Jcm 900 vs jvm 410h

joseangel69
#1 por joseangel69 el 07/11/2012
bueno, me gustaría saber si con un jvm 410h se le puede sacar una distorsión tipo jcm 900.
también me gustaría saber si el jvm 410h es dificil de configurar o por lo contrario es facil, siguiendo hablando de el jvm 410, me interesa saber si se traga bien los pedales de distorsion y los fuzz , y por ultimo que tal va de lazo de efectos... como imagino que rafagas pasara por aqui aprovecho para saludarle...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
Las distorsiones de un JCM900 son diferentes a las de un JVM.

Las distorsiones del JCM900 son en la onda del JCM800 pero con mayor ganancia. Estos amplificadores son híbridos, es decir, no son 100% válvulas.

Del JCM900 hay dos versiones (básicas), el "master volume" y el "dual reverb". El master volume tiene la mayor parte del previo a válvulas y un puente de diodos como clipping para saturar más la señal. El dual reverb, es casi todo a base de operacionales con una etapa de válvula en cascodo antes de la sección de tono para darle ese toque valvular al amplificador y un poco más de caña después de tanto operacional.

Los JVM son la versión high gain moderna de los marshall. Nada que ver. Sonido 100% valvular y muy configurable con la cantidad de canales y memorias en el switch que tiene. Sobre el tema del loop de efecto no tendrás problema porque tiene loop en serie y en paralelo, así que podrás ajustar al máximo el rendimiento de tus pedales.

Si se tragan bien una distor o un fuzz... pues ya te digo que si son buenos pedales si. Pero este ampli esta pensado para sacar la distorsión de el mismo (JVM)

En cuanto a si se parecen... pues ya te digo de antemano que no. Ni por asomo, pero puede ser que en alguna configuración concreta sin excesiva ganancia puedas llegar a sacar un tono parecido, pero eso sí, la dinámica nunca será la misma.
Subir
1
joseangel69
#3 por joseangel69 el 08/11/2012
missing, me quieres decir que el jvm 410 tiene mas dinamica que el jcm 900, ??? o al contrario.??
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
pues que a la hora de tocar respeta mucho más fuerza y el ataque con el que tocas. El JCM900 siempre te dará una sensación de estar un poco más comprimido.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 08/11/2012
joseangel69 escribió:
como imagino que rafagas pasara por aqui aprovecho para saludarle...



saludos, hombre!!! :D


Todo lo que dice MissiN es correctísimo. Hazle caso, que este tío controla mucho.
Subir
joseangel69
#6 por joseangel69 el 08/11/2012
ok... yo llevo trabajando con dos cabezales algun tiempo ( jcm 800 2203 y 900 dual reverb) y mi intención es simplificar a un cabezal solamente. por eso mi pregunta del jvm 410h, me da miedo perder calidad de sonido..
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
jajajaj gracias Rafa por el piropo ;)


Jose, con el JVM no vas a perder calidad de sonido, simplemente vas a tener otro sonido diferente. No es algo fácil que se pueda explicar con palabras, porque al final es que cojas el instrumento y lo toques y veas si va con lo que buscas.
Subir
joseangel69
#8 por joseangel69 el 08/11/2012
je,je,je que fácil, si ha 100 km a la redonda hubiera un jvm 410h que pudiera probar no estaria tan mareao. en fin con el tiempo y una caña todo saldra.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
También te puedes pasar a las pedaleras esas que emulan los JCM y cargas menos... :bailando:

jajajajjajaja es broma!
Subir
joseangel69
#10 por joseangel69 el 08/11/2012
ya me han tentado por ahi, con un tal kemper que según dicen clonan todos los amplis que ahi.. pero que quieres que te diga, si ya alucino con un 800 monocanal imaginate con 35 amplis con todas sus configuraciones y sus convinaciones de efectos. Na menos. veriamos a ver de donde sacaba yo el tiempo pa tocar la guitarra...
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 08/11/2012
El Kemper son palabras mayores. Cacharro no apto para todos los públicos :)
Subir
joseangel69
#12 por joseangel69 el 08/11/2012
vamos hombre!!! ya empezamos. ¿lo has probado ???? ¿¿es tan real??? ¿¿que necesitas aparte del cacharro. ??? ¿¿una etapa??? amos dime argo payo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo