Joe satriani y la palanca de vibrato.

pete townshend
#1 por pete townshend el 29/01/2009
A ver si alguien me puede resolver esta duda: ¿Como consigue Satriani el efecto que suele hacer con la palanca? Me explico, alcanza agudos muy altos, muy chillones. No se si me entienden pero si puedo cuelgo el enlace.

¿Es posible hacer eso en una Ibanez RG 350 (una Ibanez del montón)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 29/01/2009
Se llaman armonicos artificiales, en youtube hay muchisimos videos de como se hace y si sep uede hacer con la guitarra que tienes, igual con cualquiera que tenga puente flotante
Subir
asphix
#3 por asphix el 29/01/2009
Armonicos, de cualqueir tipo, aprovechas para hacer como "bends" con la palanca o en caso contrario divebombs, que es bajar la palanca...

Como dato adicional hay partes en las que no necesariamente hace sonidos agudos de esta manera, utiliza un efecto que se llama whammy que depende como lo cnofigures puedes simular "subir" la nota en cuestion aunque esto no lo usa con la palanca...

Subir
ax_shadow
#4 por ax_shadow el 30/01/2009
gracias ojala pongas mas aporte sobre joe satriani me encanta como suena.
Subir
hourglass1931
#5 por hourglass1931 el 10/10/2009
Asphix escribió:
Armonicos, de cualqueir tipo, aprovechas para hacer como "bends" con la palanca o en caso contrario divebombs, que es bajar la palanca...

Como dato adicional hay partes en las que no necesariamente hace sonidos agudos de esta manera, utiliza un efecto que se llama whammy que depende como lo cnofigures puedes simular "subir" la nota en cuestion aunque esto no lo usa con la palanca.


Acaso el whaamy es con el que hace buckethead el efecto de subir la nota en la cancion soothsayer? es que suena como si hiciera un bend elevando la nota a una octava, este efecto lo utiliza en muchas de sus canciones por ejemplo en el inicio de jordan y de King James, si sabia que eso se hacia con un pedal, pero no especificamente cual.



Saltar al minuto 4:03



De antemano gracias. :D
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 10/10/2009
hourglass1931 escribió:
Acaso el whaamy es con el que hace buckethead el efecto de subir la nota en la cancion soothsayer? es que suena como si hiciera un bend elevando la nota a una octava, este efecto lo utiliza en muchas de sus canciones por ejemplo en el inicio de jordan y de King James, si sabia que eso se hacia con un pedal, pero no especificamente cual.



Saltar al minuto 4:03



De antemano gracias. :D

viste lo que puso el compadre Asphix??? de un pedal llamado whammy?? a si jeje ya vi que si lo viste.. pues .............pues esa es la respuesta que buscas. no busques mas. :si:
Subir
jeffrey
#7 por jeffrey el 11/11/2009
Bueno lo que yo hago agarro la palanca de la guitarra con mi mano izquierda y la bajo como 3 tonos y con la mano derecha hago los harmonicos artificiales en las cuerdas G y B
al mismo tiempo. cuando tengo el efecto subo lentamente o agresivamente depende que feeling tengas en el solo. :saludo:
Subir
labrujarecords
#8 por labrujarecords el 11/11/2009
bueno, aqui tienes la tecnica explicada por el mismo Joe Satriani

Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 11/11/2009
Exactamente, ese es el video. Tambien echae en youtube el ojo a un video de Dimebag, dePantera, q tiene sobre armonicos y el uso de la barra....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Yo este recurso en concreto junto con los q explica Satriani los uso muy recurrentemente ;)
Subir
labrujarecords
#10 por labrujarecords el 11/11/2009
no habia visto ese de Dimebag, muy bueno opusdream, yo aprendi a hacer eso armonicos del video de Christofer D.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo