Joe Stump: ¿Qué opinan de él?

dragonarios
#49 por dragonarios el 20/06/2011
Pues bien, la verdad es esa q alguien al parecer ha entendido lo q significa ser un guitarrista d genero.
Neoclasico es eso la fucion d escalas por asi decirlas clasicas, usar frases clasicas y etc..
Pues Joe como Giardino que son mis influencias musicales me han demostrado q una cosa es ser una mala d copia y otra es personalizar un estilo a tu manera d componer y señores q estos tipos no son copias y duelale a quien le duela el señorito malmstenn marco si q marco pero su etapa ya paso jejeje y no confundan mas lo q el hace con lo q muchos artistas musicales mas exponen buaaaajajja...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luisucho
#50 por luisucho el 22/06/2011
Pues si lo miras así, y ya que me puse a mriar varios discos del man, el man tiene algo de orijinalidad, pero como que a principios de su carrera imitaba algo a lo malmsteen, pero veo que ya paso y si tiene estilo propio, pero sabes como es la sociedad, critica solo por 2 o 3 canciones, heheh y debeo decir que todos somos parte de esa sociedad, queramos o no...

pero a lo que vengo es que malmsteen no solo usa esas escalas y frases clasica, el tiene influencia de musica clasica, y obtiene frases en su cabeza que se asemejan a ese tipo de musica, entonces el como musico, sabe interpretar tal melodia en la cabeza en la guitarra, no se si me hago entender, pues así he visto que hacen gutiarristas, y así hago algo yo cuando tengo una melodia en mi cabeza o una frase, de hay saco la melodia a la guitarra, por eso es fundamental el desarrollo del oido.... y de esta misma forma esque existen las influencias... Jason Becker escuchaba a malmsteen y el las metia en la guitarra, y tanto se le quedaba ese estilo de musica en la cabeza que sacaba fraseos propios pero estilo neoclasico, al igual que romeo, pero para obtener influencias hay que escuchar de todo para seleccionar que es lo que uno quiere tocar a un estilo asemejante... de ahy em imagino que salio romeo, no solo escuchaba neoclasico, creo yo, si no otros tipos de metal también...
Subir
Uriel Valenzuela
#51 por Uriel Valenzuela el 10/05/2018
Claramente Stump tiene mucha influencia musical de Malmsteen. Pero decir que es un plagiador es ser nada objetivo.
Malmsteen tomó esa misma influencia de Vivaldi, Paganini y Barroco. Concuerdo que Malmsteen en sus primeros discos fue prácticamente un extraterrestre, pero el tampoco salió de lo mismo nunca. Actualmente Stump a mostrado muchas virtudes y se a ido renovando.
A mi me encanta el Guitar Dominance y para nada me suena a Malmsteen.

Joe Stump no es un músico original, pero tampoco es una plagiador o copia barata de Malmsteen. Una de las cosas que de hecho deben saber estos artistas y el mismo Stump lo sabe seguramente es que cuando te pones a tocar este mismo estilo de Malmsteen que fue quien llevó el género a otro nivel siempre estarás a su sombra. Nunca podrás ser el mejor porque el que llega primero es quien se queda con la gloria.
Así Stump ejecute y toque con mayor técnica y sea más veloz, domine todas las técnicas del mundo JAMÁS saldrá de la sombra que hace Malmsteen. Malmsteen se ganó ese lugar como leyenda y claro que bien merecido. Pero Stump tiene lo suyo, no es plagiador, no es mala copia ni nada de eso. Que el ser fan de Malmsteen no los ciegue. Stump no es precisamente el mejor compositor estamos de acuerdo en eso pero tiene algunas cosas buenas. Tiene lo suyo aunque llegó demasiado tarde, innovar en un sonido crear algo totalmente nuevo es algo que solo GENIOS de a música son capaces de hacer y el estancamiento no es algo que solo en el Metal Neoclasico a pasado... Pasó en el thrash metal, power metal, metal progresivo (muchas bandas sonaban a Dream Theater), etc.

Stump es un grandioso guitarrista, claro que no un genio. Los genios no se hacen en serie. Que el que les guste un guitarrista (músico o banda) no les impida disfrutar de otros (músicos o bandas), No porque les guste un músico van a denostar a otros eso es inmaduro.
Usar la misma guitarra que tu ídolo (muy posiblemente por no decir que seguramente Malmsteen es ídolo de Stump) NO DEBERÍA ser un CRIMEN.

Guitar Dominance me parece mejor que muchos discos de Malmsteen. Lo que no le ayuda mucho a Stump es que hace discos enteramente instrumentales. Creo yo que a pesar de eso fue cambiando y reinventando su estilo más de lo que hizo Malmsteen hablando objetivamente.
Aunque a mí Malmsteen al día de hoy me sorprende con un que otro tema en su discografía (hoy por hoy me parece mucho más interesante Stump) RECONOZCO que Malmsteen tiene mejor feeling a la hora de tocar (este man ya no va a hacer algo que lo posicione más alto... en cualquier lista de los mejores guitarristas de la historia será un referente, YA NO TIENE EL HAMBRE), que si hablamos de técnica y velocidad, de quien ejecuta cosas más complicadas, etc. Stump se lo lleva. Lo que marca la aguja solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo