yo creo que estás acostumbrado a más caña, pero los fraseos van fluyendo y te haces más a la base. El final con los dedos me parece muy bueno, expresivo y delicado…

Potajito: sonido brillante y fender total, muy adecuado para el rollo Mayer. Construyes buenas y jugosas melodías, y los “doubles stops” los clavas. Cuando pasas a la pastilla del puente, y te pones en plan SRV mola mucho…

Daniel: he tenido que poner los altavoces al máximo… pero ha merecido la pena porque tienes un fraseo interesante, con buena intuición sobre las notas sobre las que caer, buen feeling y expresivos bendings.

Mik: veo lío entre mayor/menor, pero al mismo tiempo tienes intuición y buen oído, porque cuando no cuadra te cortas y buscas acomodarte… eso es muy bueno. Si le pillas el truco al rollo pentatónica mayor y menor te va a quedar de lujo porque tienes gusto y oído, cualidades que difilmente se aprenden y que te ayudan mucho a progresar.

Osanka: Sonido muy SRV, con algo de overdrive que cruje sólo cuando se necesita con el volumen. Me encanta como manejas el mini sweep entre nota y nota (a mí me encantaría aprender eso), y cuando te pones a construir melodías es genial. Los bendings y ligados son bestiales… Coincido con potajito, es para enmarcar, como acabas más expresivo, desgarrador con el wah, wah… Genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam mayer style.mp3
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 27/08/2015
Bueno, como guitarrista seré un puto desastre, pero a cabezón no me gana nadie. Aquí está el segundo intento, teníais toda la razón, lo había tocado en menor, y va en mayor. En fin, equivocándome espero aprender. A ver qué tal. Por cierto, para los puristas y talibanes del sonido, el ruido extraño que se escucha en el minuto 3:50 es mi perro mordiendo su pelota de goma.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#24 por alodelmo el 27/08/2015
Comento las últimas:

- Potajito: mira que me jode y me gustaría ponerte a caldo, como haces tú conmigo, pero escuchándote no soy capaz de verte nada malo. Tocas de vicio, y es una gozada escucharte.
- Daniel: otro al que me gustaría pillar en algún renuncio, pero no hay manera, sois unos putos cracks, hay que joderse.

(Por cierto, esto va en modo coña, por si no se entiende. No me molestan los consejos y cuando me equivoco agradezco que se me diga. Admiro y sigo a Potajito y a Daniel)

- Mik: muy buena jam, muy bonitas melodías y licks, suscribo todo lo que te han dicho, vas cada vez mejor.
- Osanca: Joder, qué nivel, macho. Una bestialidad de jam, me ha encantado.
- Josem2007: un sonido guapísimo, la jam es una pasada. Tienes momentos que me han puesto el vello de punta.

Gracias a todos por vuestros consejos. Espero saber seguirlos. Keep on rock'in!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo