Las jodidas aduanas... ¿Cómo rechazo?

  • 1
Gonzalo López Gómez
#1 por Gonzalo López Gómez el 05/12/2014
Bueno, pues hace unas 3 semanas encargué a un señor americano varias cosas para la guitarra por total de 270€. El caso es que él puso en la factura para las aduanas que lo que había en el paquete costaba 50 dólares (de eso me di cuenta una vez enviado) y ahora veo en el seguimiento que mi paquete está en las aduanas de Madrid, esperando a que les mande la factura (la de 270€, claro) para que me metan un sablazo de aranceles e iva y todo lo que quieran (cosa que yo no sabía que iba a pasar).

El caso es que como el precio se ha disparado a más de 350€ con todo eso, he hablado con el hombre y me ha dicho que no hay problema, que envíen el paquete de vuelta y que él me devuelve el dinero (pagué por paypal) cuando le llegue.

Mi duda es, tengo que llamar o algo para decirles que no quiero el paquete? Ahora mismo están esperando que les mande mi información y factura, en la nota que me han mandado pone que tengo hasta el 9 de diciembre, que después de ese día envían el paquete al remitente. ¿es mejor esperarme directamente y que lo envíen? El problema es que paypal tiene una especie de "garantía" por la que puedo reclamar si el hombre no me devuelve el dinero, pero son solo durante los 45 primeros días desde que pagué, y el 9 de diciembre hace 1 mes que pagué... Como se retrasen mucho me voy a quedar fuera del plazo en caso de que el paquete llegue y el tío no me quiera devolver el dinero.

Eso sí, el hombre me da muy buenas vibraciones, su web es muy seria y me dio al 99%.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 05/12/2014
Hombre, si tu duda es si tienes que llamar o no... pues sí. Ya estás tardando. A Correos y a Paypal. Ellos te van a decir mejor que nosotros los pasos que tienes que seguir en tu situación.

Lo de la garantía de PayPal... pues habría que verlo. Porque es una protección para el comprador pero pensada para cuando hay un fallo o incumplimiento del vendedor o del transporte. Que te devuelvan la pasta porque has dejado pasar el plazo conscientemente ya que de repente has caído en la cuenta de que el paquete pasa por aduana y ya no lo quieres... pues hombre, veo difícil que cuele y como no te pongas a solucionarlo ya mismo igual te quedas sin el paquete y sin la pasta. A fin de cuentas la obligación de estar al tanto de las condiciones de las aduanas y aranceles es del comprador y solo del comprador.

Y el vendedor puede estar solo obligado a devolverte el importe del artículo, el del envío no. Espérate no pierdas pasta tú con el envío de vuelta o que te tengas que comer el gasto aduanero sí o sí...
Subir
Gonzalo López Gómez
#3 por Gonzalo López Gómez el 05/12/2014
lo sé lo sé, el tema del dinero sinceramente no me preocupa tanto porque el vendedor me parece una persona de fiar, y en todo momento se ha mostrado muy comprensivo por email, en parte supongo porque se siente "culpable" al haber puesto una factura falsa y que ahora a mi me pidan la real, con las consecuencias que eso tiene.

Simplemente no sabía si podía llamar a Correos y decirles tal cual que no quiero el paquete, no he visto cómo se puede hacer eso (en plan teléfonos o procedimientos). Lo que si tengo es la nota que dice que si el día 9 no les mando mis datos devuelven el paquete al remitente.

Lo de paypal sería para "cubrirme" las espaldas, porque aunque paypal no suele cubrir esa clase de cosas tengo los emails del vendedor (aunque repito, me fío de él) asegurando que me va a pagar. En fin, supongo que esto será un proceso largo jejeje.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 05/12/2014
Gonzalo López Gómez escribió:
se siente "culpable" al haber puesto una factura falsa y que ahora a mi me pidan la real, con las consecuencias que eso tiene.


Hombre, consecuencias puede tener o no dependiendo de lo tiquismiquis que se quieran poner los de aduanas. A mí me ha pasado alguna vez eso de que me declaren menos de lo pagado sin saberlo yo y ni me han dicho nada, con presentar la factura real todo arreglado. Es más, yo te diría que muchas veces la declaración de valor del vendedor ni la miran. Si ven un paquete "parable" solo por tamaño te lo paran sin más, te piden la factura y en base a ella te calculan lo que tienes que pagar para que te lo den y fin de la historia.

Lo de que el vendedor parezca muy majo y tengas los emails y no sé qué, pues a la hora de la verdad puede ser como el que tiene un tío en Alcalá, que ni es tío ni es ná. Tú piensa que aquí el que está incumpliendo su parte del trato eres tú. Legalmente, tanto el vendedor como Correos y Aduanas están haciendo lo que tienen que hacer. Eres tú el que estás reculando porque no estabas al tanto de tus obligaciones como comprador. Y un principio del Derecho es que el desconocimiento de la ley o la norma no exime de su cumplimiento. Yo veo que lo normal sería que liberaras el paquete pagando lo que corresponde y que se lo enviaras de vuelta al vendedor si acepta / está obligado a aceptar devoluciones en un plazo determinado. Pagando tú el envío, por supuesto. Y recibiendo el importe del artículo que hayas comprado. Y si hay alguna forma de solucionarlo de otra manera, pues en Correos o PayPal te dirán.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 05/12/2014
Habla con el vendedor y la próxima vez, le haces dos pagos por PayPal.

Uno de 50 euros y otro por la cantidad restante.

Cuando correos te pida el justificante de pago, le pasas el de los 50 euros y listo.
Subir
Gonzalo López Gómez
#6 por Gonzalo López Gómez el 05/12/2014
Zambombaplayer escribió:
Habla con el vendedor y la próxima vez, le haces dos pagos por PayPal.

Uno de 50 euros y otro por la cantidad restante.

Cuando correos te pida el justificante de pago, le pasas el de los 50 euros y listo.


es una buena idea... quizás aun esté a tiempo de pedirle que me haga una factura por, por ejemplo, 60 dólares. No creo que los de correos vayan a abrir el paquete, y en ese caso no creo que sepan el precio de un pickguard cableado con fat 50's...
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 05/12/2014
Gonzalo López Gómez escribió:
No creo que los de correos vayan a abrir el paquete, y en ese caso no creo que sepan el precio de un pickguard cableado con fat 50's...


¿Que no los abren? Como sospechen algo turbio o no lo vean claro, vaya si lo abren. Pero no Correos directamente... te lo abre a navajazos un guardia civil que haya allí solo para eso y luego le reclamas al maestro armero si te destrozan lo que haya dentro.

Y el precio te lo tasan ellos en Google por la vía rápida, y cuanto más alto mejor.

Ten cuidado con dar ciertas cosas por supuestas, como lo de no pagar aduanas, que luego ya ves que te dan el susto...
Subir
Gonzalo López Gómez
#8 por Gonzalo López Gómez el 05/12/2014
joder, que acojone lo del navajazo, vaya manera de trabajar (típico de este país).

se supone que si mandas la factura real y todos tus datos de forma correcta no tendría por que haber navajazo no?
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 05/12/2014
#8

Pues en principio no tendría que haber problemas. Aportando en regla toda la documentación que pidan algo muy raro tendría que pasar para que se torciera la cosa...
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 05/12/2014
No pidais nunca envío urgente, ya que pasan mas controles de aduanas y es mas probable que os lo paren y os metan el recargo.

A mi por ahora me va bien cuando pido cuerdas elixir a USA, de diez en diez juegos...
Subir
Gonzalo López Gómez
#11 por Gonzalo López Gómez el 05/12/2014
no era pedido urgente, era por USPS, pero bueno como Correos no abre hasta el martes voy a pensar bien que hacer, pero quizás deba asumir mi responsabilidad como comprador (como has dicho, el no conocer una ley no me exime de su responsabilidad) y me haga cargo con el IVA y aranceles que me toquen, 60-70 serán... Me van a salir caras las Fat 50's, espero que valgan la pena xD
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 06/12/2014
Si te salen mas baratas que en thomann, tras el pago de las aduanas, es que te ha salido bien el trato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo