¿ Jimi Hendrix esta sobrevalorado ?

¿Esta justificado?
Si
No
Votos totales: 400
Azoun
#157 por Azoun el 03/07/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Primero dicen que era el mejor porque era un guitarrista negro en una época racista


No, eso lo has dicho tu. Yo he dicho que hay que entender al personaje en su contexto histórico.

JoelMetal_erocaster V escribió:
¿Y ahora se ponen a darle justificaciones absurdas a sus acciones?


No, eso lo has dicho tu. Yo he dicho que era una acción inmoral por su parte. Y Esteban ha apuntado que lo más seguro es que su manager fué a la tienda y pagó el instrumento después. Aunque no haya manera de comprobar estas anécdotas porque solo disponemos del testimonio de la persona que la cuenta, con lo que puede ser mentira perfectamente. Nadie ha justificado sus acciones en modo alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ElCardo
#158 por ElCardo el 03/07/2015
Conozco otra anécdota del tito Jimi y es que se intentó ligar a un sargento chusquero para que le expulsaran del ejercito, porque él lo que quería era pasarse el día jodiendo y tocando música, no joderle la vida a pobres vietnamitas que no le habían hecho nada. Efectivamente lo consiguió.

Dejemos que sea Jimi el que hable con sus propias palabras:

"No me importa lo que los críticos digan. Ellos son los mismos que al principio se reían de mi...creo que no comprenden mis canciones. Viven en un mundo diferente...En mi mundo la única felicidad es aquello que puedes coger con la mano, nada más..."

O

"Vaya, ahora ya nunca seré más Jimi el estúpido. Ahora soy el Sr. Hendrix".

¿Quiéres entender porqué se dice que Jimi Hendrix fue un guitarrista único? Dejemos que sea su música la que resuelva la cuestión.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#159 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#157
Azoun escribió:
¿Por qué?, pues sencillamente porque de joven en USA a un negro no le hubieran dejado ni entrar en la tienda de música, mucho menos coger la guitarra y tocarla, y en venganza por las humillaciones que había sufrido de joven se la llevó.

¿Olvidaste esta frase? tratemos de comentar con un poco más de coherencia por favor, así nos ahorramos peleas que surgen por motivos algunos.
Y sobre ser un guitarrista negro en un mundo racista, no lo dijiste tu, pero si a la gente le preguntas ¿Por qué Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de todos? muchos te dirán "Porque fue tan valiente que decidió tocar y ser famoso en una época muy racista" cosa que considero una tontería total, por lo visto la gente olvida que ya habían guitarristas negros en el pasado, no me refiero específicamente a la gente de este foro, sino al público en general que no se sabe ni como se llama la Stratocaster y que piensa que solo existen Gibson y Fender.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#160 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#158 Eso de la primera frase es más o menos lo que quiero decir, realmente no sabemos ni el qué pensaba Jimi al componer sus canciones, ni tampoco cual es el verdadero mensaje que quiere decirnos, ¿Quién sabe siquiera si sus canciones en realidad tenían significado alguno? solo el lo sabe realmente, pero la gente se empeña en poner palabras en su boca que el jamás dijo, yo en lo personal, prefiero evitar hablar de temas tan complicados como Jimi Hendrix, porque simplemente los fans de este hombre lo endiosan y sobrevaloran a tal punto de que inventan cosas acerca de él. La anécdota de la tienda de música en lo personal ni siquiera se si es verdad o no, tampoco se que relevancia tiene en cuanto al tema que estamos debatiendo, tampoco le veo sentido a que lo hizo porque quería vengarse de las tiendas de música racistas en E.E.U.U en los 60's, cosas y cosas las cuales es mejor mantenerlas en la mente que comentarlas en un foro para evitar peleas, que últimamente casi todos los hilos de debate terminan en discusiones y peleas absurdas.
Subir
Azoun
#161 por Azoun el 03/07/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:

¿Olvidaste esta frase? tratemos de comentar con un poco más de coherencia por favor, así nos ahorramos peleas que surgen por motivos algunos.


Bueno, ya por terminar con el off topic, te comento, igual es que yo no me he expresado bien en lo que quería decir o tu no me has entendido. Esa frase, va ligada a la anécdota que he contado, pues es lo que dijo el empleado de la tienda sobre el motivo para llevarse la guitarra. ¿Sera verdad, sera mentira?, pues no hay manera de saberlo, como bien ha dicho Esteban antes.

Yo el mérito que le atribuyo, personalmente, es el hecho de que en esa época el tipo fuera tan osado de lograr convencer al manager de Clapton de que le dejara salir al escenario a tocar con Clapton en pleno concierto, delante de sus fans que por entonces le veneraban, y dejara a Clapton en segundo plano captando él toda la admiración del público. No conozco a alguien que en esa época fuera capaz de hacer semejante jugada. No se si, por poner un simil actual, hoy en día habrá alguien que convenza al mánager de Satriani de salir a tocar en pleno concierto de Satriani y tocar mejor que él y no solo eso, meterse a todo su público en el bolsillo.

Y con esto ya me retiro del topic, que fluyan las opiniones :)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#162 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#161 Pues lo si tu intención era simplemente ligar la frase a la anécdota, pues se distorsionó el mensaje, es lo único que te puedo decir ¿Quién tuvo el error? Prefiero decir que ambos tendríamos que mejorar en cierto aspecto antes de acusar a alguien.
¿Alguien más se hubiese atrevido a decirle al manager de Clapton que quería subir con el? creo que la verdadera pregunta es ¿El manager de Clapton hubiese dejado a otra persona subirse al escenario, a alguien que el supiese que era mejor que Clapton para que el perdiese toda la atención? En su tiempo Jimi habría dado una imagen de que iba a ser un tarado que iba a tocar 3 acordes mal y luego se iba a bajar de la vergüenza, si es que la tenía, ¿Quién sabe si el propio manager hizo eso pensando "Este no va a tocar ni dos notas, solo va hacerle ver mejor a Clapton, mejor lo dejo subir en el escenario"? Solamente ellos saben eso. Hoy en día no necesitas acercarte al manager de alguien para decirle que quieres tocar con su artista para lucirte, acaparar la atención y dejarlo en vergüenza, hoy simplemente puedes grabarte y subirlo a internet, si tienes suerte, puedes acaparar mucho la atención de la gente, como tanto youtuber que existe, no creo que Metallica al ver el cover de Rob Scallon de Enter Sandman grabado al revés se hallan sentido muy bien de que alguien que no tiene ni la mitad de su trayectoria musical haya grabado una de sus canciones toda al revés y de igual manera ¡La toca mejor que ellos! :jajajaja:.
Subir
Esteban Piera
#163 por Esteban Piera el 03/07/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
no creo que Metallica al ver el cover de Rob Scallon de Enter Sandman grabado al revés se hallan sentido muy bien de que alguien que no tiene ni la mitad de su trayectoria musical haya grabado una de sus canciones toda al revés y de igual manera ¡La toca mejor que ellos! :jajajaja:.
Flipas demasiado con el Scallon este. Un gran ententeiner, pero no te pases. Hoy en día muchos pueden tocar lo mismo que otros. Incluso muchos pueden copiar a Picasso. La cosa no es copiar a Picasso haciendo el pino, la cosa es ser Picasso..
"Hendrix solo hay uno, y a ti te encontré en la calle" Anónimo.
Por cierto también te metes en la cabeza de Hetfield, Ulrich, Hammet y Newsted... ellos en sus respectivos ranchos, llorando porque Rob Scallon les ha cogido un tema y lo toca al revés. Venga Joel...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#164 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#163 Hubiese dado otro ejemplo, pero el Scallon es el primero que se me vino a la cabeza (Lo admito, soy muy fan de Rob Scallon, pero al menos no voy por la vida tratando de ignorantes a quienes no les gusta) pero acabo de acordarme de la cara de Vai en el cover de 2Cellos cuando la gente prefirió ir a verles tocando Highway to Hell a dos tipos con Cellos en lugar de tomarse fotos y pedirle autógrafos a él, claro que muchos pueden tocar lo mismo, pero la diferencia está en como lo toques ;). A dos ególatras enormes como Hetfield y Ulrich seguro que les a picado en el ego no hace falta conocerlos en persona para saber el ego enorme que tienen, solo es cuestión de ver todo lo que el ego les hizo hacer, a Hammett no creo que le haya importado realmente y a Newsted le habrá encantado, que siempre estuvo abierto a ideas nuevas, con Metallica me refería a Hetfield y a Ulrich precisamente, que para mi, son la base de banda, pero vamos, si les molesto, prefiero que esa molestia les sea de impulso para empeñarse en tocar mejor y no en ponerse de quejumbrosos.
Subir
Esteban Piera
#165 por Esteban Piera el 03/07/2015
Joel, lo que quiero decir, es que dentro del show business, no olvides nunca que se llama "show business"...Los yankis son verdaderos maestros de esto, no hay tanta diferencia entre Pressing Catch y las chorradas que sueltan en los tabloides...mucha exageración y sobre todo los fans que encumbran muchas chorradas que a veces solo están en su propia imaginación. No te lo tomes a mal, es parte del negocio y si no les saliese la jugada, algo mal estarían haciendo, Pero que no te creas la mitad.

Lo de Hendrix es muy sencillo. Ponte los auriculares, olvídate de directos en VHS, escucha su música. Si te llega o no es cosa tuya. Yo lo escuché en una época que no habían los medios audivisuales de los que disponemos y su música me tocó directamente en el corazón. No puedo hacer que eso ocurra en los demás. Y si no les sucede pues que le vamos a hacer. Para mi su música es intemporal y genuina. Otros simplemente no pueden discernir entre su originalidad y su legado mezclado con los cientos de imitadores. Hay que entender eso también.
Subir
Esteban Piera
#166 por Esteban Piera el 03/07/2015
Para poner un ejemplo, quien venga de escuchar a Andy Timmons o Eric Johnson, dificilmente pueda entender como Hendrix tiene el valor que tiene, cuando Timmons o Johnson son capaces de hacer lo mismo que Hendrix pero elevado al cubo. Pero claro estos músicos tomaron a Hendrix de referente para sacar lo mejor de sí mismos. Ese es el legado que algunos no podemos permitir por ninguna razón que se ningunee, ya que sin Hendrix probablemente no tocarían igual.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#167 por JoelMetal_erocaster V el 03/07/2015
#165 Yo no niego todo eso de Hendrix, es un genio intemporal del cual a aprendido toda una generación de guitarristas, tampoco niego su grandeza inclusive sabiendo tocar Purple Haze y debo decir que no fue hasta que me aprendí a tocar Purple Haze con su extraño concepto de acordes con melodías y de tiempos no pude valorar ni reconocer lo grande que era este hombre, es una lástima que ser haya ido tan joven, quizá pensemos de manera diferente si seguía entre nosotros.
Yo antes de conocer bien a Hendrix (Ya lo conocía desde mi época poser, pero solo conocía Vodoo Child y me creía lo que decía la Rolling Stone del el, mi época pre-guitarra para ser más específicos) Me había escuchado discos enteros de Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, John Petrucci y demás Shredders, yo valoraba muchísimo la técnica (Y lo sigo haciendo) pero desde que me escuché un disco entero de Jimi Hendrix, descubrí que la guitarra tiene muchas más notas y sonidos de lo que parece y que experimentar es gratis, que puedo probar lo que sea, pero no le presté mucha atención a eso, pero no fue hasta que descubrí a Rob Scallon que ese ideal lo llevé en práctica, en otras palabras, quien sabe, sin Jimi Hendrix no sería fan de Rob Scallon, suena extraño, pero es mi historia, a Jimi lo respeto muchísimo por eso, por introducirme al mundo de la experimentación, lo considero mi boleto de entrada, no soy fan suyo, pero lo respeto muchísimo.
Subir
Antonio Lausin
#168 por Antonio Lausin el 05/07/2015
Kurt Cobain Sobrevalorado???, al igual que hendrix su concepto de crear guitarras en sus canciones era muy diferente a lo que circula normalmente, es un gran guitarrista no para tocar con tecnica depurada pero creaba con mucha gracia, slash sobrevalorado??? es muy bueno en lo suyo que es grabar solo como lo hizo en appetite de una toma sin condon, dicho por peña como alice cooper que quedaba alucinada por que daba con lo que buscaban a la primera toma. en cuanto a Jimi era un innovador nato, queria innovar siempre, todos son grandes por algo que los hace distintos. yo he visto tocar a slash metallica con 2 huevos y lo hace sin problemas. ya le gustaria tener a kirk hammet el soul de slash.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo