¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

iberiasumergida
#529 por iberiasumergida el 07/04/2013
http://www.youtube.com/watch?v=BZ7CZ7nLWZ4
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xcrstnx
#530 por xcrstnx el 07/04/2013
para mi el mejor, por el alma con la q tocaba y darle un nuevo aire al blues, fue stevie ray vaughan pero para srv el mejor era hendrix jejeje
Subir
buzz Baneado
#531 por buzz el 08/04/2013
xcrstnx escribió:
para mi el mejor, por el alma con la q tocaba y darle un nuevo aire al blues, fue stevie ray vaughan pero para srv el mejor era hendrix jejeje


A mi SRV me parece un excitante y buenísimo guitarrista, pero al fin y al cabo lo que hacía es un discurso sobre el propio Hendrix, en gran medida, y como compositor.. ahí si que no hay color. SRV es muchísimo más standard que Jimi, el señor Hendrix tenia una creatividad bastante fuera de lo normal y mucho menos homogénea que Vaughan, Stevie ni se acercó a un concepto como "Electric Ladyland" en este sentido... Ni a temas como "Little wing", "Burning of the midnight lamp", el mismo "Voodoo Child", "Stone Free"... Hendrix es un inventor de lenguajes y conceptos, SRV no, en mi opinión. Sin el primero no hubiera habido el segundo ni de lejos.

Espero que no te enfades conmigo, compañero, solo queria dejar una impresión. Mi posición es que no hay nadie mejor que Hendrix, puede que igual de bueno si, pero no superior.
Subir
buzz Baneado
#532 por buzz el 08/04/2013
A los que dicen por cierto que a Hendrix le falta técnica, pensad en que sin una profunda y depurada técnica es imposible sonar él como sonaba, más con los cacharros de aquella época, y ENCIMA con una strato... ya ni siquiera humbuckers...
Subir
xcrstnx
#533 por xcrstnx el 08/04/2013
#531 no como me voy a enojar yo cuando empeze obviamente hendrix fue mi primer referente y a medida q fui tirando mas para el blues encontre a srv q la verdad escucharlo y ver sus presentaciones me dejo anonadado la verdad es algo q no le encuentro explicacion... admiro a hendrix y claro q puede ser el mejor e innovo en un momento crucial... pero para mi stevie es alguien q me inspira un no se que jeje
Subir
jimibgoode
#534 por jimibgoode el 08/04/2013
#532 coincido contigo, pero por que dices lo de la strato y humbuckers?

Que tiene de malo una strato? Y que tienen las humbuckers?

No me gustaria nada ver a hendrix con guitarras rollo metal sin pizca de ruido ni feedback y sin ese sonido strato que incluso con fuzz se notaba a saco...

Un saludo
Subir
buzz Baneado
#535 por buzz el 08/04/2013
#534
hombre, la cuestión era sencilla, una single coil de aquella época tenia muchísima menos ganancia y producia más ruidos que una humbucker, lo decia por eso, que ademas con una single coil sacaba un sonidaco tremendo que NADIE ha podido imitar. Ni acercarse, hay stratos que a mi me suenan como de juguete la lado de este señor.
Las stratos no tienen nada malo, por qué lo tendrian que tener? A mi no me suelen gustar, pero las excepciones me chiflan.
Tampoco me gustaria ver a Hendrix en manos de Charvel, Jackson, o aún peor, BC Rich. Por supuesto. Me gusta el sonido de "su" strato, inalcanzable para los demás. Ese sonido "gordo" y "celestial" strato practicamente solo ha salido de él, de Blackmore, de Crispian Mills, y poco más.
Por supuesto, es solo una opinión.
Subir
Alex
#536 por Alex el 28/04/2013
Para mi es uno de los mejores. Muchos aficcionados a solos muy técnicos dirán que no pero la música de Hendrix no solo son solos de 920'5392059029405245 notas por segundo, es espiritualidad y manera de tocar.
Subir
Erick Lahio
#537 por Erick Lahio el 15/05/2013
CONCUERDO QUE HERMAN LI ES EL MEJOR HENDRIX ES UN INNOVADOR PERO CREO A SIDO SUPERADO POR MUCHOS NO SOLO POR LI
Subir
elloco
#538 por elloco el 15/05/2013
Hendrix es Dios...
:rock: :rock:
Subir
Alex
#539 por Alex el 15/05/2013
Herman li y Hendrix no se pueden comparar, de hecho no se pueden comparar guitarristas como si se tratasen de personajes de un videojuego o cromos, cada uno lleva en su alma su forma de expresión y nadie es mejor o peor que nadie por tocar a la velocidad de la luz o hacer bends de 10 minutos, simplemente hay que disfrutar de su música y ya está, dejarse inspirar por ella.
Subir
aszait94
#540 por aszait94 el 15/05/2013
rafamontcada escribió:
El mejor guitarrista del mundo no existe.


Que gran razón... Ese concepto de mejor guitarrista es algo que nunca va encontrar punto medio. Cada uno tiene sus preferencias y de ahi salen sus guitarristas favoritos. Otros tantos opinan que jimi hendrix es el mejor simplemente porque se dice por ahi sin saber nada de su carrera. Desde mi punto de vista estos post no sirven, te ayudan a enbroncarte para nada, jejejje. A los guitarristas no hay que mirarlos solo por su tecnica si no por su carácter, el concepto de guitarrista engloba muchos conceptos.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo