¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

jimibgoode
#553 por jimibgoode el 17/05/2013
#552 uuuf que verdad, vi un concierto de steve vai en plan tributo a Hendrix... Igual me equivoco pero me suena que vai asegura que hendrix fue una gran inspiracion... A mi no me transmite nada aparte de ver un espectaculo muy hortera...

Si tienes un rato libre busca en youtube: one more time - jimi hendrix, es un trozo de la machine gun que toco en isle of wight, uno de sus ultimos conciertos... El riff que empieza despues del solo (y tambien el riff con el que empieza el video) es sencillamente brutal...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex
#554 por Alex el 17/05/2013
El mejor tributo a hendrix lo hizo Gary Moore con el blues for jimi
Subir
dits
#555 por dits el 17/05/2013
¿ Rendir tributo a Hendrix ?, cualquiera dice que no con lo beatificado que lo tienen. Eso es como ser un intelectual y decir que no te gusta Picasso o el arte abstracto . Decir en sociedad , "Pues mire usted, yo no soy ni politicamente correcto y no me gusta el arte abstracto", podria costarte la expulsión o el rechazo de la mayoria. No digo que Steve Vai , Gary More y otros no veneren a Hendrix , pero estoy seguro que al igual que en las donaciones benéficas , Hay famosos guitarristas que lo hacen para quedar bien y listos.

Hendrix, Jonny Winter, Alvin Lee, etc.,sin duda tiene temas realmente buenos creativos y de un salvaje casi tipico de esta época . Esto está muy bien.
¿Quien no aprendió algunos punteos de Hendrix ? , Lo que me disgusta un poco es que los ingleses y yankies al final lo van a santificar como siempre hacen con sus cosas . Lo jodido es que la mayoria de veces hacen caso omiso al genero musical de otros paises, donde insisto que hay buenos o incluso músicos mas buenos .
Detrás de Hendrix también hay mucho marketing y simbología referente a la jodida y traumática guerra de Vietnam y a sus hippies. También hacen lo mismo con Jim Morrison , con Janis Joplin y otros que incluso me suena que fueron a apoyar a las tropas.
Steve Vai es cierto que a veces parece un circo y a pesar que no es totalmente de mi agrado , reconozco que como instrumentista es un virtuoso.
Hay temas de Jimmy Hendrix que me gustan , pero a mi parecer está bastante sobrevalorado como eso de la burbuja , bla bla .
Subir
amucafre Baneado
#556 por amucafre el 17/05/2013
No confundais los gustos musicales de cada uno con ........
Cristiano Ronaldo no me gusta nada,........pero tengo que reconocer que es un muy buen jugador,aunque no me guste su estilo.
Subir
Alex
#557 por Alex el 17/05/2013
Yo escucho a Hendrix o Gary Moore porqque me encantan, si me moviera por el fantasma del marketing no diria que el nuevo Guns N Roses tiene tambien cosas muy buennas ya que mucha gente dice lo contrario sin siquiera haber escuchado el chinesse democracy por el hecho de quedar bien, hy que judgar conociendo
Subir
dits
#558 por dits el 17/05/2013
Gracias Amucafre, muchas gracias por el apoyamiento.
Subir
dits
#559 por dits el 17/05/2013
AlexSG , mi conclusión o resumiendo el tema , me refería,(como dijeron por aquí),que desde luego que puede llegar a aburrir o a convertirse en pomposo lo demasiado pulido ya que le quita espontaniedad o naturalidad al asunto, pero también virtuosos del rock/blues conservando todo eso, osea, sin ser pulidos consiguen superar a Hendrix . En este aspecto y estilo admiro por ejemplo a Stevie Ray Vaughan o Rory Gallagher
Subir
Alex
#560 por Alex el 17/05/2013
Estoy de acuerdo contigo.
Subir
-rich-
#561 por -rich- el 17/05/2013
Yo creo que Hendrix musicalmente está muerto. No ha aportado nada nuevo en los últimos 20 años.
Subir
buzz Baneado
#562 por buzz el 17/05/2013
dits escribió:
Pues creo firmemente que ni de lejos es el mejor guitarrista, teniendo en cuenta que en aquellas epocas hacia tiempo que en los Estados Unidos o sin ir mas lejos en España, existian guitarristas de otros estilos infinitamente superiores al manazas de Hendrix
En todo caso era un guitarrista muy creativo pero técnicamente sucio y que a mi particularmente no me gusta el resultado final de sus temas que incluso me llegaban a marear con sus alcoholizantes solos de guitarra que a momentos parecen masturbaciones interminables . Eso si, como en aquella época casi que se valoraba antes las pintas o la imagen de hippie que tenenia uno, pues resulta que Hendrix a pesar de que en su pasado fue policia, resulta que por su nueva imagen parecia mas hippie que el hippie Palomino que usaba el patchouli a botes.
Para que me entendais, Franc Zappa supo reconocer a tiempo que era mal instrumentista pero buen compositor y busco un auténtico virtuoso como Steve Vai para que por fin le sustituyera, por decirlo de otra forma, Zappa interiormente no soportaba ni sus propios solos y lo supo solucionar. Hendrix en realidad hubiese sido incapaz de buscar un sustituto como hizo Zappa .


Una opinión bastante personal, y un punto de vista diferente. Quizás el meollo de la cuestión es que no os habéis dado cuenta los que pensáis así que Hendrix no era un guitarrista solista, era un guitarrista a secas, pero en toda su enormidad. Y sobre todo, era un músico. Sus canciones no se paran cuando llega el "solo", el "solo" es la canción también. Por supuesto que tocaba sucio, afortunadamente.
En definitiva, no lo entiendes. No hay nada malo, yo no entiendo a Vai, y mucho menos a los engendros que ha parido. He pasado gran parte de mi mi vida sin entender a Schumann, hasta que un buen dia descubro sus trios con piano tocando con unos amigos. Y se abrió el cielo. Esto funciona así.
Saludos y gracias por tu post, después de todo es valiente tener un punto de vista tan confrontado con la opinión de muchos.
Subir
francofff
#563 por francofff el 17/05/2013
-rich- escribió:
Yo creo que Hendrix musicalmente está muerto. No ha aportado nada nuevo en los últimos 20 años.


¿De qué color era el caballo blanco de Simón Bolívar?
Subir
dits
#564 por dits el 17/05/2013
Gracias Buzz, la verdad es que mi primera opinión o post a la que tu haces referencia y contestas, la he creado de forma exagerada para provocar mas opinión y reavivar la eterna pregunta,"¿es Hendrix el mejor guitarrista de la historia?", y la respuesta es tan relativa como afirmar la supremacia mundial de Leo Messi en el futbol o Ferran Adrià en alta cocina, etc. . En realidad no hay respuesta oficial que pueda dar patente de ello .
Yo por supuesto, también he disfrutado con la bravura de "Voodoo Child" o con su versión en directo de "Go Johnny Go" de Chuck Berry.
Pero al igual que nos podemos atrever a juzgar a Zappa a Vay o a cualquier otro de los grandes, nos tenemos que atrever con el Jimmy que algunas veces mas que un guitarrista parece que se le juzga como si fuese una aparición mariana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo