JEM 7v vs RG Prestige

firecom
#1 por firecom el 04/10/2014
Hola muchachos. Me surgió la posibilidad de comprar una JEM 7v de 1994 (mango de 1 pieza de maple, diapasón de ebano, puente lo pro edge) a un precio razonable aquí en mi país (U$2.000) . Pero el único problema es que no podía probar la guitarra porque el vendedor vivía en otro provincia de Argentina y no había manera que viajase hasta allí.
Otro día hablando con un luthier sobre el tema me dijo que no me convenía ni remotamente comprar una guitarra tan cara sin primero probarla minimamente y además agregó que con mi Ibanez Rg 1570 Prestige adicionandole unos mics. evolutions iguala o pasa en calidad esa una JEM 7v del 94. Ya que según él la prestige tiene todo un tratamiento en la madera que la hace exelente.

A mi un poco me sorprendió su respuesta. Me cuesta un poco creer que mi viola este al nivel de una JEM. Pero si mi luthier lo dice...

¿Ustedes que opinan al respecto?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 04/10/2014
Una 1570 esta bien es buena guitarra, pero juraría que una jem 7v la supera con creces, solo el puente y los acabados, las pastillas, diapasón y la madera usada para el cuerpo estará mas seleccionada para esas series y gamas de precios de la 7v que para la prestige

Aparte el tema del tratamiento a que se refiere?? Vamos que es tilo pintado en poliuretano vamos como hay miles de guitarras en el mercado, que yo sepa no tiene ningún tratamiento especial ni nada parecido.

El tema de comprar una guitarra así sin probarla si estoy 100% de acuerdo, es una inversión importante para comprar a ciegas, aparte de asegurarte de que no sea una réplica como tantas que hay por la red y te vayan a dar gato por liebre.
Subir
rockoicm
#3 por rockoicm el 04/10/2014
La 1570 es buena guitarra pero no es tan buena. Si estuvieramos comparando con una rg antigua talvez le podria dar un poco mas credito a esa opinion. Si fuera una rg770dx talvez. Pero no creo que este muy parecida esa prestige con la jem. Prefiero mil veces el puente lo pro edge que el edge pro de la 1570.
En general talvez si comparas una prestige como la rg3120br de caoba con the tone zone y air norton de fabrica mas el lo pro edge en el puente.... Asi si creo que podriamos tazar mano a mano las calidades y hablar que una jem solo pagas por el inlay y que la usa el tio steve.

Saludosl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo