Jim Root Tele

goran1
#1 por goran1 el 08/07/2014
Buenas!

Después de muuuucho tiempo (años) rompiéndome la cabeza, creo que ya se que guitarra quiero pillarme.

Soy un guitarrista amateur y tengo una banda de grunge con ramalazos metal. La mayoría de nuestros riffs son simples pero muy rítmicos, sucios y contundentes. Llevaba mucho tiempo queriendo cambiar de guitarra y creo que me acabo de decidir. La elegida es esta http://www.fender.com/es-ES/squier/guitars/telecaster/squier-jim-root-telecaster-rosewood-fingerboard-flat-white/

Alguien la conoce? Me podéis dar vuestra opinion? Yo vi videos en youtube, vi mil fotos pero nunca la vi en persona. Se lo estuve comentando a varios colegas músicos y las opiniones van desde "es un pepino" hasta "una guitarra squier nunca sonará metal", aunque ni unos ni otros la vieron jamás delante.

Está claro que antes de hacerme con ella la probaré y tal, pero me gustaría saber qué opinión os merece.

Gracias de antemano!

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio3manuel
#2 por antonio3manuel el 08/07/2014
Yo he probado la squier Jim Root y la verdad es que me decepcionó un poco , tienes que tener en cuenta que al no poder ajustar el tono ( ya que solo trae control de volumen) la guitarra va a ser poco versatil , una de las cosas que menos me gusto fue el mastil para mi gusto demasiado gordo en comparacion con otras telecaster , y en cuanto a si sonará a metal o no te puedo asegurar que si , tiene buena salida pero creo que hay opciones mejores que está squier
Subir
1
pablocantabria
#3 por pablocantabria el 08/07/2014
Yo venía a decirte lo mismo de aquí arriba. A metal te puede sonar, porque la salida de las pastillas activas es suficiente, evidentemente. Pero muy versátil no te va a ser. ¿Tienes algun limite de presupuesto? Porque si tal, podrías mirar la serie Blacktop o las LTD TE-406 (no se si era ese numero e lmodelo exacto...). Partiendo de que quieras forma Teleca.
Subir
1
goran1
#4 por goran1 el 11/07/2014
Buenas!

Gracias por las respuestas!

La verdad es que mi presupuesto se ajusta a unos 400 o 450 euros como mucho.

pablocantabria las pastillas de la serie squier son pasivas cubiertas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/07/2014
goran1 escribió:
las pastillas de la serie squier son pasivas cubiertas


Lo cual para nada es un punto a su favor... porque vas a seguir teniendo la misma poca versatilidad, sólo que además hay que sumarle que son unas pastillas pasivas genéricas de una submarca de guitarras... y que puede que no te den la salida que necesitas para el estilo que haces, porque de hecho las pastillas son bastante reguleras, ya dependerá del ampli que tengas.

Como guitarra no está mal, el mástil tiene el perfil gordo lo que no es para todo el mundo y la electrónica es bastante reprochable... pero está bien acabada y es de buena calidad para su gama, pero yo te aconsejaría probarla antes de comprarla
Subir
1
pablocantabria
#6 por pablocantabria el 11/07/2014
#4

Mea culpa, entonces. No lo sabía.

Oye, pues si quieres la Jim Root, adelante. Nosotros te decimos las limitaciones para que sepas lo que hay, pero si la pruebas y te convence, a por ella.

Por si acaso, yo te doy alternativas. Más arriba te puse la TE-406, y las Blacktop; pero tienes por algo menos de pasta las Modern Player de Fender que traen configuraciones bastante versátiles, y acabados interesantes. No son guitarras nada malas.
Subir
1
josele palote Baneado
#7 por josele palote el 13/07/2014
Post moderado.
Subir
Nazgul
#8 por Nazgul el 14/07/2014
Yo la he tenido y estaba bastante bien la verdad...las pastillas quieren imitar el sonido de las activas pero la verdad que son un poco chanas asique si las cambias lo tienes hecho..tampoco son malas a muerte eeh! La guitarra en general es comoda pero pesa mas que una telecaster convencional...cosa a tener en cuenta...yo la verdad que no fui capaz de hacerme al mastil (venia de una ibanez) asi que depende de tu capacidad para acostumbrarte te puede venir bien o mal...yo a dia de goy se que me la volvere a pillar, pero en fender
Subir
1
goran1
#9 por goran1 el 31/07/2014
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Las tendré en cuenta!

Hable con una tienda que me la consiguen guay de precio y me dejarán probarla. Lo que pasa es que ahora ando de curro hasta arriba y no se si me podre escapar... En cuanto tenga un hueco iré a probarla y os cuento.

Gracias otra vez!
Subir
goran1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo