Jiñatén.

semifuso
#85 por semifuso el 08/07/2015
Aún se puede conseguir on-line:

Aquí te lo venden on-line a 4.50€.
300ml. para toda la vida.

http://www.saniprix.com/Marca~x~Hodernal~IDMarca~77.html

Aquí, por 6.
http://farmaciaolaizola.com/index.php/hodernal-4-g-5-ml-solucion-oral-300-ml

En otras se muestra como agotado, no tengo muy claro si se ha dejado de fabricar o simplemente algunos distribuidores no lo trabajan ya.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Poltrota
#86 por Poltrota el 08/07/2015
Habrá que hacer un pedido antes de que se acabe.
Subir
danisauc
#87 por danisauc el 08/07/2015
El aceite johnson's también es parafina líquida, no?
Subir
33DD
#88 por 33DD el 08/07/2015
#87

es lo que se usaba de toda la vida, antes de esos "inventos" al limón que sirven para sacar cuartos

y para el mástil, lo deja con un tacto suave y ayuda a que deslice mejor la mano
Subir
errecinco
#89 por errecinco el 08/07/2015
Utrera is different y siguen vendiendo Hodernal, al menos en la farmacia a la que acabo de ir. 6€ el bote de 300 ml.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150708_192636845.jpg
Subir
danisauc
#90 por danisauc el 08/07/2015
En el leroy también hay una parafina líquida para no se que movida de jardinería...Imagino que será la cosa menos refinada del universo....
Subir
Diego Godoy
#91 por Diego Godoy el 08/07/2015
En la farmacia que hay junto al Hospital de la Esperanza en BCN también lo venden. No creo que se haya dejado de comercializar.
Subir
vairg3
#92 por vairg3 el 09/07/2015
#89 Correcto yo lo compre no hace mucho tambien en la farmacia cerca de mi casa y había.
Creo que cuando me muera lo heredaran mis hijas, porque vaya tela no se gasta ni por cojones, no ser que me de estreñimiento :meparto:
Subir
despista2
#93 por despista2 el 12/07/2015
danisauc escribió:
En el leroy también hay una parafina líquida para no se que movida de jardinería

Cuidado con los inventos raros... No sé qué será exactamente lo que dices, pero la parafina que venden en garrafas en el Leroy es keroseno para estufas
frasco escribió:
Hay un aceite de parafina refinado que venden en Ikea para el tratamiento de las tablas de cortar de las cocinas.

Es el que yo uso desde hace años, con un resultado estupendo. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00046786/
Por cierto, en la etiqueta dice que, en caso de ingestión, puede provocar diarrea; así que seguro que es menos tóxico que el keroseno... y más barato que el jiñatén :wink:
Subir
FunkyMonk
#94 por FunkyMonk el 31/05/2016
Bueno, con permiso resubo el famoso hilo del Jiñatén, jajaja :D . Tengo una pequeña duda al respecto. He visto los mensajes donde se decía que se dejó de comercializar y luego como la gente volvía a encontrarlo en las farmacias. En el famoso vídeo de frasco dice que es aceite de parafina al 5%, compré un bote la semana pasada ( Sevilla, farmacia Luis Montoto frente al Hotel virgen de los Reyes, por si a algún paisano le interesa ). Por lo que me dijo el farmacéutico la diferencia es que ahora viene al 8%. Quizás sea una tontería e imagino que no tendrá mayor repercusión, pero prefiero preguntar antes ¿Sigue siendo igual de recomendable ahora que viene al 8%? Saludos

P.D: Una curiosidad, he visto un vídeo por youtube que dice en el título que frasco trabaja en "Sevilla musical". Me gustaría saber si es así, tengo una Stratocaster que compré en los 90 y estoy arreglando poco a poco, y no me fio de nadie como de frasco para que me la deje a punto.
Subir
sakaro
#95 por sakaro el 02/06/2016
Hola amigos. Una curiosidad más sobre el Jiñatén, que no sé si se ha comentado previamente. Efectivamente, el producto es aceite de parafina (al 5% o al 8% no creo que la diferencia sea mucha la verdad, por lo menos para la madera, de su efecto laxante no digo nada, que no lo he provado, jeje). La pregunta que a mi me surgió es ¿qué es el 95% o 92% restante?

Bueno, pues gracias a que tengo una cuñada médico, y que un día en su casa tenía a mano un "Vademecun", que es un libro muy gordo en el que se pueden encontrar detalles sobre la composición de los medicamentos, pudimos buscar el famoso Hodernal y vimos que el disolvente de la mezcla es aceite de limón. Así que amigos, efectivamente este producto es básicamente lo mismo que lo que venden en las tiendas de guitarras a precio de oro.
Subir
2
acracio
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo