Jekyll and hyde VS Custom badass distortion?

menditri
#1 por menditri el 31/08/2011
Hola amigos, sere directo.

Bueno, estoy buscando un sonido rockero muy al estilo the strokes... y queria saber que pedal me recomiendan usar para lograr un sonido similar, si el Jekyll an hyde (de visual sound) o el Custom badass (de MXR)... ya se que el Jekyll and hyde es el que usan los strokes, pero quisiera saber su opinion del mxr (ya saben, si alguien lo ha probado y cree que es mejor).

de verdad, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 05/09/2011
El jekyll definitvamente es mas completo y versatil y mas costoso tambien!...el custom badass segun dicen por ahi es practicamente un DS1 modificado, y en efecto pero me gusto mucho mas que mi DS1, sobre todo al meter el boton de CRUNCH, le da muy buen toque y un subidon de frecuencias medias, haciendolo mas rokero, en general me gusto, y el acabado tipo aluminio cepillado que le metieron esta genial, aunque como dato curioso pesa mas una pluma que el badass O_o.

Por modicos 79dls me parecio una maravilla pero no lo pondria en comparacion junto a un jekyll, seria injusto jeje.
Subir
1
menditri
#3 por menditri el 05/09/2011
Gracias por tu opinón... el Jekyll and hyde me gusta mucho, suena muy bien y es muy completo, es el que me pensaba comprar para tener el sonido que siempre he querido :)

sin embargo, escuche algunas cosas muy buenas del Custom badass y me gusto... pero como es solo distorsión, mi idea era complementarla con un overdrive, tengo el sd-1, pero pienso cambiarlo tambien por un overdrive mxr... aun crees que es mejor el Jekyll? o la distorsion y el overdrive MXR estan a la altura?

quiza a lo mejor al probarlos cambio de idea, pero quiero tener una idea clara al llegar a porbarlos... gracias!
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 05/09/2011
Creo que es mas completo el Jekyll n hyde, además segun recuerdo nueva serie V2 incluyen dip switches con supresor de ruidos y cosas por el estilo adentro, el jekyll creo que ademas trae como un boost o para agregar bajos. sin quitar que el overdrive que trae es muy bueno tambien.

veo que tienes clara la idea de complementar una distorsion con un overdrive!, no hay nada como eso para mi.

en lo personal creo que la sección de distorsión si se lleva de encuentro al Badass, que es muy bueno insisto, sobre todo por ese precio y versatil porque noté que la perilla de TONE si hace buen cambio en el caracter de la dist pero creo que al igual que el DS1 este pedal esta en la delgada linea en que si lo pruebas con un mal Seteo o en un amplficiador que sea carente de frecuencias medias o este mal ecualizado con sus medios muy abajo si puede sonar a chicharra el badass al no tener control de Medios como el jekyll, el jekyll si que trae varias opciones para ecualizar!

El Overdrive de mxr me imagino que te refieres al GT-0d? o quizas te refieras uno verde que sacaron como edición especial como en 39dls? ninguno de los dos los he probado , aca los MXR son muy raros ironicamente!

Hace poco me hice de un OCD fulltone y quede impresionado, que pedal!!! si pudieses probarlo aunque si no tienes amp de valvulas definitivamente el ocd no se luciria igual.

saludos!
Subir
1
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 06/09/2011
blaze2000 escribió:
Creo que es mas completo el Jekyll n hyde, además segun recuerdo nueva serie V2 incluyen dip switches con supresor de ruidos y cosas por el estilo adentro, el jekyll creo que ademas trae como un boost o para agregar bajos. sin quitar que el overdrive que trae es muy bueno tambien.

veo que tienes clara la idea de complementar una distorsion con un overdrive!, no hay nada como eso para mi.

en lo personal creo que la sección de distorsión si se lleva de encuentro al Badass, que es muy bueno insisto, sobre todo por ese precio y versatil porque noté que la perilla de TONE si hace buen cambio en el caracter de la dist pero creo que al igual que el DS1 este pedal esta en la delgada linea en que si lo pruebas con un mal Seteo o en un amplficiador que sea carente de frecuencias medias o este mal ecualizado con sus medios muy abajo si puede sonar a chicharra el badass al no tener control de Medios como el jekyll, el jekyll si que trae varias opciones para ecualizar!

El Overdrive de mxr me imagino que te refieres al GT-0d? o quizas te refieras uno verde que sacaron como edición especial como en 39dls? ninguno de los dos los he probado , aca los MXR son muy raros ironicamente!

Hace poco me hice de un OCD fulltone y quede impresionado, que pedal!!! si pudieses probarlo aunque si no tienes amp de valvulas definitivamente el ocd no se luciria igual.

saludos!



Yo tengo el over de MXR edicion especial que mencionas lo compre por mercadolibre, se llama Classic Overdrive, es muy bueno para el precio que tiene, la perilla de tono cumple correctamente con su funcion, desde un sonido oscuro hasta algo agudo. Lo que me dejo impactado, es la perilla de output que tiene muchisima salida, rara vez lo pongo a la 2 (respecto al reloj) porque me da un cambio de volumen muy grande entre el sonido clean de mi ampli y cuando activo el pedal. Y como booster va muy bien.

Ese OCD cuanto te costo? le traigo ganas a uno xD
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 06/09/2011
O_o! es bueno oir una breve reseña del MXR clasic OD, me declaro adicto a los OD, si puedo intenatre de hacerme de uno de esos porque por ese precio esta regalado.

El OCD me costo exactamente 149 dolares ya con taxas, y he probado ya varios overdrives y te comento que el OCD se sale de todo lo que haya conocido, es un pedalazo en verdad increible y se nota la calidad al instante. lo uso mucho al minimo en limpio y agrega una chispa muy peculiar con mucho twang, esta tan tan sensible que pareciera que prendes un compresor y lo que en verdad me dejo impresionado y una de las cosas que mas presumen en la hoja de su manual es la dinamica, en verdad que nunca habia sentido un overdrive con tanta dinamica, lo pones en limpio y arpegeas y rasgueas con un brillito tipo fender y tranquilo, golpeas fuerte y explota en un overdrive estilo acdc(sin tanto gain obvio pero ese estilo), es lo mas cercano al sonido de bulbos que haya oido en un pedal.
en verdad te lo recomiendo. saludos compañeros!
Subir
menditri
#7 por menditri el 10/09/2011
Jeje, por mi parte me decidi por el jekyll and hyde y estoy muy contento...

pero ahora me nacio una nueva duda... me gustaria (a futuro) agregar un delay, estaba pensando entre uno de estos dos:

- memory boy (electro harmonix)
- carbon copy (MXR)

he leido y escuchado de ambos por ahi, y las opiniones son muy positivas, pero de nuevo,no sabria cual elegir... uds que opinan?
Subir
baez07
#8 por baez07 el 29/01/2012
si aun no haz comprado ninguno de esos dos delay's..te recomiendo mucho la marca 'tc electronic'..si no queres gastar tanto compra el puro delay(nova delay)..pero si cuentas con dinero, compra el nova system, es un multiefectos con delay's muy buenos..y si ya no quieres gastar nunca en tu vida con una muy buena inversión el g-system..chekalos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo