¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
carloscan2010
#229 por carloscan2010 el 06/12/2015
#228
En ningún momento queria decir falta de respeto hacia algún miembro del foro, que quede claro, y tampoco lo decia solo por ti. Me refiero a una falta de respeto por la figura y la obra de Hendrix cuando leo comentarios como estos:
"no es tan bueno, lo que pasa que para sus fans es dios y lo idealizan", "Si no lo hubiese hecho Hendrix lo hubiese hecho otro". La realidad es que lo hizó él y hay que valorarlo a él, y si lo hubiera hecho perico el de los palotes pues ahora estariamos hablando de perico el de los palotes (Al César lo que es del César), pero resulta que a lo mejor si no lo hace Hendrix no lo hace nadie. Existe una cosa que se llama talento y unas personas tienen más que otras para ciertas habilidades. Es muy fácil juzgar cuando algo ya se ha hecho. Me recuerda a esos niños que les preguntas algo y no lo saben pero cuando escuchan la respuesta por parte de otro dicen que era muy fácil o que era una tonteria.
undivide escribió:
entonces eso no es comercial (?).

Hay una gran diferencia entre que un producto tenga éxito porque es bueno en sí mismo y a la gente le guste y se gaste su dinero en él, y otro producto que es malo y cuyo único objetivo es sacar dinero con un marketing adecuado. Lo que queria decir es que está claro que la Industria de la música está para ganar dinero, a nadie le gusta trabajar gratis. Pero me da la impresión que antes se buscaba hacer un buen disco para ganar dinero y ahora se busca ganar dinero de cualquier manera para que un disco sea bueno.
No sé, es mi opinión. Y cuando digo esto no me refiero a los grupos "modernitos" o "shredes", a mi este tipo de música me gusta. Me referia a la música que se produce actualmente en general, donde un triunfito puede ganarse la vida haciendo música sin tener ningún talento y ni puta idea de música, y mientras tanto gente con años de estudio musical en conservatorio, que los ves tocando en la calle y lo flipas tienen que estar de camareros en un fastfood para poder vivir.
Y si los grupos de antes han sacado pasta y la siguen sacando es porque todavia hay gente que se gasta el dinero en sus discos 50 años después, algo tendrán cuando todavia se siguen consumiendo. Me gustaria saber si dentro de 50 años los discos que se hacen actualmente se seguirán consumiendo. (SIempre hablando de forma general)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#230 por liquidtension el 10/12/2015
Alguien escribió:
Me gustaria saber si dentro de 50 años los discos que se hacen actualmente se seguirán consumiendo. (SIempre hablando de forma general)


Apostaría todas mis guitarras a un NO rotundo.

La gran mayoría de grupos o guitarristas no dejan huella ni marcan tendencia, o crean un estilo o gran diferencia, eso la historia se los reserva a unos pocos...

Jimi Hendrix fue uno de ellos pese a quien le pese...
Subir
2
lluert
#231 por lluert el 21/01/2016
Todavía recuerdo, cuando tenía 14 años, la primera vez que oí ese fuzz de Purple Haze rebentando los altavoces de mi "cadena de música de doble pletina".... palote me pongo.

Hendrix es otra liga, no lo puedes comparar con muchos y no solo por su técnica sino por su feeling, su magnetismo, su manera de pensar en la música.
Subir
1
Antonio V.
#232 por Antonio V. el 29/01/2016
Bueno.... Hoy es uno de esos dias sin sueño y en los que me pongo a leer en el foro, y escribo, porque la verdad en este hilo se ha dicho de todo y tenia ganas de dar mi opinión.
Simplemente, Hendrix era Hendrix. su musica es una entidad en si misma. ¿Con que escala de "puntuación" mediriamos su influencia en el mundo de la musica? es imposible hacerlo, porque hay guiños por todas partes y épocas.
Hendrix fué y será único. Era negro, pero no tanto como para tocar con musicos de color (lo que le valio rechazos por parte de la comunidad negra) Tampoco podía hacerlo con blancos, un disparate. Rechazó usar su música como propaganda política aun sabiendo que era publicidad para él. Hasta para eso fue especial.
La cuestión es que él era su música. Consiguió proyectar sentimientos inyectandolos en su música. Si escuchas Foxy Lady, es puro sexo y si escuchas Waterfall, puedes oir la naturaleza entre las notas. Para mi nadie ha conseguido eso a excepción de compositores clásicos por ejemplo Mozart. Independientemente de todo lo dicho, puedo afirmar que no he escuchado a nadie, ya no solo tocar, sino sonar como él.
Os invito a que veais el documental "Hear my train a comin´".
Saludos.
Subir
2
Miles
#233 por Miles el 29/01/2016
No he leido todo el hilo, que quede claro que me parece una idiotez discutir si Hendrix está sobrevalorado, todos los grandes guitarristas le han rendido tributo alguna vez durante su carrera, con eso está todo dicho.

Me gustaria aportar algo que poca gente sabe: si a dia de hoy se siguen fabricando y vendiendo Stratocasters es gracias a Hendrix. Fender habia decidido retirarla del mercado porque no se vendian, ya habian dejado de fabricarlas y apareció Hendrix, las ventas de Stratos se dispararon y las siguieron haciendo.
Subir
1
potajito
#234 por potajito el 02/02/2016
Miles escribió:
ya habian dejado de fabricarlas y apareció Hendrix,


Sin animo de ofender ni crear polémica pero esto no es muy preciso. Y la contribución de Hendrix a la venta de Stratos es de sobras conocida.
Subir
Esteban Piera
#235 por Esteban Piera el 02/02/2016
Hendrix fue determinante sin duda en la venta de Stratos, pero hay alguien muy importante en el resurgir de la Strato, alguien a quien casi nunca se le da crédito y que fue el que hizo que otros como Clapton se obsesionaran con ellas: Buddy Guy -no era habitual usar ese tipo de guitarras en el blues-. Así que es mérito no sólo de Hendrix el que todos quisieran una Strato (Clapton fue igual de determinante en sus ventas) y lo de Knopfler ya ni lo cuento.
Subir
1
Miles
#236 por Miles el 02/02/2016
No me referia a las ventas sino a la fabricacion. Vi un documental donde un extrabajador de Fender contaba que ya las habian dejado de hacer o ya habian tomado la decision. Cuando vieron a Hendrix tocar, como todo el mundo se quedaron alucinados y se dieron cuenta de que donde daba un concierto al dia siguiente se vendian un monton de stratos, eso hizo q cambiaran se opinion.
Subir
1
PauGilmour
#237 por PauGilmour el 09/02/2016
Yo solía ser el típico que ni entendía mucho a Hendrix. Toca muy guarro, decía. Canta muy aburrido, decía.
Es cierto a que a Hendrix se le considera el mejor guitarrista del rock de la historia, pero por tradición y respeto. Le debemos mucho a Hendrix. Fue el mejor de su tiempo probablemente, un título que en mi opinión no merece ya pero no tengo muchas dudas a la hora de decir que fue y es el guitarrista más importante para el rock que ha habido.
Subir
Epifumi
Hombre Menguante Baneado
#239 por Hombre Menguante el 24/02/2016
NO NO y NO!!! :cabezazos:
Subir
Antonio V.
#240 por Antonio V. el 24/02/2016
Un buen amigo.me dijo una vez: "Si tocas a Hendrix, puedes tocar todo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo