John Frusciante; RHCP

  • 2
#13 por jvcardona el 13/06/2009
qué decir de mr. john frusciante que no hayáis dicho ya... mucho sentimiento con poca -pero suficiente- técnica.

qué queréis que os diga, pero a mi satriani no me transmite absolutamente nada (y que me perdonen todos los satriani-maníacos, que creo que sois unos cuantos en este foro) ni aspiro a tener su técnica. prefiero, y me divierto más, tocando, por ejemplo breaking the girl, del BSSM (y no es que sea precisamente de las más sencillas). la progresión de acordes -que si en algo es bueno frusciante es en esto- es maravillosa.

y creo que si no fuera por él, no me habría comprado la american standard que compré el otro día :D

por seguir con el debate, en qué disco con los chili peppers os gusta más frusciante. yo definitivamente me quedo con BSSM, muy por encima de cualquier otro...

saludines:saludo:
Subir
#14 por eltha el 14/06/2009
Frusciante es un guitarrista excepcional, por que es el mismo. Parece una tonteria, pero hoy en día esto no se encuentra en todos lados. Lo bueno que tiene él y red hot en general es que se van renovando sin perder su propia identidad. Yo escucho cualquier disco de red hot y digo: son ellos, inconfundibles. pero aun así los discos son muy diferenciados entre si.

A mi me gustan casi todos ( bueno puede que los dos primeros me rayen un poco), pero de mother's milk hacia adelante todo es muy bueno.

frusciante tocara cosas sencillas, pero de una manera muy peculiar que hace que digas: uau este tio tiene algo.

PD: mis favoritas son: higher ground, tell me baby, can't stop, johnny kick a hole in the sky... podria seguir asi dias xD

por cierto, sus cds en solitario estan muy bien, a veces se le va un poco la pinza, pero en general estan muy bien.

Por favor, estamos aqui para comentar cosas de john frusciante, no empecemos con las comparaciones ;)
Subir
#15 por fruskpo10 el 23/07/2009
John Frusciante es mi guitarrista favorito, jaja, bueno mis opiniones, es un genio, no utiliza gran tecnica, crea melodias faciles pero con mucho sentimiento, que no son faciles de lograr, en materia solos tambien es bueno, ya que los cambia en todos los toques, eso esta bueno, jaja, arriba john frusciante amigo :saludo:
---------------------------------
jvcardona escribió:
qué decir de mr. john frusciante que no hayáis dicho ya... mucho sentimiento con poca -pero suficiente- técnica.

qué queréis que os diga, pero a mi satriani no me transmite absolutamente nada (y que me perdonen todos los satriani-maníacos, que creo que sois unos cuantos en este foro) ni aspiro a tener su técnica. prefiero, y me divierto más, tocando, por ejemplo breaking the girl, del BSSM (y no es que sea precisamente de las más sencillas). la progresión de acordes -que si en algo es bueno frusciante es en esto- es maravillosa.

y creo que si no fuera por él, no me habría comprado la american standard que compré el otro día :D

por seguir con el debate, en qué disco con los chili peppers os gusta más frusciante. yo definitivamente me quedo con BSSM, muy por encima de cualquier otro...

saludines:saludo:


otro de los mios, jeje, bueno me quedo con todos, desde el mothers milk hasta stadium arcadium y el que siga, pero su trabajo es superior en by the way. pero creo que comparto contigo que el mejor fue blood sugar sex magik, saludos!!
pd: si no fuera por el no me hubiera introducido de esta manera en el mundo de los pedales y no tuviera los que tengo ahora :brindis:
---------------------------------
sebast escribió:
si no fuera por los red hot y a la vez por John Frusciante jamas hubiera tocado guitarra...Eso si me gustaba más como tocaba en el 89, '90 y '91 como olvidar el cover de Jimi Hendrix (castles made of sand, que tocaron en vivo el '89), o los temas del BSSM. Realmente viendo videos de esos años me doy cuenta de que hubiera pasado si John no hubiera tocado en esa banda??


no seria la banda, seria otra cosa, estamos en la misma pregunta, jje, y ademas tenemos en comun que si no fuera por los rhcp y john no hubieramos tocado guitarra, saludoss
---------------------------------
frusciante333 escribió:
Bueno señores! Que decir que no diga mi nombre"frusciante333" Es mi guitarrista favorito.
No es el mas virtuoso , pero me encanta el sentimiento que le pone, sobretodo en sus discos en solitario. En los RHCP me gusta menos la musica, pero por la voz, la guitarra el bajo y la bateria me flipan.Gran guitarrista.



TOTALMENTE, :brindis:
Subir
#16 por jack-in-the-box el 09/09/2010
Todos tenemos algo en común: somos fanáticos al 100% de John tanto así que su sonido nos inspiró a tocar guitarra.
Subir
#17 por Rocks90s el 10/09/2010
para mi es un grande una tecnica muy buena y una calidad al tocar muy peculiar jajajaja

me encnata como hace how deep is tour love



un saludo rocks90s

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
#18 por mega_deth el 10/09/2010
Es la ostia y tiene unos riffs muy interesantes y originales.

cual es la diferencia entre un true heavy y un reggaetonero?la música.

Subir
#19 por death metal beto el 10/09/2010
sin duda mi favorito dentro del rock :D

http://www.youtube.com/user/poderyujuju

Subir
#20 por VictorKrieger el 11/09/2010
Yo empece tocando las mas faciles de el, by the way, californication, si bien no me inspiro a empezar a tocar, si me motivo para saber que todo es practica y paciencia... ;)
Subir
#21 por zari3n el 14/09/2010
me encanta como guitarrista y tengo buenisimos recuerdos. Escuchandole me decidi a probar con la guitarra
Ni que decir tiene que la primera cancion seria que aprendi lo tenia a el
Subir
#22 por Rubensa el 10/07/2012
3 notas de este hombre vale por 30 de un virtuoso, y ahí es donde está la grandeza de su talento.
Subir
#23 por rova94 el 15/06/2013
eltha escribió:
frusciante tocara cosas sencillas, pero de una manera muy peculiar que hace que digas: uau este tio tiene algo.

Me gusta mucho esta frase compañero realmente es lo q me sucedio cuando escuche por primera vez a este genio...
Definitivamente John es un genio de la guitarra....en lo personal John me enseño a bajar la velocidad de lo q estaba tocando para realmente centrarme el lo mas importante al momento de tocar la guitarra : EL SENTIMIENTO( FEELING) definitivamente entendi lo que significa tocar la guitarra o cualquier instrumento musical en general.
Actualmente...me fascina mucho el metal y el hard rock en general...pero a pesar de esto, John es y seguirá siendo uno de mis guitarristas preferidos....
Subir
#24 por fer_rga42 el 15/06/2013
red hot chili peppers son los fishbone para blancos :L:



Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo