Joe Stump: ¿Qué opinan de él?

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 23/06/2008
He estado viendo videos de este hombre, y quiero abrir este hilo para ver que opinan ustedes. Voy a dejar aqui mi opinión sobre él:

Me parece una mala copia de Yngwie Malmsteen. Cuando digo copia me refiero a que es una especie de "clon" de Yngwie pero a lo basto, no sé si me estoy pasando o realmente este hombre se merece estos comentarios.

Odio la gente que copia de este modo: mismo color de guitarra, trastes escalopeados, mismas pastillas, mismos zapatos, misma ropa, el peinado no se lo copia porque no tiene el mismo pelo :risa:, amago de sonido de Yngwie, mismos licks, etc.

Realmente no entiendo ésto, que a alguno de nosotros le gustase Yngwie mucho y se pasara todo el día haciendo covers usando la Malmsteen strat lo entendería. Pero es que ésto es distinto, este hombre es conocido, es famoso por decirlo de algún modo... no es más que un plagiador.
¿Por qué considero que es un plagiador? Pues porque al tener tal reconocimiento lo que está vendiendo es el producto de otro, en este caso de Yngwie, y las nuevas generaciones se piensan que ha sido él el que ha creado ese sonido y esa forma de tocar la guitarra. Realmente el pavo podría decir que es un admirador de Yngwie, que lo idolatra y que para él es su guitarrista favorito, porque tiene tela...

Es como si mañana aparece un tío igual que Vai pero con el pelo rizado copiándole todo...

Qué opinan de ésto??

Y bueno, ahora no vale que algunos digan "Yngwie también es una copia de Blackmore" porque no es así. Y tengo argumentos para demostrarlo :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 23/06/2008
es verdad que comenzó como un imitador, pero ha logrado un sonido claramente propio que lo caracteriza y lo diferencia de un simple imitador. A mi me gusta
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 23/06/2008
No me gusta, al menos lo que he escuchado de él, el material de hace años.
Tendría que escuchar lo que hacía antes, pero carecía de talento para componer.
Buen intérprete, buen guitarrista en su estilo, mal compositor, y sin estilo. Aún así respeto lo que hace porque lo hace muy bien.
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 23/06/2008
26 visitas 2 respuestas ... :(


Saquen sus cuchillos y desgarren a Joe Stump!!! :risa:
Subir
Berg
#5 por Berg el 23/06/2008
Alguien escribió:
26 visitas 2 respuestas ...


Saquen sus cuchillos y desgarren a Joe Stump!!!

Nooooooooooooo, jaja!
El primer cd con reign of terror es un discazo! y el supersonic shred machine también!
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 23/06/2008
Pelu_Strato escribió:

Me parece una mala copia de Yngwie Malmsteen. Cuando digo copia me refiero a que es una especie de "clon" de Yngwie pero a lo basto, no sé si me estoy pasando o realmente este hombre se merece estos comentarios.



Hombre copia puede, pero mala copia no se que decirte ya que tecnicamente no creo que tenga nada que envidiarle al sueco, aunque eso si a mi en este estilo solo me gusta Yngwie, por que como ya he comentado alguna vez, a diferencia de sus imitadores el no lo toca de una forma tan mecania si no mas improvisada, que toca siempre las mismas escalas, pues si pero de la misma manera que un bluesman toca las suyas, el realmente lo vive y lo siente asi por eso me gusta mucho aunque eso si en directo en disco me cuesta mas aguantarle.
Subir
pelu_strato
#7 por pelu_strato el 23/06/2008
Chinavai respeto tu opinión, pero tú dime.... hay varios estilos, pues bien pongamos que Deep Purple son los pioneros del rock (es un ejemplo ya sé que no es así) y años más tarde Los Chuminos sacan un disco vistiéndose igual, con las mismas guitarras, vamos... copiándolos. Ese no es el camino a seguir.

Si te fijas, siempre se ha ido mejorando la música, innovando pero Joe Stump no innova nada el neoclásico, simplemente COPIA o PLAGIA a Malmsteen.

En lo de que no tiene nada que envidiar al sueco... pues bueno.. hay 2 Yngwie, el que tocaba antes de romperse la mano con una técnica y limpieza que ni de lejos tiene Joe Stump y el Yngwie de ahora, monótono y mucho más sucio, quizás a ese pueda acercarse pero a mi Stump me parece mucho más sucio y no me da la sensación de ligar las notas tan bien como Malmsteen. Pero eso ya son apreciaciones de cada uno.

Que técnicamente el hombre es muy bueno, no hay ninguna duda!! Que ojala yo tuviera un 5% de la técnica de Joe Stump pero lo que le critico es su poca originalidad ya que ha saltado a la fama y aun sigue pareciendo un clon de Yngwie!


Saludos!
Subir
chinavai
#8 por chinavai el 23/06/2008
no conozco tanto al Stump pero vamos lo que le he escuchado a mi me da la sensacion de que lo hace bastante bien, nada original pero bastante bien, pero de todas formas prefiero al yngwie por supuesto ya lo dije antes
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 24/06/2008
a joe stump lo escuche yo sobre el año 96 mas o menos,en aquella epoca yo era un fanatico del shreed neoclasico e intentaba imitar a mis idolos joe stump era uno de ellos!

ahora bien hoy a joe stump lo sigo considerando un guitarrista muy bueno y al que admiro aunque no se me ocurriria escuchar un disco suyo por que ese rollo ynwie malsteen que lleva se hace muy muy empalagoso,repetitivo y incomodo de escuchar
Subir
eduva
#10 por eduva el 22/07/2008
Lamentablemente tocar la escala menor armónica a 1000 por hora es casi definitivo sonar a malmsteen, por ahi que puedes inventar algunos licks propios pero el resultado sera casi igual, es decir, sonido malmsteen, es como si este hombre haya patentado algo que no ha inventado porque esta escala ya tiene sus buenos años ejecutandose por musicos de distintas epocas en distintos instrumentos, pero, el tocarla a a toda caña, se reproduce el sonido malmsteen automáticamente,

Como podrá alguien tocar neoclasico sin parecerse a malmsteen, creo que esta pregunta serviría más, para diferenciar mejor a los que copian y a los que no,
Subir
mauri
#11 por mauri el 22/07/2008
¿Que opino de Joe Stump?......Que tiene menos originalidad que bailando por un sueño:leyendo:.

Odio ese tipo de guitarristas que copian de manera excesiva a otros...:mad:

Eduva,Michael Romeo es neoclasico,y para nada suena a yngwie...
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 22/07/2008
A mi me aburre a rajar, no puedo escucharlo un minuto entero la verdad.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo