JCM900combo, peta poco o es asi?

  • 1
dr.henry
#1 por dr.henry el 26/11/2010
Hola foreros, soy nuevo aqui, y queria preguntar algo. Resulta que tengo un JCM900 combo dual reverd, de 100wts y dos conos. Mi duda radica en que mi otro guitarrista tiene un JCM800 combo de 50wts dos conos y en los ensayos no pasa el volumen master del uno, y yo con el JCM900 tengo que ponerlo al 6. Es normal esta diferencia?, pues me da la impresion que mi ampli tenga alguna averia, o esque es asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 27/11/2010
Mi JCM900, canal lead a tope, master al 6, es de 100wts, dos conos, si reducir potencia, y mi otro Gtr, con un JCM800 50wts, a tope en el previo, pero el al 1 de volumen master, asi igualamos potencias. No me quejo del sonido, mi 900 es mas grueso que el del 800, supongo que por la diferencia de potencia, pero decidme, yo al 6 y al 1?. Nunca habia tenido un 900, me gusta su sonido, lo compre por correo, economico, pero.... AYUDA, en realidad petan tan poco?, hablamos de 100wts de valvulas.

Porfi, ayuda

saludos
---------------------------------
Los dos son combos, solo tengo la curiosidad de si alguien lo tiene, el 900, y me pueda decir al menos como va el suyo.

el mio es:

JCM900 DUAL REVERD 4102.
Subir
loitador
#3 por loitador el 27/11/2010
Si quieres respuestas prueba a redactar un poco mejor, porque no se entiende nada, nadie se va a poner a intentar traducir lo que buscas si ni tu te esfuerzas por dejarlo claro.
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 27/11/2010
Isistto, Petan poco estos amplis?,
Subir
loitador
#5 por loitador el 27/11/2010
Dr.Henry escribió:
Isistto, Petan poco estos amplis?,


No puedes abrir un tema nuevo para pedir que te contesten todo el rato, si quieres levantar un tema al que no han hecho caso contéstate tu mismo en ese tema.

Además no creo que nadie vaya a ponerse a buscar tus otros temas porque haya visto una pregunta en este.

Trata de leerte las normas del foro. Duplicar hilos conlleva sanción.
Subir
dr.henry
#6 por dr.henry el 27/11/2010
A ver, si lo puedo explicar mejor.

iHe comprado un JCM900 combo, 100wts, el dual reverd, en concreto, el modelo 4102. Mi pregunta es la siguiente:

Para ser de 100wts de valvulas, veis normal que el los ensayos lo tenga que poner al 6 de volumen (me refiero al master volumen), cuando, ese es un volumen en teoria bestial para cualquier ampli de esa categoria, uno de 30wts de valvulas al 6 de volumen master ya te dicen que te bajes en un ensayo, hasta incluso en un directo. Yo hago punk/rock, y saturo el previo al maximo, subo los medios a tope, y bajo un punto los graves, lo demas lo dejo en posicion central (eq), el ampli lo compre por correo, hace 5 dias que lo tengo, monta 6l6 en potencia, y solo lo he probado una vez junto a un JCM800 combo dos conos de 50wts, equalizado igual que yo, ganancia al maximo, pero al 1 de volumen master. Ese es mi mosqueo real, es asi el 900?.

No le he visto ninguna anomalia, todo es correcto.

Me entrega la potencia que debe?,

Si alguien tiene uno igual, por lo menos que me situe y me aconseje algo, modificaciones.....

saludos. Espero haberme explicado bien.
Subir
coroniller
#7 por coroniller el 27/11/2010
No sé de qué depende, pero el 800 peta mucho mas que el 900. No creo que tengas una avería ni nada por el estilo, solo que el JCM 900 tiene un sonido como más "domado".
Subir
dr.henry
#8 por dr.henry el 27/11/2010
Gracias, ya me han dado el toke, y si tienes razon, soy un poco impaciente en esperar respuestas, sin embargo tambien soy muy directo en darlas. La paciencia es una virtud, i la ignorancia una putada, a nadie le gusta que le ignoren.

Saludos
---------------------------------
Me imaginava algo asi como lo que me has dicho, realmente me siento defraudado por este ampli, pero solo en una cosa, es untrasto enorme para la potencia que en realidad deberia entragar, pero el sonido que tiene es cojonudo. Por lo menos me he creado una teoria:

JCM900 combo 100wts+JCM800 combo 50wts, Sonido bestial.
Al menos para el punk/rock que nosotros hacemos


Gracias. Saludos
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 27/11/2010
Dr.Henry escribió:
Gracias, ya me han dado el toke, y si tienes razon, soy un poco impaciente en esperar respuestas, sin embargo tambien soy muy directo en darlas. La paciencia es una virtud, i la ignorancia una putada, a nadie le gusta que le ignoren.

eso es falta de practica en los foros,yo cuando vine aqui la primera vez me pasaba lo mismo ,
cuando le pilles el rollo al foro ya veras como cambias el rollo y te acabara gustando estar aqui,aqui puedes sacar un monton de informacion,ya veras :brindis:
---------------------------------
Dr.Henry escribió:

Me imaginava algo asi como lo que me has dicho, realmente me siento defraudado por este ampli, pero solo en una cosa, es untrasto enorme para la potencia que en realidad deberia entragar, pero el sonido que tiene es cojonudo. Por lo menos me he creado una teoria:

JCM900 combo 100wts+JCM800 combo 50wts, Sonido bestial.
Al menos para el punk/rock que nosotros hacemos


Gracias. Saludos

el jcm800 y el 900 son muy parecidos,no se si los transformadores seran los mismos,pero las valvulas y en teoria la potencia y el volumen sonoro deberia ser mas o menos por el estilo,yo tuve un jcm800 y cuando tocaba en la orquesta el otro guitarra llevaba un 900 y la verdad es que tanto el suyo como el mio tenian volumen mas que de sobras,lo que tu comentas parece mas cosa de que el ampli tenga algun problema,seguro que es alguna chorrada,alguna valvula que esta estropeada o algo,yo recuerdo un amplificador que vendi una vez de 100w a valvulas al venderlo al usuario le sonaba muy flojo,con poco volumen,casi no llegaba para tocar con un grupo con bateria,como si tuviese unos 15w mas o menos,al final lo estuvo mirando un tecnico y era una 12AX7 del preamp,total,una valvula de esas creo que no llega ni a 10 euros.
---------------------
cuando digo la pontencia sera por el estilo me refiero a un jcm800 de 100w y un jcm900 de 100w,es de cajon que no es normal que un 50w tenga mas potencia que un 100w.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 27/11/2010
No es normal poner un ampli como el JCM900 de 100W en el 6 y que te coma un JCM800 de 50W. Sin duda falla algo. 100W a válvulas con el máster al 6 tiran un edificio abajo.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 27/11/2010
si lleva 4 6L6 en la salida.. tienes ahi potencia de sobra como para comerte al 50W, aunque el jcm su master volumen no es muy bueno, y salta rapido al 1 o 2, tu al 6 o al 4 tendrias que estar muy por encima.

tiene apariencia de que algo falla..

revisa los jack de send y return, se ensucian y pueden dar muchos problemas.

Lo siguiente sera que te lo revisen adecuadamente, bias, etc.

saludos
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 27/11/2010
cuando digo la pontencia sera por el estilo me refiero a un jcm800 de 100w y un jcm900 de 100w,es de cajon que no es normal que un 50w tenga mas potencia que un 100w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo