"John Henry" B.Springsteen by Anchelico, J-Zero & Nicky

Nicky
#1 por Nicky el 24/06/2014
Vaya por delante que es una canción tradicional Americana, pero yo me he basado en la versión de Bruce del disco We shall overcome del año 2006.

Bueno lo primero de todo este tema lo escuche por primera vez al comprarme el disco We shall overcome, luego vino la consiguiente gira donde le vi en las Ventas, en un estilo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, la gira fue llamada Bruce Springsteen & the Seeger Sessions band, unos 16 músicos en el escenario, todo en acústico, y sobre un escenario convertido en un autentico Saloon del Western.
Y bueno para intentar recrear ese saloon del oeste pues vuelvo a contar con Anchelico, y como invitado sorpresa/estelar el gran J-Zero,
Este tema tiene bastante curro y mogollón de pistas tantas como 28, vamos a detallar algunas para que sepáis lo que hace cada uno, que el curro esta bastante repartido esta vez.

Anchelico:
Voz
Coros
Clarinetes
Acústica de 12 cuerdas

J-Zero:
Banjo (ritmica)
Solo de Mandolina
Solo de Banjo

Nicky:
Guitarra eléctrica
Bajo
Teclados
Acustica
Solo de eléctrica
Programación de batería
Mezcla

Seguro que alguna cosa me dejo pero bueno a grandes rasgos eso es.

Con este tema doy por concluido el Tributo a Bruce en el que me metí hace mas de un año, solo me queda retocar algunas de las canciones y las subiré a un hilo todas juntas

Mi agradecimiento al amigo Fray y a J-zero,. Si este tema suena como suena es gracias a vosotros

Espero que os guste, yo me lo he pasado de PM grabando, mezclando y tomando coca-colas mientras trabajaba en el
Archivos adjuntos ( para descargar)
John Henry.mp3
Subir
17
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 25/06/2014
Jooooooéeeeeeee!!! Qué bueno y qué bien suena!!!! Vaya pasada de colaboraciones que os montáis, colegas!!!!! Brutal todo, exquisito, sois unos cracks!!! +1 para todos!!! Y Felicidades!!!
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 25/06/2014
¡Vaya pasote la versión completa! :aplausos:

En primer lugar quiero agradecer a Nicky que haya vuelto a contar conmigo para cerrar su tributo al Boss. Más aún por confiar en mi intuición de que este tema podía quedar bien introduciendo un instrumento que llevaba más de 20 años descansando en su estuche... (para las mentes calenturientas, me refiero al rollo dixieland del clarinete :D ) Joer, ya se me ha metido el veneno en el cuerpo de nuevo (y ahora mi hija pequeña me dice que quiere aprender) :diablo:

Me consta la currada que se ha pegado el joven caspolino para montar todo el tema y que ha perdido audición escuchando las pruebas con 300.000 dB por encima de lo permitido por la ley...

También me uno a los agradecimientos de Nicky al maestro Zerete, porque la mandolina y especialmente el banjo le dan ese toque folk-country que llena toda la canción.

Yo también espero que guste el tema porque hay mucho curro y mucha ilusión detrás de la misma...

Un abrazo para cada uno de mis socios y otro para los colegas del foro :amigos:
Subir
14
goyoferoz
#4 por goyoferoz el 25/06/2014
Bueno, pues una vez más has dado en el clavo.

Ya es de sobra conocido que con tu estudio casero consigues (imagino que a base de esfuerzo y dedicación), dominar el sonido con ese punto épico del rock de E Street Band; pero por lo que veo ahora el country&western tradicional tampoco se te resiste. Me ha sorprendido y agradado. Una demostración más de que en la música lo importante es el talento y el corazón y no los medios técnicos. También es fundamental rodearse de buenos amigos. Enhorabuena para Anchelico , Colt, Belleroma, J-Zero y el resto de tus magníficos colaboradores habituales.

Espero con impaciencia que abras el hilo con todos los temas del tributo al Jefe juntos. Pillé el hilo tarde, pero desde entonces, cada vez que has subido un nuevo tema, ha sido todo un placer y una sorpresa escucharlos. :brindis:

PD: Para cuando saques la segunda parte del tributo al Jefe (a instancias de la discográfica que te contratará en breve para las bandas sonoras se anuncios de telefonía), me pido cantar yo una canción. Te doy a elegir entre 'Badlands' y 'We take care of our own' :super_icono:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 25/06/2014
Canela fina pollos. Si señor, estoy viendo a las chicas bailando en plan saloon de un pueblo del oeste... y al yanotanjovenCaspolino sentado en un viejo piano...

Mola un huevo, parte del otro y alguno más que hubiera.

Sé, además, que habéis disfrutado con esto como gorrinos en un lodazal y eso se nota en el resultado.

Probablemente la mejor versión del Boss que habéis hecho. Si señora.

Empieza el reparto de manoplas, a tí y al Fray ya mismo... en cuanto me llegue el primer olor a azufre entro y se la doy a Zerete.

Enhorabuena y sendos abrazos. :amigos:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 25/06/2014
Excelente, Nicky, vaya broche de oro para ese tributo al Boss que te has currado. :bien::ok:

Enhorabuena y +1's a los tres responsables de esta versión, gran trabajo. ¡Un abrazo! :amigos:

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/06/2014
Pues si que has acabado con clase el tributo al Boss, desde luego el tema me encanta, ya sabes que estos estilos country de banjo es uno de los estilos que mas me gustan. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Verderon para ti y anchelico administardo y para el sr. jinete sin cabeza :diablo: en cuanto aparezca. :amigos:
Subir
heavyfan
#8 por heavyfan el 25/06/2014
Muy buena version compañeros :aplausos: :aplausos: Gran trabajo!!! Enhorabuena a todos!! :amigos:

Verdes al canto :palmas2: :brindis:

Un saludo!!! :guitarrista:
Subir
fan333
#9 por fan333 el 25/06/2014
!!!!! Hey...tocarla de nuevo Sam´s !!!!......me voy a calzar ahora mismo las botas,me quito la cartuchera...y voy a rodear el fuego dando saltos,mientras se calienta el café de puchero......La ostia que bueno.....
Me encanta la voz y los clarinetes que le pone Zero..autentico....la mandolina y el banjo de Angel..de cojones..al mas puro estilo americano....y los juegos de luces Nicky..ni los comento.....impresionantes....... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Bueno..ahora que lo he escuchado..ya puedo decir algo en serio.......No se si se pueden soltar tacos..me arriesgo..." La poya en verso"...no puedo desmigajar el tema por que los tres habeis estado en lo mas alto..pedazo tema os habeis currao..Ni el mas mínimo pero,estaria bueno....Un abrazo enorme a los tres,viniendo de mi parte es un gran premio eh !!!!!!..... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Enhorabuena chicos,,os habeis salido.......
Manojo de manoplazos.... :musica: :musica: :amigos: :brindis:
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 25/06/2014
anchelico escribió:
Me consta la currada que se ha pegado el joven caspolino para montar todo el tema y que ha perdido audición escuchando las pruebas con 300.000 dB por encima de lo permitido por la ley...
Doy fe de lo que dice Fray :hedicho: y de que casi pierdo los dos oídos por no quitarme los cascos a tiempo cuando envió una cosa que estaba escuchando con sus críos ... el muy :colleja:
Subir
graceland
#11 por graceland el 25/06/2014
Pues fenomenal colofón a este tributo del que espero ver pronto el post - resumen. Los tres habéis estado a la altura que se espera de vosotros, pero voy a destacar la excelente mezcla de Nicky para que se pueda apreciar mejor el trabajo de cada uno. Enhorabuena.
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 25/06/2014
Un cierre genial para este tributo :ok:

Impecable versión compañeros, de 10, vaya currazo que os habéis dado, mezcla, voces, instrumentos... y ese aire de Saloon logradísimo :) Enhorabuena a los 3, grandísimo trabajo! +1's

Abrazos! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo