Jimmy Page tocando FATAL

JuanjoArdana
#49 por JuanjoArdana el 25/08/2011
#47 Tampoco creo eso. Lo que sí que digo...y ahora todos os tiraréis a mi cuello (cada vez que alguien pone en duda la valía de Page es crucificado...)

Jimmy Page era un guitarrista extraordinario, pero creo que su grandeza radicaba en los riffs y los ritmos salvajes que junto a Bonham y John Paul Jones era capaz de llevar a cabo...sin embargo, creo que era una persona limitado como solista...
Yo pienso que la grandeza de un músico solista está en el directo, cuando es capaz de improvisar el punteo o solo en cuestión basándose en el original de estudio y mejorándolo en ese mismo momento. Esto pasaba con Hendrix, con Clapton, con Mick Taylor, con Carlos Santana, con Ron Wood incluso...pero nunca pasó con Page.

Los directos de Led Zeppelin suelen dejar a la gente fría y creo que es por este motivo que comento, pero es una opinión, una impresión que me da...Siempre me parece que sus solos suenan demasiado sucios y tocando un poco como "a la remanguillé", aunque por supuesto tiene momentos sublimes claro...el BBC Sessions es sublime y es en directo (pero siempre diré que los BBC Sessions son "falsos directos").

Todo lo contrario pasaba en los discos de estudio, todo está perfecto ahí...pero claro...los discos de estudio tienen truco también...

Ojo, dicho todo esto OJALÁ llegue yo un día a tocar la mitad que Jimmy Page.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
zé rovira
#50 por zé rovira el 25/08/2011
lo de que page en directo suena fatal... lo discuto y bastante.

Había unos videos por youtube de Led Zeppelin tocando dazed&confused en una especie de garito, con la gente sentada, el video es en blanco y negro... y es para cagarse el sonidazo que saca todo el grupo. Page tiende a ser un poco sucio, es cierto, pero este es su rollo.

La verdad es que yo también soy bastante fan de los zeppelin, pero a ver, es tan indiscutible que en el video que han colgado page toca con el ojete, como que es un pedazo de guitarrista impresionante. Pero bueno, para gustos colores.
Subir
krusk
#51 por krusk el 25/08/2011
pues claro que page cambiaba los solos en directo, no hay mas que escuchar el de starway to heaven en el the song remains de same, amplia el solo y mete cosas nuevas, eso esta totalmente claro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pero al tema, lo que me e podido reir con los fallos y los caretos de clapton jajja son buenisimos
Subir
JuanjoArdana
#52 por JuanjoArdana el 25/08/2011
#51 #50 Yo dije:
Alguien escribió:
cuando es capaz de improvisar el punteo o solo en cuestión basándose en el original de estudio y mejorándolo en ese mismo momento. Esto pasaba con Hendrix, con Clapton, con Mick Taylor, con Carlos Santana, con Ron Wood incluso...pero nunca pasó con Page.


A lo que me refería es que los solos de Page siempre (o por lo menos, a mí me lo parece) son mejores, más limpios y mejor estructurados en los discos de estudio que en vivo. Tampoco he dicho que suene fatal. Eso no lo he puesto en ningún momento...también he dejado claro que ojalá yo tocara "así de mal" :D

Me encanta Led Zeppelin ¿eh? Tengo originales el Led Zeppelin, el Led Zeppelin II, el Led Zeppelin III, el Led Zeppelin IV, el Physical Graphitti y el Houses Of The Holy. Además, el DVD de The Song Remains The Same. O sea, que me considero "fanboy" del grupo :D Pero vamos, opino eso...tampoco he dicho "Jimmy Page apesta" :)

Insisto, Page está obviamente en mi Top-10, quizás Top-5 de guitarristas. O sea, que me encanta, pero vamos, he hecho esa observación como podría decir que Clapton, que es mi Top-1, ha hecho discos COMO EL OJETE.

Y efectivamente, la cara de Clapton de "por favor, sacad a este pavo de aquí", el momento, hacia el final en el que claramente bajan el volumen a Page...es lamentable y a la vez bastante gracioso xD
Subir
JuanjoArdana
#53 por JuanjoArdana el 25/08/2011
Por cierto, me equivoqué, no es el ARMS Benefit...No sé que concierto es el de ese video...a ver si algún estudioso me saca de dudas :D
Subir
krusk
#54 por krusk el 25/08/2011
jajajja ups pues perdon por la confusion toda la razon tienes macho kada uno idolatramos a alguien kon sus virtudes i defectos eso esta claro jjajaja
Subir
JuanjoArdana
#55 por JuanjoArdana el 25/08/2011
#54 No no, no lo digo por tí, es posible que el tuyo sí sea el The Song Remains The Same.

Lo que digo es que antes comenté yo que el concierto original (el de Page tocando horriblemente mal) es el ARMS Benefit. Pero me corrijo. No sé cuál es :D
Subir
samgh96
#56 por samgh96 el 25/08/2011
#49 Eso depende bastante, si ves el Led Zeppelin DVD verás que en el Royal Albert Hall, 1970, los solos suenan bastante más ampliados y completos que en estudio, pero los otros 2 conciertos, tanto en Earls Court como en Knebworth (sobretodo en Knebworth) los solos suenan más sucios, hay muchos bootlegs de los Zeppelin que suenan bien, aunque claro, es sobre todo según la época en la que lo pilles...
Subir
JuanjoArdana
#57 por JuanjoArdana el 25/08/2011
#56 Puede ser...ahora que lo dices...en el Royal Albert Hall creo que hicieron una INCREÍBLE revisión de Bring It On Home y Jimmy Page me gusta mucho en ese video...si es el que digo, claro...(sale Page con un ridículo jersey de rombos azulitos, creo :D :D)

Pero bueno, no sé, es una sensación que me da...Hay quien realmente no aguanta ni un poquito el sonido de Clapton :) y yo podría ponerme a defenderle durante horas y horas :D :D
Subir
Cristopher
#58 por Cristopher el 26/08/2011
Yo me parto el culo, por la actitud y la cara de page parece que se cree que lo está clavando xD parece que está oyendo otra cosa... y luego es en plan... "vamos, que la está cagando, clapton al rescate"
Subir
julio villalobos
#59 por julio villalobos el 27/08/2011
(Esto tiene que ver en GENERAL, no tiene que ver con el video, donde claramente Jimmy no está en su época dorada xD)

Tambien hay que tener en cuenta la dificultad de los solos creados por Jimmy Page, son rapidísimos y super locos (ejemplo Dazed and Confused, Communication Breakdown, How Many More Times, Rock and Roll, ... etc) como para encima tocarlos todos impecables. Clapton , en cambio, compone unos solos más blues, unos mas lentos, otros menos, pero no tienen nada que ver con las locuras que se marca el señor Jimmy, por eso Eric Clapton los ejecuta limpiamente y sin ninguna adversidad, aún así a veces se queda atascado en una nota y la repite varias veces hasta que se le ocurre como seguir el solo.

PD : Un dato interesante es que en The Yardbirds a Clapton lo llamaban 'Slowhand' y a Jimmy 'Magic Fingers'

Saludos a todos.
Subir
JuanjoArdana
#60 por JuanjoArdana el 27/08/2011
Alguien escribió:
Un dato interesante es que en The Yardbirds a Clapton lo llamaban 'Slowhand' y a Jimmy 'Magic Fingers'


Es un dato interesante...pero creo que hay que saber la historia tal y como lo es.

A Eric Clapton no le llaman "Manolenta" por tocar despacio. Esa es la típica leyenda urbana que se queda en el subconsciente de todos y la creemos como cierta. La verdadera historia es la siguiente.

En la época de los Yardbirds, los grupos no tenían un pipa que tuviera quince guitarras afinadas y listas para dártela si se te rompía una cuerda. Si se te rompía una cuerda, había que parar el concierto y, si tenías pasta, la cambiabas por una nueva, y si no, le hacías un nudo a la rota y seguías tocando (Keith Richards era muy dado a esto último).
La historia es que Eric Clapton por aquel entonces era muy dado a romper cuerdas. De hecho, usaba un calibre de cuerdas muy muy fino (no recuerdo el calibre exacto) del cuál estaba muy orgulloso y cuando conoció a los Beatles (un bolo en el cuál Yarbirds eran teloneros) fardaba mucho de esas cuerdas con George Harrison. Pero esa es otra historia.
La movida como decía es que Clapton rompía cuerdas cada dos por tres y claro, tenía que cambiarlas. La cosa es que el muy "desgraciao" no se daba mucha prisa. Se encendía un piti, y se sentaba tranquilamente a cambiarlas. Así que el público era muy dado a dedicarle un "Slowhand", esto es, el típico aplauso de "que empiece ya, que el público se va", ese aplauso lento, sonoro, que acompañado de unos pitos suele tocar mucho los cojones. La cosa es que a Clapton se la sudaba y seguía a su rollo. Así que le empezaron a llamar "Slowhand" por esta movida. El mote se lo puso Giorgio Gomelsky, que era el manager del grupo, si no recuerdo mal.

Lo que pasa es que el mote, realmente, mola, y describe bien la forma de tocar de Clapton, así que lo aceptó, pero esta historia está contada por él, no me la he inventado :D. Ahora, que Clapton puede tocar MUY rápido ha quedado más que demostrado en discos como From The Cradle, y como muestra, un botón.

http://www.youtube.com/watch?v=bp0-STZvbD8

Y bueno, estoy de acuerdo julio villalobos, en que Page creaba mucho solos loquísimos y difíciles de ejecutar. Pero eso no es óbice para tocar limpio el solo. Es que con suciedad no hablo de distorsionado, hablo de "atascado", "atrancado"...puedes tener la distorsión a tope y que tu solo suene limpio, suave, suelto...como Jimi Hendrix, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo