Jem 7v 1994

firecom
#1 por firecom el 26/09/2014
Hola amigos foreros. Estoy viendo en mercadolibre argentina la posibilidad de comprar una Ibanez jem 7v del año 1994 blanca a $30.000 pesos argentinos. La misma cuenta con un mango de una pieza de maple, diapasón de Ebano y un puente Lo Pro Edge.
Mi pregunta es si ustedes consideran que vale la pena la compra. No se mucho de las JEMS. He visto el historial de fabricación de la 7V desde el comienzo de su fabricación en 1993 hasta la actualidad y ha hábido algunas modificaciones en sus componentes . Adjunto algunos datos:

Bridge:
1993-2002: Lo Pro Edge tremolo
2003-2009: Edge Pro tremolo
2010-2011: Edge tremolo

Diapasón:
1993-2003: Ebony
2004-2011: Rosewood

Material del cuello:
Maple de 1 pieza: 1993-2004
2005-2011: 5 piezas de arce / nogal


¿Ustedes consideran que es una buena oportunidad y que vale lo que estan pidiendo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/09/2014
Es una muy buena guitarra.. pero a ese precio yo no lo considero para nada una buena oportunidad, depende al precio que estén en tu país... aquí, lo que te piden, es más de lo que vale nueva... y en calidad general, la guitarra de 1994 es prácticamente igual a la que hay ahora, el ébano del diapasón es un punto a su favor, pero no para pagar eso...

Valoralo tú en base a lo que valga esa guitarra nueva allí, que con las diferencias de precio no puede opinar objetivamente por ahí... pero que tú veas que, antigua o no, sea un precio de segunda mano que merece la pena respecto de nueva...
Subir
firecom
#3 por firecom el 28/09/2014
Entonces el diapason de ebano es mejor que el palo de rosa?.
El puente lo pro es mejor el edge?
Es mejor un mastin de 1 pc o de 5 pc?

Tengos esas dudas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/09/2014
firecom escribió:
Entonces el diapason de ebano es mejor que el palo de rosa?.


No, son diferentes, no mejores... digo punto a su favor porque una guitarra de ese rango parece que lo normal es que debiera llevar ébano, como detalle "de lujo" más que por la diferencia de sonido que pueda darle

firecom escribió:
El puente lo pro es mejor el edge?


No, ni al contrario

firecom escribió:
Es mejor un mastin de 1 pc o de 5 pc?


Al de 5 piezas se le asume más estabilidad, lo que no significa que el de 1 pieza, en estos niveles, no la tenga... sencillamente diferencias constructivas según años para al final obtener el mismo resultado.
Subir
firecom
#5 por firecom el 01/10/2014
Tariu escribió:
Es una muy buena guitarra.. pero a ese precio yo no lo considero para nada una buena oportunidad, depende al precio que estén en tu país... aquí, lo que te piden, es más de lo que vale nueva... y en calidad general, la guitarra de 1994 es prácticamente igual a la que hay ahora, el ébano del diapasón es un punto a su favor, pero no para pagar eso...

Valoralo tú en base a lo que valga esa guitarra nueva allí, que con las diferencias de precio no puede opinar objetivamente por ahí... pero que tú veas que, antigua o no, sea un precio de segunda mano que merece la pena respecto de nueva...



Mira aquí las jem 7v nuevas salen entre U$3.600 y U$4.000. El vendedor me esta pidiendo algo así como U$2.000 dolares por la guitarra usada. Es la 7v más barata del sitio.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/10/2014
Pues por eso decía que depende del precio que se maneje en tu país... pero no se en qué márgenes de cambio os movéis, porque a mí me sale que te están pidiendo 3500 USD por la guitarra usada... no 2000, 30000 pesos, 2800 euros, 3500 dólares americanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo