Jcm800 que válvulas son las mejores?

Mike Polaris
#1 por Mike Polaris el 14/08/2016
Pues eso compañeros, quiero hacer un cambio de válvulas a mi 800 2203 y me gustaría saber qué elegir.
Quiero cambiar las del previo y las de potencia y ya que estoy en ello quiero optimizar el ampli.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 14/08/2016
Buenas,

Pues estás cosas dependen de los gustos pero si fuera mi JCM800, iría a por las Tung Sol 12AX7 en el previo, y unas JJ EL34II en la etapa, que para mi gusto suenan mejor y son más robustas que las EH EL34.

Las válvulas de potencia JJ que te recomiendo asegúrate que son las que te digo, ni las JJE34L ni las JJEL34 a secas, tienen que ser las EL34II , suenan mucho mejor que las dos versiones anteriores de JJ de lejos, crujen bien apretadas con una muy buena definición. Las otras dos son menos definidas y más mediosas.

También me gustan mucho las Tung Sol EL34 aunque son más caras y no podría decirte que suenen mejor que las JJEL34II por lo que por prci ganan las JJ.
Subir
2
Mike Polaris
#3 por Mike Polaris el 14/08/2016
Y lo de que las de previo son diferentes según la posición, como va, pueden ser iguales?
Y en cuanto a sonido me interesa un buen punch de graves con distorsión.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 14/08/2016
#3

Lo de las válvulas del previo, se suele decir que la más importante es la V1 por lo que se recomienda poner "la buena" allí y quizá ahorrar más si es necesario en el resto. Cierto es que si en V1 tienes una válvula microfónica, o que se compa ciertos rangos tonales o que genere ruido, esto lo vas a arrastrar en el resto de etapas de amplificación y te puede arruinar el sonido, pero la verdad es que todas las válvulas de previo son importantes como también la inversora.

Si te lo puedes permitir, pon las tres 12AX7 Tung Sol, ya que tienen el tono de las antiguas Mullard con un extra de garra y dinámica. Si no a mí me funciona muy bien en el JCM800 2204 la V1 con la Tung Sol y las otras dos con la JJ 12AX7 (ECC83S)
Subir
1
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 15/08/2016
Las 12AX7 Tung Sol actuales no deben usarse en los segundos zócalos de los 2203 porque soportan el voltaje de cátodo de esa función en particular muy mal y se averían de forma prematura. A veces en minutos.
Por otro lado hay muchos 2203 que suenan duros como piedras en los que los cambios de válvulas por sí mismos conducen a bien poco. Es un ampli pese a su simplicidad difícil en ese sentido.
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 15/08/2016
#5
Pedro Vecino escribió:
Las 12AX7 Tung Sol actuales no deben usarse en los segundos zócalos de los 2203 porque soportan el voltaje de cátodo de esa función en particular muy mal y se averían de forma prematura. A veces en minutos.


Pues supongo que si lo dices será porque has encontrado con ese problema, el mío es un 2204 no un 2203 así que no puedo decir nada más allá de que yo no he tenido problemas con el mío y en la red no he encontrado información sobre lo que comentas.

El tema es que webs de venta bastante reputadas como The Tube Store llevan años recomendando las Tung Sol para todas las posiciones de previo en el JCM800 2203 como primera opción, es raro que las mantengan si tiene ese problema tan evidente que comentas, deberían haber recibido infinidad de reclamaciones, si existe ese problema (que no dudo que sea así, no me malinterpretes :) )

Yo no he tenido ningún problema con ellas hasta ahora, pero bueno también he tenido válvulas de nueva fabricación EH que no me han aguantado ni 10 segundos y a ves muchos buenos comentarios.... ¿no podría ser por inconsistencia en los lotes de las válvulas de nueva fabricación?

Gracias por la corrección y la información, casi lo mejor va a ser tirar de las JJ, que otra cosa no pero vistas parecen sea cual sea el modelo :)
Subir
1
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 15/08/2016
Ocurre con las 12AX7 Tung Sol y con las 12AX7 LPS, y es posible que con algún otro modelo ruso. En las funciones de seguidor de cátodo no soportan bien el voltaje entre cátodo y filamento, que debería ser de 200 voltios, pero estas por la circunstancia que sea no pueden con ello. Lo comprobé con las LPS hace ya quince años o por ahí cuando se averiaron dos seguidas durante las pruebas. No insistí más. Más tarde aparecieron notas en la red sobre ello.
Vox en los AC30CC por ejemplo lleva usando más de una década 12Ax7 Tung Sol como primera y tercera válvula pero en la segunda (seguidor de cátodo) siempre usa un modelo chino. Es obvio que es para evitar ese problema.
Seguro que poniendo en google "12AX7 Tung Sol cathode follower" (lo mismo con 12AX7 LPS) deben aparecer citas sobre ese problema.
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 15/08/2016
#7

Pues muchas gracias Pedro por la explicación :ok: . Si has visto problemas con ellas lo mejor es evitarla en V2 y así nos evitamos tirar los 17 € que cuesta cada una.

La verdad es que el JCM800 mio llevo unos meses las tres Tung Sol en las tres y no pasó nada (seguramente fue suerte) luego cuando empecé a acumular amplis,por un tema de pasta moví esas válvulas para tener Tung Sol en todos los amplis en la V1 y poner en V2 y V3 la JJECC83S y ningún problema en años, quizá me salvé por casualidad por ahorrar unos eurillos :D .

Gracias de nuevo por la información!
Subir
Mike Polaris
#9 por Mike Polaris el 15/08/2016
Y cuál sería la recomendada para la v2.
Subir
Mike Polaris
#10 por Mike Polaris el 15/08/2016
Se pueden montar las 6505 sólo ajustando el bias, de potencia claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo