Jem 555 (dudas sobre pastillas)

  • 1
nagash
#1 por nagash el 11/07/2007
¡Hola a todos!
Hoy he adquirido una Jem 555 de segunda mano por 780€, la verdad no tengo mucha idea del tema "pastillas", lleva (DiMarzio Evolution) y me gustaria que me explicarais, para que sirve cada pastilla, que sonido saca cada una, en que momentos tengo que cambiar el selector de posición etc...

Muchas Gracias.
Yours, Nagash :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 11/07/2007
JEM 555 2ª mano por 780€? Creo que por poco mas habrias adquirido una nueva...

Respecto a las pastillas las DiMarzio Evolution segun tengo entendido son bastante cañeras, son buenas pastillas a ver si viene Avi y te da una leccion buena que entiende mas que yo. 1 saludo!
Subir
nagash
#3 por nagash el 11/07/2007
Sé que hubiera podido adquirir una nueva por poco mas, pero es que está en perfecto estado! :D

Esperemos a ese/esa tal Avi a ver que nos puede explicar
de todos modos, ¡Gracias!

Yours, Nagash
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 11/07/2007
Ya he puesto la llamada de socorro, se esta poniendo el traje de superheroe, en cero coma (0,) esta aqui, si esta en perfecto estado entonces genial eh! :D 1 saludo!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 11/07/2007
Jajajajajaja... vaya fama me das!!!

Bueno...

Lo mejor sería que tú mismo oyeras las demos de audio que hay de esa pastilla en la web de DiMarzio, lo malo es que precisamente esas demos son de discos o pedazos de canciones, mejor dicho, de artistas que las usan, asique como están miuy procesadas (Estudio, efectos, etc) pues no se sabe el sonido digamos "puro" de las pastillas.

Las Evolution, como bien te ha dicho Dani3llo, son pastillas MUY cañeras pero MUY agresivas a la vez.

Son unas pastillas que tienen los medios "ahuecados" (tienen pocos medios, vamos, que sobresalen los agudos y los graves). Son pastillas muy potentes con unos graves muy presentes y unos agudos bastante afilados, lo que le da una definición muy buena en las distorsiones por esto mismo...

Al tener los medios ahuecados te permite subirlos un poco desde el ampli, consiguiendo algo más de grosor pero tambien de presencia, volumen y distorsion.

La de mastil tiene un sonido algo más dulzon, por estar en mastil, pero digamos que, si tuvieramos que definirlas con una sola palabra la más adecuada, sin duda ademas, sería que las Evolution son pastillas 'AGRESIVAS'.

Sobre cuando usar qué o cuál pastilla... ya hay otro tema que va más o menos d elo mismo, y te diré lo que yo opino:

Es cuestión de buen gusto...

A veces un solo suena mejor con la pastilla de mastil y a veces con la de puente... depende del momento, de lo que queiras explicar... es cuestión de buen gusto diría yo.

En cuanto a los ritmos... generalmente, si tocas con distorsion y es un ritmo heavy rapido (tipo riffs de Megadeth, metallica, iced earth, trivium y cosas asi) pues la pastilla de puente es predominante, básicamente porque al tener más agudos va a sonarte más definido y los palm muting "cobran vida".

Quiero decir ocn esto que no hay una posición "debida" para tocar cada cosa... pero a un guitarrista de blues y jazz posiblemente le guste más la pastilla de mastil de sus guitarars siempre y a uno de rock y heavy le guste más la de puente siempre... vamos... que a veces sí que hay requerimientos: en el blues y el jazz se buscan sonidos gordos mientras qu een el rock y el heavy, debido a la distorsion, se intenta buscar la definición del puente para conseguir más nitidez en esos acores y riffs tan "sucios" (distorsionados)


Saludossss!
Subir
nagash
#6 por nagash el 11/07/2007
AVI simplemente me he quedado boquiabierto con la explciación :D
madre del amor hermoso xD

Muchisimas Graciassssss
Yours, Nagash :)
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/07/2007
Si tienes ganas de leer un rato y no se te ocurre un buen libro ya sabes, preguntame algo y te redactaré una biblia xDDDDDDD
Subir
luismars
#8 por luismars el 11/07/2007
Eso es explicar algo avi!
Subir
nagash
#9 por nagash el 11/07/2007
Tranquilo, buscaré preguntas retorcidas en mi mente, para conseguir que mueras intentando explicarlas!! :D
por ejemplo cuanto es 9x9!!!! xD
Subir
_dany_
#10 por _dany_ el 11/07/2007
jajajja m parto con el tio este..xDD!!yo la verdad...esq no se como puede saber tanto xDD!!con la edad q tiene...pero weno...supongo q le gustará muxisimo este mundillo y se mete de lleno en el....

saludos Avi y al resto;)
Subir
el gordo
#11 por el gordo el 11/07/2007
9x9? NO!!!! Ya tienes el quijote entero... xD
Subir
nagash
#12 por nagash el 11/07/2007
No tendria que haberlo preguntado!!
Avi ten piedad, porfavor! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo