Jethro Tull ¿olvidados?

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 21/11/2008
De Jehtro tull he hablado yo mismo en este foro.
Dream Theater no paran de mencionarlos junto con otros grupos modernos, como Amaran's Plight.
De hecho, Tull son más conocidos y aparecen en más publicaciones que Blue Oyster Cult.
Otra cosa es que tú hayas leído más sobre estos, pero Jehtro Tull son bastante más conocidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pagey
#14 por pagey el 21/11/2008
Si, claro que son mas conocidos, pero parecia que ya estaban olvidados, cuando abri el post, el unico tema relacionado que me aparecia era el tuyo belial :D y de Blue Oyster si que no vi nada jeje


Ian Anderson era el alma del grupo, pero mirad este parrafo de wikipedia

Wikipedia escribió:
Con la llegada de los años 80 comienza una etapa de decadencia en la música del grupo. Ante el giro hacia la música electrónica que Anderson quería imprimir a la banda, la mayoría de sus miembros se separan, quedándose sólo Anderson con Barre y teniendo que incorporar nuevos miembros que los sustituyeran. La inspiración del grupo queda notablemente mermada, porque, aunque el alma de la banda había sido Ian Anderson, las aportaciones que John Evan, David Palmer y Barriemore Barlow habían conferido a su música eran insustituibles. Con la marcha de estos miembros, se vio más claro que nunca que Jethro Tull había sido esos años no sólo Ian Anderson, sino un auténtico grupo en el que la complementaridad de sus miembros aportaba una innegable riqueza musical.


Por desgracia no se ven muchos grupos antiguos que hayan conservado el estilo original, aunque en Tull el alma y el cerebro era Anderson, se ve que los demas aportaban su granito de arena, esos detalles, que no te das cuenta de ellos hasta que no estan
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 21/11/2008
La gente tiende a buscar un "cerebro", y suele haberlo, pero tienes toda la razón Pagey.
Normalmente, a pesar de que haya un "macho alfa" :D si se va gente el grupo suele tomar otro rumbo, sea para bien o para mal.
Subir
CharlesSylar
#16 por CharlesSylar el 21/11/2008
thick as a brick es mi tema preferido de ellos...
yo me compré la semana pasada el sounds from the wood que lo vi en superoferta...

no creo que esten olvidados para nada...
todos aquellos que los ayan escuchado alguna vez sabrán lo que són, quienes són
y porque son recordados.... JETHRO TULL!!


salu2!:saludo:
Subir
JazzMan
#17 por JazzMan el 22/11/2008
Jethro Tull es una excelente banda... Me encantan los temas Bourée(Que maestro Ian Anderson haber hecho este tema de Bach en flauta siendo autodidacta!) y Budapest, cuando escucho esos temas se me eriza la piel.
Y yo perdí de verme a Jethro Tull 2 veces... Y a Ian Anderson 3 veces como solista, pero en esa época(no hace mucho), yo no conocía mucho, y no me animaba a ir.
Pero, es una banda, que sin duda no va a ser olvidada.
Saludos.
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 22/11/2008
Mis dos discos favoritos de esta pedraso de banda son "Too old to rock'n'Roll, to young to die", donde viene el tema que da nombre que es el que más me gusta de ellos y "The Broadsword and the Beast" que me parece una maravilla y luego tenían uno orquestal que no me acuerdo el nombre que se te quedaban los ojos como guevos de palomas, no recuerdo como se llamaba, pero teníamos desgastada la cinta de tanto oírla en el monte.
¿Olvidados? Que va, que va. :saludo:
Subir
clint
#19 por clint el 24/11/2008
como me alegra ver a tanto fan de todos estos "dinosaurios" del rock , en especial por los BÖC uno de mis grupos favoritos de toda la vida, y de su guitarrista el grandioso Buck Dharma

Ahi os pongo algo para que disfruteis

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y otros de los mas grandes de la historia Status Quo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo