JCM 2000 TSL 602 combo. Cerrado tendrá más pegada?

Beñat
#1 por Beñat el 22/08/2014
hola!
He estado echando un ojo al buscador del foro y he andado buscando por ahí, sobre pantallas abiertas o cerradas, el sonido de cada una de ellas, etc. El caso es que para tocar con el grupo tengo un cabezal H&K attax 200 híbrido con una pantalla Blackstar artisan 4x12 de 240W, vamos un pepinazo de pantalla. Pero llevar esto para tocar en bares es una locura, sobre todo porque llevamos batería electrónica con sus 4 cajas de subgraves que ya ocupan un huevo de espacio.

Mi hermano tiene un JCM 2000 TSL combo, con 2x12, un vintage 30 y el otro el wolverine de marshall. El problema es que el sonido es demasiado diferente, aun a muy bajo volumen, con el de la pantalla blackstar. El combo por detrás no está cerrado del todo, la parte central tiene un travesaño de madera, y arriba y abajo la típica rejilla negra, vamos, que está tapado 1/3. Si lo tapase completo con una madera similar, o al menos, la porción de abajo, le daría algo más de graves al tema? es un ampli que pese a ser algo controvertido me gusta el sonido, y si fuese capaz de darle ese plus de punch por abajo, aunque no llegase al de la blackstar, me lo llevaría para tocar siempre... además de que es en principio mil veces mejor que mi H&K con una válvula, pero es que no consigo sacarle el sonido que necesito :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall-jcm-2000-series-tsl602-2000-426859.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 23/08/2014
Es un buen tema.

Tengo entendido que los combos van abiertos por un tema de vibraciones; con el paso del tiempo pueden dañar el amplificador. Además ventila por detrás. Si cierras ese combo ni ventilará bien y sufrirá vibraciones.

Me inclinaría por una pantalla 2x12 cerrada, con unos altavoces equilibrado; dando por supuesto que guitarra y pastillas son las adecuadas para obtener esos graves.
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 23/08/2014
#2 Si te fijas en otros combos de otras marcas, por ejemplo peavy 6505, 5150, mesas dual rectifier, etc llevan al menos 2/3 de la parte de atrás cerrada, con una rejilla sólo en la parte superior para la ventilación de la electrónica y las válvulas, pero con la parte más inferior tapada. Llevar otra pantalla es lo que quiero evitar, porque ya puestos uso la blackstar con él....

Las guitarras que uso normalmente son una Cort X-TH y una Cort X-Custom, y ocasionalmente una Gibson LP Studio. Son guitarras que no tendrían que tener problemas para dar buenos graves, vamos, no los tienen con el cabezal H&K+GT-8 + Pantalla Blackstar.

Lo que sería cojonudo es convertir el combo en cabezal+ pantalla 2x12, pero no tengo ni el tiempo ni creo que fuese capaz de ello sin hacer una chapuza :(
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 23/08/2014
Hola

Yo lo hice en mi Marshall JVM 410c, y la mejora no es muy significativa, comparada por ejemplo a un cambio de válvulas o de altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140730-WA0004.jpg
Subir
Beñat
#5 por Beñat el 23/08/2014
Respecto a eso lo único que puedo hacer es cambiarle el wolverine por otro V30, pero no creo que nisiquiera se note la diferencia. Las válvulas están cambiadas hace unos 2 años, y han tenido muy poco uso en ese tiempo, las de previo son JJ y las 2 EL34 son tung sol.
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 23/08/2014
Cuando lo pruebes de nuevo... acércate y escucha a ver si un altavoz destaca más que el otro, y mira la sensibilidad de cada uno.

Si trabajan diferente y tienen diferente "resonant frequency" podrías ganar pegada sustituyendo uno y haciendo que ambos trabajen totalmente parejos.
Subir
1
Beñat
#7 por Beñat el 23/08/2014
De hecho lo que estoy leyendo por ahí es que los wolverine que trae de serie dan algo más de medios/graves que los V30 en cajas abiertas. También he leido que pareando un wolverine con un V30 o un V30 con un Greenback es como mejor suena. Así que el dueño original del ampli parece que sabía lo que hacía... probaré con las EQs de la GT-8 a ver si puedo empujarlo un poco más por abajo
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 23/08/2014
Por muchos medios graves que de, si tiene sensibilidad inferior al v30 este se lo va a comer y apenas se oirá el carácter del wolverine. Por google la verdad es que no encuentro el dato, en un foro alemán ponen que 88db, pero me parece ridículo, e incluso el alemán dice que no cree que sea cierto. En cualquie caso, quizá te ayude más meter una eq por el loop que los cambios que comentas
Subir
migmay10
#9 por migmay10 el 11/08/2015
Tengo un JCM2000 TSL602
Lo conecto a veces a mi pantalla de dos V30 y el sonido no tiene nada que ver. Con los V30 es mas agudo y me gusta mas...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo