Jeckyll & Hyde de Visual Sound

cuerdadeguitarra
#1 por cuerdadeguitarra el 12/01/2015
Abro este hilo para hablar de este pedal que cuanto más lo toco, más me gusta.
Si habéis probado los pedales V&S (espero que) convendréis conmigo en que son buenos. Los descubrí por primera vez investigando qué distorsión utilizaba Nick Valensi de los Strokes porque me filpaba el sonido que sacaba (épocas, ya se sabe).

Su pedalera consta de un overdrive Jekyll & Hyde Visual Sound, un trémolo Deméter Tremulator, un pedal de distorsión Vox Cooltron Bulldog, un MXR Micro Amp (2) y un afinador Boss TU-2 Chromatic Tuner.

Al final lo encontré en una tienda de la calle Tallers de Barcelona (hablo de hace 6 o 7 años) y me lo pillé por unos 150 euros.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

(edito post que he puesto la foto que no era cagüenmivida)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141228_195548.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 12/01/2015
Yo tengo el Double Trouble desde hace unos 10 días. Me parece una barbaridad de pedal, estoy pendiente de terminarle el rodaje para ver si me animo a escribir una review.

Visual sound da mucha calidad y consturcciones sólidas. Yo también busqué por el sonido Strokes pero con el RAT necesitaba un Fuzz antes que otra distorsión y sin embargo este Double Trouble me daba la posibilidad de tener dos Tubescreamer en paralelo, con booster de graves y settings diferentes de forma que pudiera pasar de una a otra solo con un pie.

Me da libertad total para usar el SD1 como booster y tengo la saturación que más me gusta por dos, pudiendo pasar del crunch a la caña total.

En fin, que son grandes pedales los de VS.
Subir
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 12/01/2015
Mola! el Double Trouble no lo he probado pero viendo las demos en Youtube suena genial.
Estuve probando el Son of Hyde antes de comprar el Jeckyll y también me moló pero buscaba OD.
Este no suena nada mal tampoco! http://visualsound.net/vans-warped-distortion-le/
Subir
whoispablo
#4 por whoispablo el 14/01/2015
Tengo este pedal y estoy encantado con él, la combinación de ambos suena de pm. Me encanta la posibilidad de usar el overdrive como booster solo o combinado con la distorsión. Cuando pones los dos juntos sacas un sustain infinito q da gusto. En la caja hay un folleto con unos cuantos seteos orientativos y puedes sacarle muchísimo partido, desde un overdrive blusero hasta casí un fuzz, digo casi porque medio suena ese sonido rasgado del fuzz pero no llega a serlo. A veces combino el overdrive con el fuzz face y suena de pm tmb...Otra cosa que me parece genial es que no peta al encenderlo, hay que acostumbrarse un poco al botón ya que no hace el "click" típico.

Si algún día lo cambio será por probar otros sonidos pero desde luego no se me quedará corto en cuanto a posibilidades nunca.
Subir
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 14/01/2015
#4 mola! es que es un pedalazo!!!
Subir
luissk8
#6 por luissk8 el 14/01/2015
yo lo tengo y uso una stratocaster SSS, me encanta la calidad de sonido que ofrece, y el overdrive como booster es genial, cuando usas ambos creas una distorsion muy buena.
Subir
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 14/01/2015
#6 Doy fe :)
Subir
karal
#8 por karal el 14/01/2015
Siempre he tenido curiosidad por probar ese pedal...
Subir
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 14/01/2015
#8 Solo puedo recomendártelo
Subir
VRiversFive
#10 por VRiversFive el 15/01/2015
Yo llevo detras del Jeckyll & Hyde mucho muchoooo tiempo ya. Valensi tiene lo que es para mí el sonido ideal (distorsionado, crujiente y a la vez muy muy nitido, dando mucha garra y limpieza) y lo saca todito de esta maravilla de doble pedal (empezo usando la primera versión y a día de hoy se que lleva un trouble double conservando al menos la parte de overdrive, ademas de llevar otras distorsiones como una maxon, Fulltone GT500, Vox Cooltron...). Desde luego en cuanto mi bolsillo me lo permita me pillare una.

Hace no mucho Visual sound sacó el Visual Sound XO experimental overdrive, que es una overdrive dual que según dicen junta el Visual Sound Open Road (Usado por el guitarrista de Two Door Cinema Club) y otro tipo Tubescreamer con unos cuantos parámetros para modificar su sonido. A mí desde luego me parece flipante el sonidazo que saca...

VS-XO-2-xsml.jpg
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 15/01/2015
Joer, qué buen repaso de equipamiento! Gracias!!!

La verdad es que Valensi tiene un sonido que enamora. Hammond Jr. también mola, pero es más limpico. Conviene escucharle fuera de Strokes también, cosa fina
Subir
VRiversFive
#12 por VRiversFive el 16/01/2015
Yo en su día quemé mucho Strokes y fué por ese juego de dos guitarras que tienen y ese sonido que tenian ambas (Albert hammond también calza un Jeckyll & Hyde :mrgreen: ). Siempre he indagado más en Valensi porque, aún habiendo pasado ya unos añitos desde discos como el "Is This It?" O "First Impressions of Earth", sigo teniendo ese sonido de guitarra como referencia máxima JAJAJA Aqui una fotillo de lo que llevaba ultimamente (Todo ello complementado con un Fender Hot Rod Deville y su Epiphone Riviera con P-94´s):

Valensi.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo