Joe Satriani - Why (Tema a 3 guitarras)

  • 1
rub800
#1 por rub800 el 07/05/2011
Divirtiéndome con el looper del Boss GT10, hace rato que había hecho la transcripción del tema y siempre había tenido ganas de grabarla. El contrapunto melódico de esa canción es otro rollo... tiene 3ras, 4tas, 5tas y ninguna de las 3 voces hace un movimiento totalmente paralelo con la voz primera. Una vez terminada la trascripción espero poderla tocar live algún dia a 3 guitarras... ¡¡eso sería genial!! además que yo no tengo el Digitech Super Harmony Machine como Satriani xD

Si alguien quiere el Tab en Guitar Pro de las 3 voces, dígamelo o lo subo a algún lado para compartirlo. Espero que les guste el video :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 07/05/2011
Buen cover compañero, además es uno de los temas que más me gustan de Mr. Satriani.
Además tiene el mérito añadido de currarte las tres guitarras y no hacerlo usando una bt :si:
Un saludo :brindis:
Subir
rub800
#3 por rub800 el 09/05/2011
muchas gracias hermano... la verdad más que querer grabarla como cover, la intención era la de presentar las 3 líneas melódicas de la canción, hacer la demostración para que así los demás puedan disfrutar más de la canción original, personalmente el ver como se empalman las 3 voces en esa canción se me hace de los más genial.

De hecho tengo el plan de grabar el cover con tiempo, con todos los overdubs, dentro de un mes o dos cuando ya no ande tan presionado por el trabajo de la escuela.

Cuando termine de transcribir mi la idea es entregar las otras líneas melódcas a otros colegas e interpretarla en vivo junto a 3 guitarras
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 09/05/2011
Muy buena opcion de este excelente tema de Satriani que es de mis preferidos, y que bueno que lo compartes!!!
Subir
nachitro
#5 por nachitro el 09/05/2011
Buen aporte. Saludos.
Subir
arnold
#6 por arnold el 09/05/2011
Muy instructivo tu video un temazo del maestro ;)
Subir
kc1
#7 por kc1 el 23/05/2011
Ueps ! Buen cover, yo (con permiso) os vuelvo a mostrar el mio. Buscando la combinacion en el octaver, lo que mejor me quedo son octavas y quintas , ambas, agudas y graves, aunque al final me decanté por dejar el sonido sin esas armonizaciones, me suena mas limpio.



Espero que os mole, un abrazo.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 23/05/2011
Buen trabajo, muy interesante ver cómo se va construyendo el tema. +1.
Subir
rub800
#9 por rub800 el 05/07/2011
muy buen cover kc1! De hecho como bien dices es inviable tocar esa canción con armonías, pues como muestro en el video los movimientos no son paralelos, por lo que solo he encontrado dos soluciones:

- Tocar el tema a varias guitarras y que cada uno toque una línea melódica
- Usar un super harmony machine como satriani

...o encontrar una manera intricada de programar un gt10 con assigns y demás para cambiar las armonías por 3ras 4tas y 5tas cuando sea necesario y estar pisando los pedales de asignación en el momento justo... lo cual me parece bastante inviable a la hora de tocar en vivo jeje
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 05/07/2011
Muy interesante tu uso del looper (aunque sea una versión). Tuve una pedalera Boss con looper que nunca usé... ahora me arrepiento de no haberla manoseado más mientras la tuve. Una pena el sonido ambiente, eso metido por línea hubiera quedado de cojones...


+1



Saludos.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 05/07/2011
Buena! Si tienes alguna Loopstation de Boss, por cierto, podrías presentarte al concurso que vamos a celebrar aquí a partir de la semana que viene ;)
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 05/07/2011
Te has pegado un curro cojonudo, tanto a nivel de efectos como grabando todo eso.
Buen trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo