JB, (Whisky no, Pastillas)

ramonzinco
#1 por ramonzinco el 06/01/2015
Hola a tod@s,
En la búsqueda del Santo Grial de las pastillas "de guitarra" lo más razonable que he encontrado ha sido el Set Seymour duncan JB/Jazz, hablamos de una Epiphone les Paul.
Leyendo en otros foros (perdón por la infidelidad) comentan que la Jb es algo aguda y hablan de cambiar los potes a 250k, e incluso alguno sugiere mantener el pote del volumen a 500k y cambiar el del tono a 250k o mejor a 300k.
A mi me gusta el sonido gordote tipo Paf pero no quisiera perderme una gira tocando con Lady Gaga "tocando la guitarra".
Agradeceria opiniones.
Feliz dia de Reyes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/01/2015
La JB es aguda... pero no como para plantearse meterle un pote de 250k, menos al montarla en una les paul...

Móntala y si no te gusta ya tendrás tiempo de cambiar el pote, pero no vendas la piel del oso antes de cazarla...
Subir
1
Richar
#3 por Richar el 07/01/2015
Yo tengo ese mismo juego de pastillas en una Fender telecaster custom fmt. O sea, cuerpo y mastil (encolado) caoba, y tapa de arce.
No es una Paula, pero viste las mismas maderas y pastillas.
Te puedo garantizar que a mi, qiue también busco el sonido gordote en la posición mastil, no me parece aguda para nada.
Es más, el otro dia la probó un compañero interesado en comprarla, y la comparamos con una Gigson Les Paul Traditional y una Prs (no me preguntes el modelo. Me dijo que es una guitarra de 2000€, eso si). Y la verdad, con el tono de la Paula no se podía comparar, era otra historia. Pero con la Prs.... él mismo lo dijo. "No suena peor tu Fender de 900€ que mi Prs de 2000€".
De hecho, me la queire comprar, si se desace deuna Kramer que tiene por allí.
Resumiendo, buen juego de pastillas. Al menos, para mi.
Ah, y sacan mucho volumen. Mucho.
Subir
1
ramonzinco
#4 por ramonzinco el 08/01/2015
Gracias por contestar y por vuestras opiniones habra que metese en faena cazar al oso y luego ver como hacemos con la piel.

Bueno y ya metidos en faena la ¿ Jazz o la '59?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/01/2015
para mi gusto jazz
Subir
1
ramonzinco
#6 por ramonzinco el 08/01/2015
Tariu, porque la Jazz?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/01/2015
Porque me gusta más como combina con la JB... al fin y al cabo son subjetividades, aunque las diferencias entre sí tampoco son muchas
Subir
1
ramonzinco
#8 por ramonzinco el 08/01/2015
Que Dios te lo pague
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo