Jesús de Nazareth

elchonipam
#61 por elchonipam el 31/07/2008
m600 escribió:
Coca-cola??? el simbolo del imperio!!!! ah!! no tienes moral!
viva la cerveza y el jamon!! :brindis:


O Clipper, si así te sientes menos indignado ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
m600
#62 por m600 el 31/07/2008
ElChoniPam escribió:
O Clipper, si así te sientes menos indignado ^^


Clipper? que es?
Subir
elchonipam
rafamontcada
#64 por rafamontcada el 31/07/2008
Bender, tu también te ganas ese punto por que me parece que tanto lo de Walls, y la forma en que lo has rebatido es la manera autentica de conversar y decir lo que se piensa, como se tiene que decir.
Sobre lo dicho por Cesar, es la esencia de todo para mi forma de ver. A partir de algo, se crea el miedo y soluciones para contrarrestar ese miedo. De hecho, la figura de Jesús tal como se plasma en su tiempo, crea miedo en los coleguitas del Sanedrín que manejan el cotarro, y emplean toda su furia basada en el miedo a perder sus lujos y poder para cargarselo, con mensaje subliminal: "A ver quien es el próximo que blasfema" y asunto arreglao. No hay más que ver los 10 Mandamientos, como parecen las 10 amenazas a muerte. Y lo más curioso, si aquellos mismos que lo condenaron, hubiesen dado su beneplácito, los hebreos no estarían aún esperando al Mesías. Que simples somos, de verdad.:saludo:
Subir
almedilla
#65 por almedilla el 31/07/2008
Yo no creo en Jesucristo (o en su doctrina o como querais llamarlo), aunque tal figura existió ya que está registrado, aunque quien dice que no puede estar todo amañado, son demasiados años los que han pasado.

Por otra parte si fuera creyente en un dios no tendria la morfologia de un humano, seria algo abstracto, o invisible e intocable pero que está ahi (como podria pasar ahora mismo), que mantendria un orden en el universo, creación/destrucción, accion/reaccion y no en nuestras insignificantes acciones (lo maximo que hemos hecho en el espacio es mandar un trozo de chatarra :risa: . Esto ya lo decia Albert Einstein, yo no me estoy inventando nada nuevo.

Somos NADA en el universo, y como pasaba en la epoca de Galileo, se tendia a creer (no todo el mundo pensaria igual) que la Tierra (3/4 partes de agua y se llama Tierra :risa: ) era plana y que si pasabas cierto limite caias en un vacio y que la Tierra era el centro del universo y del sistema solar. Juan Sebastian Elcano fue el "primero" en dar la vuelta al planeta en barco. Despues se demostró que somos una cagarruta en el Brazo de Orion, dentro de la galaxia via lactea, la cual, queramos o no, en tamaño es normalucha tirando a pequeña (la cual a su vez parece ser el producto de un choque entre galaxias, por eso tenemos "mini" galaxias dando vueltas alrededor de la nuestra, como Magallanes, que podria ser restos de la fusión). Me estoy enrollando demasiado, lo que os quiero decir es que el ser humano tiene tendencias a creer que todo lo que le rodea, es conciernente a el: la Tierra es el centro de todo, un Dios con figura humana, etc. No ve mas allá, tiene unas bendas en los ojos. Pero la cruda realidad es que no somos ningún protagonista de nada, somos tan insignificantes dentro de un universo tan enorme... (y digo un universo, pero yo creo que habra millones, tantos como galaxias o estrellas, interconectados entre si, teoria de las supercuerdas blah blah)

No quiero que penseis que me estoy yendo fuera del tema. Es esencial que sepais estas cosas antes de que creais en ciertas religiones, dioses o iglesias, ya que solo os limitaran mas aun de lo que estais por vuestra propia naturaleza de seres humanos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#66 por Juanjo Pelegrín el 01/08/2008
Gracias Rafa, con gente como walls se puden tomar cañas y hablar de lo más serio sin perder la cordialidad. Con dos cojones.


Este post nos llevará a la gloria bendita, te lo digo yo. Casi todas las aportaciones o son interesantes o nos hacen reir; así que nos arreglan el día un rato. Pues cojonudo.
Subir
albertstroke
#67 por albertstroke el 01/08/2008
Deberiamos ver a Jesus simplemente como lo que fue... un pensador y filososo (como lo fue socrates, etc) que profesaba amor y reglas de convivencia entre la sociedad para alcanzar el "cielo" que no es mas que la prefecta omuncion de las personas aqui en la tierra... sin tener que hablar de milagros... y mucho menos de pagar un diezmo para salvar tu alma!!!

Creen que jesus haya sido guitarrista??? jajaja por que bajista o bataco definitivamente no!!!

Pequeña broma!!

Saludos!!!!
Subir
nachitro
#68 por nachitro el 01/08/2008
El Maestro Jesùs es el ejemplo del Hombre verdadero, y es dificil comprender el verdadero significado de ello, ¿para que darle de comer margaritas a los cerdos?.

Si existio o no existio eso es lo que menos importa, lo relevante a los ojos que en realidad lo quieren ver allì esta al alcance de la mano, la sabiduria, la prudencia, el amor al pròjimo, la caridad, el Dar desde una palmadita de aliento hasta una lagrima para llorar con el aflijido, saber perdonar a quienes te han hecho daño, ese Ser jamas pidio nada para sì mismo, y sin embargo siempre ofrece esperanza y amor y sobre todo el acercarse a uno mismo de una forma instrospectiva para ser mejor dia con dìa, jamas de los jamases fundo ninguna iglesia, en mas de una ocasion remarca que cada ser puede comunicarse con el Padre de forma privada y personal y su lucha en las sinagogas con los sacerdotes de la època asì lo dice, ¡ si acaso es un Ser inventado !, Bendito sea el que lo invento. Lo que debemos retomar no es el Morbo de saber si fue o no fue, sino el mensaje de esa Parabola Divina en donde cuyo personaje principal es un Hombre Humilde que fue injustamente llevado a una cruz por el delito de amar al pròjimo.
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#69 por Jaime Ortiz Córdoba el 01/08/2008
Alguien escribió:
ya que solo os limitaran mas aun de lo que estais por vuestra propia naturaleza de seres humanos.


No creo que el respeto y demás valores fundametales cristianos limiten a las personas, más bien lo contrario.
Subir
rafamontcada
#70 por rafamontcada el 01/08/2008
nachitro escribió:
El Maestro Jesùs es el ejemplo del Hombre verdadero

Hablas casi mejor que tocas........la guitarra.:D
Un poco esa es la historia, es la frase, "si no hubiese existido, tendríamos que inventarlo" y se utiliza mucho en el mundo del espectáculo. Pero es así, la cuestión es que es un buen ejemplo a seguir y por desgracia, el empuje de los tiempos que vivimos nos impide ser como nos gustaría.
También es importante que pensemos que el ser humano tiene la tendencia a no creer en lo que no ve. Y pensar que en lo invisible puede haber vida no entra en nuestro entendimiento, es más, si no hay una demostración palpable se desmiente todo. Supongo que más de uno aquí, tendrá algún amigo o conocido que alguna vez le haya contado que ve cosas raras u objetos moverse, etc....y sin embargo, siempre se nos queda esa cara de, no sé si creerlo, está chalado y eso teniendo en cuenta que al contarlo tiene más que perder a ganar, y no dudamos de él cuando nos dice que fue a ver un partido de fútbol.
Siempre lo pongo como ejemplo, no creeriamos que se puede vivir bajo el agua si no viesemos los peces y abrir la mente no es malo, amplía posibilidades. :brindis:
Subir
don lucero
#71 por don lucero el 01/08/2008
Prefiero a Hendrix
Subir
almedilla
#72 por almedilla el 01/08/2008
orcor escribió:
No creo que el respeto y demás valores fundametales cristianos limiten a las personas, más bien lo contrario.



Cierto, pero incluso si sigues unas reglas morales e incluso cívicas para comportarte correctamente, segun tus propias directrices, de la sociedad o de un ser superior, te estas limitando. No eres totalmente libre. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

Piensa en esto: ¿por qué la sociedad o la Iglesia inculca desde niños a las personas a creer en Dios?

Yo iba a la catequesis e hice la comunión, pero lo hice como algo que me mandan y llegue hasta a creer en Dios, luego me hice agnóstico :risa: ¿No seria mejor hacer la catequesis y la comunion cuando ya seas mayor y sepas decidir? Eso es uno de los muchos ejemplos. Desde que naces hasta que mueres no eres totalmente libre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo