Jeff Loomis VS Chris Broderick ¿Quien es mejor?

mauriz
#1 por mauriz el 29/07/2011
Que opinan ustedes? Para mi estos dos guitarrista son buenisimos. Tocaron juntos en conciertos para el year of the voyager de nevermore( siendo broderick el guitarrista ritmico pero toco unos solos), pero no grabaron nada juntos(que mal)

Chris se une a megadeth y jeff loomis sigue con nevermore y despues se va. En lo personal me encataria que broderick sacara un album solo ya que siento que con megadeth no pone sus habilidades al maximo, y no olvidemos que tiene una licenciatura en guitarra clasica. Por otra parte loomis grabo el zero order phase y esta trabajando en un nuevo album actualmente.

Ambos guitarristas son muy buenos y tiene tecnicas muy similares pero me quedo con broderick aunque me guste mas jeff. Chris tiene entrenamiento clasico y sabe mucha teoria.
Aka les dejo unos videos para queme den su opinion. GRACIAS




Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Joey66
#2 por Joey66 el 29/07/2011
Loomis es muy bueno, pero personalmente, me gusta mas Broderick... creo que hace cosas con más sentido. Pero esto es mi opinión, seguro que otro forero corriendo dice que es alrevés :P
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 29/07/2011
Al Chris broderick le das una escoba con 7 cuerdas y te hace sweep picking y tapping a 8 dedos como si fuera una guitarra normal. No se yo tecnicamente hablando prefiero el Broderick, y armonicamente, pues tambien. No me dicen nada el Jeff con su CD Zero order.
Subir
Chrisly Broderick
#4 por Chrisly Broderick el 29/07/2011
Hombre, sin duda, mi hermano, is the best, xDDD. Broderick For the President, xDD ^^
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 29/07/2011
Es ciero que Broderick también le manda a la clásica, pero es bastante mediocre en ese campo. Aunque para nada le saco méritos.
Yo me quedo con Loomis de lejos, porque tiene un gustazo increíble.
Subir
Diego P. Sebastian
#6 por Diego P. Sebastian el 30/07/2011
Yo la verdad que me quedo con Loomis de cajon. El hecho de haber sacado un disco en solitario ya dice bastante de su habilidad como compositor ( a la espera de broderick ).

Ademas, el zero order phase hace que mi p**e escupa :p
Subir
IroN
#7 por IroN el 30/07/2011
A ver, ambos son unos pedazos de guitarristas pero me quedo con loomis de lejos, simplemente porque sabe componer canciones y solos en los que manda la melodia a traves de la velocidad no como broderick que para mi tiene muchisima tecnica pero todavia no ha hecho un solo que me haya dejado de piedra al contrario que Loomis que tiene unos cuantos con los que me quede O_O
Subir
elrenguero_04
#8 por elrenguero_04 el 01/08/2011
Quini escribió:
Loomis es muy bueno, pero personalmente, me gusta mas Broderick... creo que hace cosas con más sentido. Pero esto es mi opinión, seguro que otro forero corriendo dice que es alrevés :P


Bueno acá aparece uno, para mí si es al revés, a ver ambos técnicamente están empatados, quizás Jeff con más velocidad y Chris un poco más de técnica.

Pero ahora en composición Jeff Loomis lo arrasa. En toda su carrera en Nevermore, ah compuesto unos riffs de la puta madre como "Inside Four Walls", "Narcosynthesis", "Born", etc. siempre con un estilo variado de "Thrash/Death/progesivo/melódico" y hasta utilizando escalas exóticas, escucha su disco "Enemies of Reality".

En tanto en los solos, Jeff también le gana por mucho, porque tiene mucha mejor expresión que Chris, escuchate el solo por ej. "Engines of Hate", "The Heart Collector", "This Godless Endeavor", etc. o también su disco en solitario (con un estilo neoclassico).

Chris es una máquina, pero le falta expresarse mejor en los solos, abusa mucho de su técnica y de su velocidad.

En cuanto aportes, Jeff Loomis era el compositor de su banda, y ya tiene disco solitario.
Broderick en cambio fue solista de Jag Panzer, pero no era el compositor de la banda, lo mismo en Megadeth.


Para mí por lejos es Jeff Loomis mejor, igual Broderick tiene para mejorar
Subir
metal_mitico
#9 por metal_mitico el 05/08/2011
Solo por que Broderick se mas conocido no sicnifica que no sea mejor
Subir
sanluco09
#10 por sanluco09 el 28/11/2013
Tecnicamente esos dos tipos son muy buenos, jajajaj y en el duelo yo veia a jeff muy oprimido.. el por que, si vemos jeff solo se defiende con puro speed picking , mientras que ese otro usaba hasta sweep tapping, y le daba su toque neoclassico.
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 29/11/2013
En siete cuerdas no hay color, Loomis es un dios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo