Jimi Hendrix..Su mejor solo ?...Ver y opinar!

javi vete
#13 por javi vete el 29/11/2011
Pues será la misma guitarra (que no tiene por qué), pero no el mismo mástil. Éste se ve que es una strato hasta de canto.
No es que sea un experto, pero es que siempre me ha gustado más el de la Telecaster...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 29/11/2011
Franyjos escribió:
Yo creo que la pala es de strato, se ve a la legua, creo yo, vamos,pero la calidad no deja mucho a ver...


19srv75 escribió:
#5 ...pues es la misma Stratocaster color..."Artic White"..con la que toco en Woodstock 1969,diez meses antes...


steve506 escribió:
#2 ..mira que es mastil de Stratocaster...minuto 2:30 a 2:34.........Saludos....


Al oculista los tres pero ya...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1a3a1_img01.jpg
Subir
JuanjoArdana
#15 por JuanjoArdana el 29/11/2011
#14 Y colorín colorado la discusión se ha acabado :D

Por cierto, creo el color no es Arctic White, sino Cream. Parece lo mismo pero la Artic White la tiene un colega y es blanca blanca blanca, en cambio la de Jimi tiene ese tinte algo más "beige".
Subir
boro_2 Baneado
#16 por boro_2 el 29/11/2011
En cuanto a "pirotécnia guitarril" lo que más me ha impresionado de Hendrix es esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Es impresionante que hace 40 años, y con los equipos de antaño, alguien tocase una cosa que suena tan actual hoy en dia. Nunca me cansaré de decirlo ... con este tio empezó y acabó todo.
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 29/11/2011
La primera vez que oí a Hendrix fué precisamente el voodoo child en la radio cuando tenía unos 12 años. No podeis ni imaginar la impresión que me causó, pues no tenia ni idea de wahs ni ostias, solo se que aquel tio hacia literalmente hablar a su guitarra. No fué lo que me motivo a cogerla, no recuerdo exactamente el motivo, creo que fué la idea de montar un grupo o algo así. Pero la sensación de escuchar la guitarra hablar perduró durante toda mi vida.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 29/11/2011
yo lo de hendrix es caso aparte...

cuando empece a escuchar rock, hendrix, janis, ac/dc...etc...

jamas pense que hendrix seria tan bueno como ahora despues de muchos años tocando la guitarra...

de hecho cuando me gustaban los maiden, los judas, y el jevi, hendrix estaba en un segundo plano...

pero con el tiempo siempre acabo llegando al sonido hendrix...

no se como explicarlo, es lo que mas me gusta de la guitarra...es salvaje y autentico...

no puedo decir ningun solo especial de hendrix...de hecho el de la primera post me parece una mierda...

hendrix era especial tocando una nota 3 o 15...

hendrix era tan bueno que sus mejores cosas duran decimas de segundo o segundos escondidas dentro de una musica maravillosa e irrepetible...

a hendrix no se le puede catalogar por un solo...
Subir
vai-longo Baneado
#19 por vai-longo el 29/11/2011
....despues vino Eddie...y le supero,pero eso es otra historia.
Subir
JuanjoArdana
#20 por JuanjoArdana el 30/11/2011
#19 Jaja. vai-longo como siempre emerge desde las profundidades y abre el debate.

No se tio...por Eddie supongo que te refieres a Van Halen. El tio toca como una bestia, eso es indudable, pero esto es lo de siempre ¿tú que prefieres, a papá o a mamá?

No se, tampoco creo que sean comparables. A mí no me gusta Van Halen, pero es que es otro estilo totalmente distinto...
Subir
chrismax Baneado
#21 por chrismax el 30/11/2011
A mi lo que refiere a estudio lo que mas me gusta, asi que me pone la piel de gallina es el solo de "Bold As Love", y luego en vivo la actuacion en Woodstock, sobre todo la parte del himno norteamericano, la improvisacion y "villanova junction", y en menos medida pero tambien la actuacion del festival de Monterrey y su version del tema "wild thing" de Bob Dylan.

Hendrix es uno de los primeros, si no es el primero, que me dejo dislumbrado con su forma de tocar cuando tenia 5 - 6 años de edad, y es por tanto uno de mis grandes referentes. La produccion que logro en tan pocos años de actividad fue impresionante, hoy por hoy siguen saliendo "rarezas ocultas", recopilatorios, remasterizaciones de discos o grabaciones ineditas.

Un sonido muy particular. Algunos dicen que si Hendrix viviese tendria un equipo ultramoderno high gain, que se yo, nunca lo vamos a saber, lo que si podemos intuir es que debe andar alla en lo profundo de los cielos con su fender stratocaster dislumbrando a los santos con su forma de tocar jajajaj ;)

Saludos!
Subir
JuanjoArdana
#22 por JuanjoArdana el 30/11/2011
chrismax...¿Wild Thing de Bob Dylan? Supongo que te referirás a Like A Rolling Stone, que la tocó también aquel día...Wild Thing es un tema de The Troggs.

Por otro lado, efectivamente dejó un gran legado en poco tiempo. En Woodstock como comentas fue una mala bestia xD, casi que Hear My Train A Comin' o Jam Back At The House justifican la escucha obligatoria de todo el disco.

Yo creo que es...quizás junto a Led Zeppelin, el único músico por el que todo el mundo toque lo que toque, escuche lo que escuche, ha pasado alguna vez, lo ha idolatrado y le ha influído de alguna forma...
Subir
chrismax Baneado
#23 por chrismax el 30/11/2011
Uhhhh, gravisimo error mio, Like A Rollin Stone de Bob Dylan, Mal yo, jajaj
Subir
vai-longo Baneado
#24 por vai-longo el 30/11/2011
WannaBeClapton escribió:
#19 Jaja. vai-longo como siempre emerge desde las profundidades y abre el debate

No hay debate posible...WannaBeClapton...no hay debate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo