Jcm 900 vs jvm 410h

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
lo probé en el musikmesse. Es muy real, pero solamente le veo el uso para estudio, aunque mucha gente lo usa en directo.

Ten en cuenta que cuando grabas un perfil de sonido lo haces poniendo un micro delante del amplificador, y te influye tanto el ampli ecualizado como, el altavoz como el micro. Si eso lo pasas directamete al Kemper y de ahi a una etapa de potencia (otra vez) y luego a otra pantalla con altavoces (otra vez) el resultado no suele ser el más adecuado. También se puede grabar por salida directa después de la etapa pero ahí ya empiezas los jueguitos de si realmente suena como el ampli real o no.

El Kemper te permite hace correcciones en el tono pero aun así no es igual que retocar el ampli original. Imaginate que para un estudio lo ideal seria grabar 4 o 5 configuraciones de cada ampli para tener distintas EQ, y llevar eso al directo donde hay que retocar cada detalle es un poco follón.

Es un cacharro impresionante, pero para sacarle partido hay que tener algo más que nociones sobre el tema de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joseangel69
#14 por joseangel69 el 08/11/2012
esta claro, al final esto es como el sexo, lo virtual para pasar el rato bien pero si quieres algo directo y sin rodeos el cuerpo a cuerpo es lo mejor. Y mas para gente como yo que tenemos que estirar el día para sacarle unos minutillos y poder tocar.
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
no te voy a negar que es un supercacharro y me da igual que sea digital porque te digo, es una pasada. Pero igual un productor o ingeniero de sonido le puede sacar más partido.
Subir
joseangel69
#16 por joseangel69 el 08/11/2012
bueno, pero para no salirnos mas del tema, tu crees que con el jvm 410h podre sacar unos buenos limpios para tocar funk, un buen crunch para imitar a mi amigo stevie Ray, un buen overdrive para juguetear con los ritmos de AC/DC ,Purple and company, una disto cremosa para hacer chillar mi guitarra al mismo estilo de Dave Navarro en los Jane´s , una disto afilada para aporrear mi guitarra al son de Metallica o Megadeth y una disto podrida para crerme que tengo 18 años otra vez. ???????????????????????????????....jajajaja ..
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
Creo que definitivamente el JVM es tu ampli :)
Subir
joseangel69
#18 por joseangel69 el 08/11/2012
jojou me etas empujando al avismo, ya que estoy viendo con otro cabezal en mi casa. , Mi última pregunta , si te pusieran un mesa boogie dual rectifier y un jvm 410 al mismo precio por cual te decidirias????. (el dual rectifier seria el de antes del 2010).
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 09/11/2012
Yo me quedaría con el Rectifier sin pensarlo. Pero claro, se que hay mucha gente que se quedaría con el JVM sobre la marcha. Cuestión de gustos.
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 09/11/2012
joseangel69 escribió:
si te pusieran un mesa boogie dual rectifier y un jvm 410 al mismo precio por cual te decidirias????.


Sobre el papel, el Mesa es mejor, mejores componentes, más calidad, eso es indiscutible, y quien te diga otra cosa, te miente, por algo cuesta casi el doble.

Otro tema es el carácter de sonido que quieras. Es decir, los Mesa, suenan a Mesa (sorpresa!!!), y el JVM, pues suena a Marshall (que no te digan que no). Si buscas sonido Marshall, el Mesa no te acabará de llenar (por mucho que sea mucho mejor ampli). Por el contrario, si lo tuyo es el sonido Mesa, con el Marshall te podrás acercar vágamente, pero nunca será un Mesa.




joseangel69 escribió:
bueno, pero para no salirnos mas del tema, tu crees que con el jvm 410h podre sacar unos buenos limpios para tocar funk, un buen crunch para imitar a mi amigo stevie Ray, un buen overdrive para juguetear con los ritmos de AC/DC ,Purple and company, una disto cremosa para hacer chillar mi guitarra al mismo estilo de Dave Navarro en los Jane´s , una disto afilada para aporrear mi guitarra al son de Metallica o Megadeth y una disto podrida para crerme que tengo 18 años otra vez. ???????????????????????????????....



SÍ!

De hecho ese es el uso que yo le doy al mío...



Saludos.
Subir
joseangel69
#21 por joseangel69 el 09/11/2012
buahhhhh!!!! lo jodio es que a mi me gusta todo. El mesa si que lo he podido probar, y me gusto, tiene una respuesta al ataque de las cuerdas muy nitida, y eso me pone, pero para mi gusto lo vi corto de medios, bueno ya os contare en que acaba la peli.
Subir
joseangel69
#22 por joseangel69 el 09/11/2012
a por cierto Rafa Mindevolution un temazo que me recuerda mucho a Porcupine tree en sus mejores momentos.
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 09/11/2012
joseangel69 escribió:
a por cierto Rafa Mindevolution un temazo que me recuerda mucho a Porcupine tree en sus mejores momentos.



Gracias hombre!!!, creo que te has pasado bastante con esa comparación :D

intento hacer "progresivo" con mis medios y mi técnica limitada, pero de ahí a decir que te recuerda a los Porcupine Tree....


Muchas gracias por escuchar en cualquier caso.
Subir
joseangel69
#24 por joseangel69 el 09/11/2012
joder, salvando las diferencias. hay fases de la cancion que me los recuerda y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo