JCM800 2204 Info, archivos, tutoriales...

Damián
#13 por Damián el 31/03/2011
Hola a todos!!!!
Yo llevo algunas semanas reuniendo información, esquemas yd emas para la fabricación de un JCM800 50W. En principio estoy trabajando sobre el Layout de Ceriatone, buscandome la vida para reunir todos los componentes. ¿Me podreis decir si está bien el Layout sobre el que estoy trabajando?
Los componentes electricos los tengo todos localizados en la web de Banzai.
El chasis, la placa para las conexiones punto a punto y alguna cosilla más lo he localizado en la web de Modulus Amplification.
Los planos del gabinete....... POR FIN LOS HE ENCONTRADO AQUI!!!! Gracias.
Y los trafos había pensado pedir los originales de Marshall en la tienda donde llevos los amplis a arreglar, pero creo que, teniendo claro los modelos que son, los buscaré de HAMMOND.
Por lo demás, pues que la semana próxima realizaré todos los pedidos y a ver cuando me llegan las chuches para ir montando componentes.
Por cierto, como he leido que GUILLEMDELC ya se hizo uno, tengo una pregunta que me ronda desde hace unos días. Los condensadores de poliester film tipo mustard que voy a montar son de TAD y son todos de 400v, pero el de 0.68uF no lo localizo de 400v sino de 160v (creo). ¿Hay algún problema? Me parece raro que ni en la web de TAD ni en Banzay, ni en Modulus, ni en AMPTEK lo tengan, pero si los tienen en una web americana, pero claro, no voy a pedir un condensador a EEUU. A ver si me puedes ayudar.

Mil gracias, y ya os iré informando conforme empiecen a llegar las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#14 por Guillem Del Campo el 01/04/2011
damigomez escribió:

Por cierto, como he leido que GUILLEMDELC ya se hizo uno, tengo una pregunta que me ronda desde hace unos días. Los condensadores de poliester film tipo mustard que voy a montar son de TAD y son todos de 400v, pero el de 0.68uF no lo localizo de 400v sino de 160v (creo). ¿Hay algún problema? Me parece raro que ni en la web de TAD ni en Banzay, ni en Modulus, ni en AMPTEK lo tengan, pero si los tienen en una web americana, pero claro, no voy a pedir un condensador a EEUU. A ver si me puedes ayudar.


Damigomez, a tu pregunta tengo que contestare que no hay ningún problema en usar un condensador 0.68uF de 160V en lugar de uno de 400V. Como podrás observar en el esquema, el condensador en cuestión esta conectado a la patilla 8 de una de las ECC83 y a la masa o tierra del circuito, cerca de la zona de los jacks de entrada, y en ese punto la tensión es aproximadamente de unos 2.5V así que no te preocupes porque no se te quemara el condensador. xD
Ya que has comentado algún sitio donde conseguir las piezas, tengo que decirte que no se si has comprado antes en Banzay, pero te lo recomiendo. Tienen casi de todo a un buen precio y son muy fiables. Yo siempre compro los componentes allí .
Ahhh suerte con el proyecto :)
Subir
Damián
#15 por Damián el 02/04/2011
Muchas Gracias por tu aclaración.
Nunca he comprado en Banzay, pero ya me han dicho varias personas lo mismo que tu.
En cuanto vaya recibiendo piezas y empiece, iré sacando fotos del montaje, a ver si puedo hacer una pequeña guia de montaje que nos sirva a todos para futuras consultas.

Os mantendré informados.
Subir
†naitsabes†
#16 por †naitsabes† el 08/05/2011
yo no entender nada! xD!!!!
si alguien encuentra una guia mas concreta q no tenga partes de aqui y partes de alla avise por favor xD!
Subir
mossk
#17 por mossk el 12/05/2011
Hola a todos. He encontrado este foro buscando información sobre como construir un JCM800 2204.

El único enlace que conozco que aún no se han posteado aquí es este: Joe Popp

El tío de esa web ha construido 4 JCM800 2204. Hay muchas fotos pero no es muy preciso hablando sobre la construcción.

Este es el prototipo:
Joe Popp - JCM800 2204 "Prototype" Amp Build

Este es el segundo llamado "Rachelle"
Joe Popp - JCM800 2204 "Rachelle" Amp Build

Los dos últimos llamados "Jeanie" y "Vickie"
Joe Popp - JCM800 2204 "Jeanie" and "Vickie" (twins)

a3f10f2a8fa95284ffd13f0e5f364-1046266.jpg

3b934eed9efbf97b1d60efb1fea8a-1046266.jpg
Subir
Damián
#18 por Damián el 27/06/2011
Hola a tod@s;

Después de muchas horas de leer foros, revisar layouts, contrastar experiencias, buscar tiendas para la compra de componentes, etc.... puedo decir que HE TERMINADO mi proyecto de Clon del mítico ampli JCM800 50w.
No habría sido posible sin la desinteresada y valiosísima ayuda que me han prestado Hector P. y Andrés C. Sin su ayuda seguro que no hubiese sido posible.
He empezado a hacer una pequeña guia explicando "mi experiencia" durante el montaje de este cabezal. En cuanto la acabe, la colgaré en esta web, como información orientativa para todos los valientes que se atrevan con este proyecto. De ante mano os digo que personalmente he quedado más que satisfecho con el resultado. El sonido es simplemente espectacular. Justo lo que buscaba.
Bueno, gracias también a todos los foreros que con sus hilos, respuestas y comentarios me han ayudado a terminar el proyecto.
Gracias y saludos.924f1094427b6b66178e3920ba615-1097702.jpg424223cd8d8b10dd15b36b702823d-1097702.jpg9d293fa1407c1612251b6793e0db5-1097702.jpg
Subir
Joe Satch
#19 por Joe Satch el 27/06/2011
WOW te quedo poca madre muchas felicidades ahora a disfrutarlo ojalá puedas subir la info de como lo construiste igual y me animo porque la verdad me interesa bastante. Saludos.
Subir
Soham
#20 por Soham el 27/06/2011
Hola Damigomez, me gustaría hacerme uno, puedes poner el proceso completo, o por lo menos guiarme? Que PCB has uasdo al final? donde has adquirido todos los componentes? encontraste los transformadores? explica explica que ha quedado genial! Que presupuesto total has dejado en el proyecto?
Subir
Damián
#21 por Damián el 27/06/2011
Soham escribió:
Hola Damigomez, me gustaría hacerme uno, puedes poner el proceso completo, o por lo menos guiarme? Que PCB has uasdo al final? donde has adquirido todos los componentes? encontraste los transformadores? explica explica que ha quedado genial! Que presupuesto total has dejado en el proyecto?


Bueno, pues sobre todo por eso mismo estoy haciendo una pequeña guia con fotos sobre todo el proceso de planificación y montaje. De ante mano te digo que ha sido mi primera experiencia con la electrónica, y que sin la ayuda de todas las personas que mencioné al principio, hubiese sido imposible terminarlo. Seguro.
En cuanto al presupuesto que me he dejado en el proyecto, pues es muy relativo. Por ejemplo los trafos que he montado no son los de HAMMOND que hay al principio del hilo, sino de la marca DAGNALL, osea, los originales que monta Marshall en el JCM800. Y los componentes, pues mucho de Banzai, algo de Modulus y partes de una gente supermaja de Granada que se llaman Granada Audio. Si los llego a conocer antes seguramente hubiese comprado más aqui.
Y el total, en componentes, placa, chasis, trafos, valvulas, cables de silicona, gastos de envio, etc, etc, etc............unos 550€.
En fin, hasta que empezo a sonar era una chatarra cara, pero una vez que lo terminé y sonó....... EL AMPLI 10, para lo que yo buscaba.
Ánimo, que con paciencia y esmero, sale.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 27/06/2011
Espero tu guía como agua de Mayo... yo me embarqué en la misma aventura, pero me he quedado sin fondos para uno de los trafos, a ver si tras las vacaciones retomo el proyecto, pero vamos, que algún privadillo te mandaré para incordiarte :P

Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes por los siglos de los siglos, que seguro que el ampli es a prueba de bomba
Subir
Damián
#23 por Damián el 28/06/2011
H01d3n escribió:
Espero tu guía como agua de Mayo... yo me embarqué en la misma aventura, pero me he quedado sin fondos para uno de los trafos, a ver si tras las vacaciones retomo el proyecto, pero vamos, que algún privadillo te mandaré para incordiarte :P

Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes por los siglos de los siglos, que seguro que el ampli es a prueba de bomba


En cuanto la tenga terminada la pondré en la web.
Y con respecto a los privados, pues me mandas todos los que quieras, que intentaré resolverte las dudas que pueda. Pero te vuelvo a repetir que ha sido mi primer contacto con la electrónica, por lo que estoy en proceso de aprendizaje:D
Por lo demás, pues como dije antes, mucha paciencia, ser muy cuidadoso y revisar una y mil veces los esquemas porque siempre hay algo que se escapa.
Saludos
Subir
†naitsabes†
#24 por †naitsabes† el 29/06/2011
felicitaciones!! te quedo de puta madre
ahora espero tu post con ansias para animarme y armarme el mio
ya que cuesta un dineral en mi país.
saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo