Jem con trastes chuecos (!) =s

  • 2
z3nith555
#13 por z3nith555 el 08/12/2007
lo que dijo iridium es correcto, alfin encontre el video en donde Steve toca esa guitarra, y lo que mas me impresionó es que cuando "frotas" la cuerda con el traste se crea un sustain casi infinito, es mucho mejor que el sustainer porque es natural y es mas economico (porque no hay que cambiar tantos circuitos y eso)

Aqui está:

YouTube - Steve Vai Talk:Guitar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 08/12/2007
Ese sistema lo llevaba (a mucha menor escala, creo recordar que solo era el traste 2) la yamaha frank gambale.

A ver, un poco de teoria jejej:

Basicamente, la afinacion de una cuerda al aire produce una nota, y la sucesion de notas se produce recortando la distancia de dicha cuerda. Sin embargo, no todas las cuerdas de la guitarra han de ser recortadas en la misma longitud. Esto depende de la tension a la que esten afinadas.

Por lo tanto, los trastes rectos SI afinan bien las notas en determinadas cuerdas, pero en otras no. Y esto es lo que corrigen estos trastes cuvados. Asi, cada cuerda se ve recortada en una longitud que permite que una nota suene afinada, con lo que todos los acordes sonaran perfectamente afinados, y debido a la resonancia de los armonicos se produce ese incremento de sustain que comenta Vai.

El sistema en si no son trastes individuales para cada cuerda, sino trastes "torcidos". Si podeis conseguir una imagen de cerca de una yamaha frank gambale echadle un ojo al traste dos y lo vereis ;)
Subir
josekarkoma
#15 por josekarkoma el 08/12/2007
De lo que se entera uno aqui......:saludo:
Dios tantos años con la guitarra y se entera uno de esto ahora. Ya decia yo que a veces las cosas no sonaban bien.....:D
Subir
nachito695
#16 por nachito695 el 14/05/2010
es por la afinacion.. nunca se puede afinar perfecto,entonces tiene una pequeña correccion,,
Subir
MoisésGZ
#17 por MoisésGZ el 14/05/2010
Para ser exactos los trastes se llaman True Temperament y es para eso que han dicho, una mejor afinación, aunque para mi mas que na es para tener una guitarra con trastes raros, los usa también McLaughlin, IA Eklundh y no se quien mas
Subir
damiblack
#18 por damiblack el 15/05/2010
el vídeo a caído
Subir
stak_a
#19 por stak_a el 17/05/2010
despues de 3 años del post creo que lo del video era logico no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo