Jem 777

  • 1
atro75
#1 por atro75 el 13/02/2011
Buenas a todos, estoy maquinando en montar una Jem 777 desde 0, y ya me he agenciado los planos al completo solo necesito información sobre que madera usar y donde podria comprar todo lo referente a electronica sin que esto dispare el presupuesto jejej estoy pelao. bueno espero que me puedan ayudar a esto y a el millon de dudas que iran surgiendo. gracias a todos de antemano y por supuesto acepto todo tipo de consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 13/02/2011
Maderas...
al fin y al cabo dos piezas de madera sin tratar no deverian ser nada caras en alguna gran superficie como l*roy m*rlin o bricod*port
y en cuanto a electronica. los pots en tiendas de electronica son superbaratos y pastillas...
hay mucha gente que se compra una ibanez prestige (que vienen con las dimarzio/ibz) y como mucha gente se las cambia las vende en internet por poca pasta, y son unas muy buenas pastillas.
Subir
atro75
#3 por atro75 el 13/02/2011
gracias por el consejo, buscare por la red haber que me encuentro en cuanto a las maderas mañana le doy un tk a un amigo carpintero haber que me agencia.
Subir
anxelino
#4 por anxelino el 26/02/2011
puedes poner los planos por favor
Yo me curré una tipo eds-1275 de doble mastil
y los herrajes y pastillas por ebrai..
las maderas son caoba, castaño
lo del castaño en el cuerpo es un sentimentalismo de mi abuelo que era carpintero y tenia un tablon viejisimo y en perfectas condiciones.
la caoba me la dio un amiguete carpintero por lo que creo que no será dificil de conseguir, y ni siquiera demasiado cara.
El tema es el secado de la madera.
Saludos.
Subir
atro75
#5 por atro75 el 26/02/2011
anxelino escribió:
puedes poner los planos por favor
Yo me curré una tipo eds-1275 de doble mastil
y los herrajes y pastillas por ebrai..
las maderas son caoba, castaño
lo del castaño en el cuerpo es un sentimentalismo de mi abuelo que era carpintero y tenia un tablon viejisimo y en perfectas condiciones.
la caoba me la dio un amiguete carpintero por lo que creo que no será dificil de conseguir, y ni siquiera demasiado cara.
El tema es el secado de la madera.
Saludos.


los planos son de los muchos que hay circulando por la red como en esta que te dejo Ibanez | EN 440 - Página 3
esta es la que yo usare para el cuerpo. y si necesitas algo mas aqui me tienes. saludos.

el diapason es de 648 mm (25´5") mira este enlace y calcula los trastes que son 24. http://www.stewmac.com/FretCalculator.
Subir
anxelino
#6 por anxelino el 27/02/2011
Ya tengo estos planos, gracias, no obstante.
Lo que yo quería es la plantilla del árbol de la vida para calcar en un trozo de caoba e intentar hacer la incrustación.
Igualmente si en algo te puedo ayudar a tu disposición.
Saludos
Subir
atro75
#7 por atro75 el 27/02/2011
anxelino escribió:
Ya tengo estos planos, gracias, no obstante.
Lo que yo quería es la plantilla del árbol de la vida para calcar en un trozo de caoba e intentar hacer la incrustación.
Igualmente si en algo te puedo ayudar a tu disposición.
Saludos


mira este enlace y descarga la imagen, lo unico es que necesitaras una impresora de planos pues en las pequeñas no se imprime. http://www.ibanez.co.jp/JEMUV/JEM_template.jpgr

Yo la descarge y fui ajustando el zoom hasta que se queda muy aproximado lo unico que tienes que calcar de la pantalla, osea una putada. pero bueno suerte con el plano y el proyecto.
Subir
anxelino
#8 por anxelino el 28/02/2011
Esto es lo que yo buscaba, gracias grasias grazas
aunque no sea exacto, el que yo intente hacer, pues le cambiare alguna hojita, ya sabes depende de las conchas, yo como vivo en coruña lo tengo mas facil, y a ver que conchas encuentro.
Saludos.:D:D:D:D:D:D:D
queria poner alguna de la gibson de doble mastil que me curré, aunque no esta aun ajustada, la monté porque no aguantaba mas.
pero me dice que las fotos exceden el tamaño permitido y no soy un hacha de la informatica, precisamente.
Subir
aracat
#9 por aracat el 28/02/2011
marshaboogie escribió:
Maderas...
al fin y al cabo dos piezas de madera sin tratar no deverian ser nada caras en alguna gran superficie como l*roy m*rlin o bricod*port
y en cuanto a electronica. los pots en tiendas de electronica son superbaratos y pastillas...
hay mucha gente que se compra una ibanez prestige (que vienen con las dimarzio/ibz) y como mucha gente se las cambia las vende en internet por poca pasta, y son unas muy buenas pastillas.


Uffff , perdona pero creo que te despistaste, en leroy merlin NO HAY maderas para guitarras, eso te lo aseguro al 100%.
El resto , es una opinion pasable, lo primero a mi me parece o una barbaridad o una temeridad, con todo el respeto , eso si. :roll:
Busca en este foro, en otros y en la red y encontraras informacion sobre maderas para hacer guitarras , digamos que no cualquier cosa funciona en una guitarra.
saludos.
Subir
atro75
#10 por atro75 el 28/02/2011
anxelino escribió:
Esto es lo que yo buscaba, gracias grasias grazas
aunque no sea exacto, el que yo intente hacer, pues le cambiare alguna hojita, ya sabes depende de las conchas, yo como vivo en coruña lo tengo mas facil, y a ver que conchas encuentro.
Saludos.:D:D:D:D:D:D:D
queria poner alguna de la gibson de doble mastil que me curré, aunque no esta aun ajustada, la monté porque no aguantaba mas.
pero me dice que las fotos exceden el tamaño permitido y no soy un hacha de la informatica, precisamente.


De nada compañero a mandar que pa eso estamos, y cuando puedas pon alguna foto del proceso, el mio va lento voy a ver si me pillo tilo para el cuerpo pero esta jodia la economia y creo que tardare en empezar por gastos de ultima hora. y tengo un gas que no veas en fin me alegra ser de ayuda.
Subir
aracat
#11 por aracat el 28/02/2011
Si te haces con una buena madera de tilo, que esté bien, bien seca algo bonito podra salirte. Pero tambien creo que hay que leer mucho antes de ponerte manos a la obra. Este foro , y otros tambien, pueden serte de ayuda util, suerte!!:aplausos:
y si no te recomiendo unas vacaciones en formentera .. el caguense oiga: http://www.formentera-guitars.com/es.html y a despellejar jipis el resto del tiempo.
Subir
atro75
#12 por atro75 el 28/02/2011
Aracat escribió:
Si te haces con una buena madera de tilo, que esté bien, bien seca algo bonito podra salirte. Pero tambien creo que hay que leer mucho antes de ponerte manos a la obra. Este foro , y otros tambien, pueden serte de ayuda util, suerte!!:aplausos:
y si no te recomiendo unas vacaciones en formentera .. el caguense oiga: Formentera Guitars y a despellejar jipis el resto del tiempo.


ya me gustaria cojer a la novia y perderme por esos lares pero las letras me comen por los pies y la novia con tres mochuelos como que tiene dificil irse por lo pronto la pasta pa la buchaca, pero gracias por el consejo. y haber mañana si miro lo de la madera hoy es fiesta en andalucia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo