JFK vs. CIA monocorde maseriano

  • 1
iose
#1 por iose el 24/12/2013
Me quedé rayao después de la última grabación con el boss maserantes y el antonio, y con el mixpad y la culona de kit he grabao esta tarde otro tema monocorde, con palabras ilustres incluidas también. En este caso, el discurso de JFK contra la CIA que, dicen las malas lenguas, fue su sentencia de muerte.
Esto es un discurso, y no el del ganso de hoy :rey:

Se la dedico a maserantes, pionero en este estilo ganimediano que tantos adeptos está logrando :amigos:

a ver qué os paice :tomatazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jfk.mp3
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 24/12/2013
Joer Iose. Muchas gracias por la dedicatoria primico. :oops:

Y qué chulo, además. :palmas2:

Yo no se si soy el pionero de estas locuras pero sois alumnos aventajados. Ya me gustaría a mi tocar la guitarra así :okis:

Así que por la presente te hago entrega de una manopla y abrazo gigantes. :amigos: :brindis:
Subir
iose
#3 por iose el 25/12/2013
gracias mase, me alegra que te mole... ah, y el bajo que suena es el que me vendiste, así que medio tema es tuyo por derecho :amigos:

Un abrazo y una birra :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 25/12/2013
"Maserantes Style" 100% hecho en convento entre rezo y rezo, cigarro y cigarro :L: Esta Sor Tabaco me ha sorprendido, no recuerdo algo grabado así por ella, pero suena cojonudo, y realmente ese discurso fue algo clave en la historia de los EEUU.

El caso es que le da un aire de misterio al discurso que habría valido para sonorizar cualquier documental de calidad de los muchos que se emiten sobre JFK. Manopla verde y Feliz Navidad a ti y a todo el convento :amigos:
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 25/12/2013
Jur. Estoy con luisito, le da aire de misterio.
Me quedao de una pieza, está muy conseguido. Está claro que el monocorde da mucho de sí, la cuestión es atreverse a romper el prejuicio, y por esos sois unos pioneros.
Pero vamos, aparte de que las guitarras están muy bien, el bajo es genial, y me han gustado también los otros sonidos ambientales, uno que son como golpes, y las cuerdas. En fin, esas cosas que pasan desapercibidas pero que le dan todo el carácter.
Subir
iose
#6 por iose el 25/12/2013
desde luego que estas idas de olla suenan mejor cuando estás estupefacto que después, jajaja, pero hoy la oigo y tiene su cosa... :guitarrista:

luisito escribió:
Esta Sor Tabaco me ha sorprendido, no recuerdo algo grabado así por ella

Es que es la primera vez que grabo algo así, apilando pista por pista, aunque es verdad que es un estilo maserántico en el que recién me estoy adentrando, nunca había tocado músicas de estas...
Gracias por los piropos luisi :corazon:

ejotacero escribió:
Está claro que el monocorde da mucho de sí, la cuestión es atreverse a romper el prejuicio, y por esos sois unos pioneros.


Pionero es miguelito, :super_icono: y ahí detrás vamos los demás.

ejotacero escribió:
esas cosas que pasan desapercibidas pero que le dan todo el carácter.


Ya veo que te has estado fijando en los sonidillos de la canción... son en total cinco pistas:
- tres de guitarra: una con las melodías con delay, otra más con delay apoyando a la primera a veces y haciendo ruiditos otras, y una monótona mononota
- el bajo
- JFK
Este delay, aparte de dar ese aire de misterio que decís, es la leche cuando le pillas el tempo cruzao y consigues que las notas se amontonen. Haciendo poco creas efectos muy curiosos que caminan solos. Es lo que le da el ritmo a esta canción, que no lleva batería ni nada de percusión, ni un bajo marcando. Como a veces quedaba un poco confuso, metí la monotonota marcando el tiempo para que no hubiera dudas, en un hueco que dejaba el bajo libre.
El propio bajo lleva también el rozar de mis dedos en las cuerdas al volver de las bajadas. Pensé en repetir, pero ví que no quedaba mal y lo dejé.
Me hubiera gustado balancear el volumen de las pistas en momentos concretos, pero con este programa no se puede, creo que voy a tener que pasarme al wavepad :orden:


Gracias ejota por los comments, a ver si te animas con el masersound monotonótico :brindis:
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 25/12/2013
Interesante, el uso del delay me ha recordado a lo que hacía Gilmour en varios temas del álbum The Wall de Pink Floyd. Mano verde para la monja fumeta.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#8 por El_Onanista_en_el_tejado el 25/12/2013
genial iose!!! a mí esa guitarra con delay me ha recordado a los limp bizkit, la verdad es que es un sonido que a mí personalmente me encanta y suelo usar bastante, aunque aquí creo que no he subido nada en ese plan

buenísimo sí señor :okis:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 25/12/2013
Tremendo Iose,la influencia maserática no conoce límites y acabaremos maseratizando cualquier aspecto de nuestras vidas jeje.
Te ha quedado muy chula esta vuelta de tuerca que le has pegado al discurso de JFK.
+1 compañero :brindis:
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 26/12/2013
iose escribió:
Este delay, aparte de dar ese aire de misterio que decís, es la leche cuando le pillas el tempo cruzao y consigues que las notas se amontonen. Haciendo poco creas efectos muy curiosos que caminan solos. Es lo que le da el ritmo a esta canción, que no lleva batería ni nada de percusión, ni un bajo marcando. Como a veces quedaba un poco confuso, metí la monotonota marcando el tiempo para que no hubiera dudas, en un hueco que dejaba el bajo libre.
El propio bajo lleva también el rozar de mis dedos en las cuerdas al volver de las bajadas. Pensé en repetir, pero ví que no quedaba mal y lo dejé.

Estupefacto me quedo.
Subir
iose
#11 por iose el 26/12/2013
eddietrooper escribió:
Interesante, el uso del delay me ha recordado a lo que hacía Gilmour en varios temas del álbum The Wall de Pink Floyd


Run like hell, creo que es una, qué fino el gilmour. Gracias por la manopla :amigos:

theSpiderJam escribió:
genial iose!!! a mí esa guitarra con delay me ha recordado a los limp bizkit, la verdad es que es un sonido que a mí personalmente me encanta

mercis, espider, :brindis: voy a parchear a los limp, a ver... Hay mucho para investigar, el de los udós lo usa muy bien también

Paulino escribió:
Tremendo Iose,la influencia maserática no conoce límites y acabaremos maseratizando cualquier aspecto de nuestras vidas jeje.
Te ha quedado muy chula esta vuelta de tuerca que le has pegado al discurso de JFK

Paulino, muchas gracias compañero... yo ya tengo el maseranismo en la sangre y ya te digo que ando con él a todas partes, no sabemos a dónde nos llevará :diablo:

ejotacero escribió:
Estupefacto me quedo.


Ejota, justamente ESA es la idea :risa:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 26/12/2013
Monjita guapa, a mi me ha gustado un montón el tema que te has marcado.
Creo que cada nota está en su sitio y no he echado en falta la sección rítmica porque el ritmo estaba muy claro.
Enhorabuena por la aportación.

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo