J.J.Cale & Eric Clapton

trullols
#1 por trullols el 12/06/2012
Hola!

Os dejo este vídeo que a mí me encanta. A Clapton lo conocéis todos de sobra, pero quizá J.J. Cale es un desconocido para la gente que no es muy seguidora de Mark Knopfler, al igual que ha pasado con otros grandísimos músicos y guitarristas como Chet Atkins.

Particularmente Atkins, Hank Marvin (The Shadows) y sobre todo J.J. Cale (como guitarristas) son, junto con Bob Dylan (como músico y compositor), las grandes influencias de Knopfler, en su estilo y en su concepción de la música.

J.J. Cale también influyó en gran medida en otros grandes guitarristas como Clapton ... de ahí el respeto y admiración que todos le entregan a este tipo tranquilo, y amante del anonimato.

Os dejo esta pincelada, fijaros cómo sólo toca con el pulgar, es increíble!!



Un saludo!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 12/06/2012
Gracias por el video, hay mucha gente buenísima por ahí escondida, que no conocemos. Pero en el foro a veces se suben perlas de estas que vienen muy bien para conocer a estos grandes artistas.
Subir
juanma202
#3 por juanma202 el 12/06/2012
Decir que es el autor de la famosa version de clapton "Cocaine". Un gran hombre, rockerollero y amante del country. Viva Knopfler!
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 12/06/2012
Muy bueno J.J. sí, señores.

Os recomiendo este disco "The Road To Escondido":
501eba4ac93191e4f1bf7aa55b1a1-1391604.jpg
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 12/06/2012
Buenísimo aporte César otro guitarrista quizás no tan popular como otros pero con un nivelazo y un gusto tocando bárbaro.
Se agradecen vídeos asi, +1 compañero :brindis:
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 12/06/2012
Pues no lo conocía, pero después de ver este video y unos pocos más entiendo mejor a Clapton, Knoplfer y sus blues-soul-swing, también me recuerda a Chuck Berry.
Curiosa técnica con la mano derecha, si lo ves tocando sin audio parece que es de las primeras veces que coge una guitarra...

Saludos.
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 12/06/2012
Excelente!! me encanta el dialogo mudo al inicio para ver quien hace la intro, en donde Clapton le dice que no....que le toca a El....Grandes!! :bien: Gracias por el video!!

PD: Charlie Harper esa en la bataca? :jajaja:
Subir
miner music
#8 por miner music el 13/06/2012
jope SI la guitarra de JJ Cale es una Casio sisi la misma marca que hacer reloges y Teclados Casiotones. Es una Casio.

Saludos
Subir
manofler
#9 por manofler el 13/06/2012
Para mi que Knopfler ha heredado MUCHO de JJ Cale.
Hay canciones que me recuerdan mucho a Cale. No digo que lo copie.
Pero escuchas "Magnolia" de Cale y "Hard shoulder", y otras, y veo (con perdón) a Knopfler como un JJ Cale 2.0 o algo así. :sonrojado:
No lo versiona, sino que es como si lo reinterpretara.
Despues de escucharlo bastante, creo que es su mayor influencia.
Pero bueno, es una opinión. :borracho:
Y si, trullols, como domina el abuelo! :shock:
Subir
trullols
#10 por trullols el 13/06/2012
manofler escribió:
Despues de escucharlo bastante, creo que es su mayor influencia.
Pero bueno, es una opinión. :borracho:


Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Incluso a veces el sonido de ambos es muy parecido ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo