Se Jodio el Pickup? :/

rorrorhcp
#1 por rorrorhcp el 14/01/2013
Buenas! tengo una sx stratocaster sst62....le compre unos seymour duncan ssl-1 hace un tiempo, la lleve a que se los instalen y de paso la calibren.
me la traje y note q trasteaba un poco en una cuerda, y q si tocaba x el traste 12-15 de la tercera hacia un poco de ondas...la mande deunuevo y la dejaron igual...asi q me calente y me la lleve asi.
Los pickups los instale sin la cubierta ya q vienen asi, y no habia encontrado unos q le sirvan, asi q los deje asi....
Lo raro es q a veces la primera cuerda se queda trancada abajo del mastil y se engancha en el neck pickup...a veces se apaga el sonido hasta q la saco, y aveces suena igual. bueno el tema es q un dia senti que le cambio el sonido, ya no tenia tantos graves, pense q era mi cabeza, pero me di cuenta q no era normal, practicamente siempre toco con el treble en 2 o 3, sino suena muy chillon y aparte le quita volumen tener tan bajo el treble..
cuando cambio a los otros mics suena mas alto y mas grave, menos en el del puente q tambien tengo q tocar con poco treble....probe otra guitarra en mi ampli y suena perfecto....

Se pudo haber jodido el pickup?? al pegar la cuerda cuando se queda trancada con el cobre?? O si se jode directamente no suena mas?
O simplemente hay algo q quedo mas soldado? (ojala)
ahora me trastea horrible asi q cuando tenga plata la voy a llevar a calibrar

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 15/01/2013
jajajjaaj, hombre anda que ...
Ajusta las alturas de los microfonos ..eso te ergulara los volumenes ademas de que no se te pegaran las cuerdas a los imanes de los microfonos, eso es normal.
TEn en cuenta que las pastillas delm mastil y puente tienen diferente color , el del mastile es mas calido y con mas graves y el del puente algo mas cortante y compacto.
saludos
Subir
rorrorhcp
#3 por rorrorhcp el 16/01/2013
No! no es debido a la altura de los microfonos!
La guitarra no tiene graves practicamente.....cmo ya dije probe otra guitarra (la q usaba antes...con peores mics q la mia) y suena mucho mejor, mas prolijo mucho mas alto, y suenan todas las cuerdas bien (Con la que uso ahora, es como q no tiene mucha fuerza de la 1era a la 3era cuerda, suenan muy bajo)
en fin, es algo con los pickups...o quedo algo mal soldado o se jodieron!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 16/01/2013
#3

Sube fotos o un video... para ver si podemos ayudarte.

rorrorhcp escribió:
al pegar la cuerda cuando se queda trancada con el cobre??

Esto no es bueno... lo dicho, por lo menos una fotos del bobinado
Subir
rorrorhcp
#5 por rorrorhcp el 17/01/2013
401a033112278e9041daa746fd897-1531542.jpg
6740cc59c46c0fb121bb4f120a147-1531542.jpg
5f5578fad903873d39e1aa807c864-1531542.jpg

Ahi se ve como esta medo corrido, y hay un pedazo de cobre suelto a la derecha
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 17/01/2013
Pues sí se ve dañado el bobinado. ¿La altura de la pastilla es la habitual, o la subiste para tomar la foto?

Si tiene un trozo de alambre suelto, pues es peor todavía. No sé si con un buen baño en cera logres rescatarla. Pero de antemano, parece que la respuesta es: Si, la pastilla está dañada.

Vamos a esperar si alguien más entendido colabora en este post.

Te envío un privado para comentarte una sugerencia.
Subir
rorrorhcp
#7 por rorrorhcp el 17/01/2013
Gracias! la altura de la pastilla es para la foto!
Como es eso del baño de cera?
Igual tengo las originales de la guitarra, asi primero voy a averiguar eso de la cera, y sino pasare la del medio para el neck y en el medio le pongo la original, total basicamente uso el neck asi q no me molestaria...y por supuesto le voy a meter una cubierta para q no se vuelva a joder!
Subir
rorrorhcp
#8 por rorrorhcp el 01/02/2013
Gente necesito ayuda urgente!
me anime a calibrarla, mejoro bastante, no se si quedo perfecta, pero bastante mejor q antes, casi no hay trasteos, solo la 1era y 2da en algunos trastes altos pero esas cuerdas no las cambio hace 6 meses ja asi q tendre q probar con encordado nuevo.

Ahora me quiero animar a remplazar el pickup averiado, haste q lo repare y pueda ponerlo otra vez...
El tema es q los mics originales de mi Sx SST62 tienen solo 1 cable! mientras q los seymour duncan tienen 2. Se suelda solo ese cable al selector de pastillas??? o como es!
y otro porblema, tengo los 3 mics...cada uno tiene un cable de diferente color (Rojo, azul, amarillo) como se cual mic es del neck, bridge o middle???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo